MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.01.2019

Consejos de LinkedIn para tener un perfil perfecto y actualizado

Tener el perfil actualizado es un excelente punto de partida. ¿Qué tan importante es? 9 de cada 10 reclutadores usan LinkedIn para encontrar candidatos, y el 75% de los gerentes de recursos humanos miran los perfiles de la plataforma antes de decidir la contratación de un empleado.

No importa en qué momento de tu carrera profesional te encuentres, tener el perfil de LinkedIn actualizado es un excelente punto de partida para prepararte para el éxito. Unos pocos minutos es todo lo que se necesita para actualizar tu perfil y asegurarte de que lo estás aprovechando al máximo.

¿Qué tan importante es? 9 de cada 10 reclutadores usan LinkedIn para encontrar candidatos, y el 75% de los gerentes de recursos humanos miran los perfiles de la plataforma antes de decidir la contratación de un empleado.
Kantar IBOPE Media
Aquí te mostramos algunas maneras fáciles de comenzar y hacer que tu perfil se destaque.

Agregá una foto de perfil para ser reconocido instantáneamente.
Una foto ayuda a las personas a reconocerte y además le da legitimidad a tu perfil, así que es muy importante no omitir este paso. No es necesario que sea elegante, incluso podés sacarte una selfie con tu celular y subirla directamente a tu perfil. Sin embargo, recordá que tu futuro empleador va a ver esta foto, así que asegúrate de vestirte apropiadamente y no incluyas en la fotografía a tu mascota o a tus amigos. Guardá esta foto para tus otros perfiles.

Tener una foto realmente hace la diferencia: los miembros que la incluyen reciben hasta 21 veces más visitas a su perfil y hasta 36 veces más mensajes. ¡Esto significa que es más probable que te descubran para conseguir trabajo!

Resaltá tu educación (y cualquier experiencia que tengas). Tu educación y los cursos que realizaste te ayudan a mostrar quién eres y qué sabes. No es necesario que te intimides si no tenés mucha experiencia profesional. En la sección de experiencia podés incluir puestos part-time, trabajos de verano, pasantías y trabajos voluntarios, todo lo que contribuye en gran medida a mostrar tus habilidades y ponerte frente a posibles empleadores.

Asegurate de que tu cargo e industria estén actualizadas, ya que mencionarlas puede ayudarte a conectar con trabajos, contenido y grupos en los que puedas estar interesado.
No te olvides de la ubicación: puede ayudarte a que te descubran hasta 23 veces más en búsquedas por ex alumnos, reclutadores, antiguos colegas y otros.

Resaltá tus habilidades para obtener recomendaciones.
Ya sea mediante cursos o experiencia laboral, sin duda adquiriste habilidades relevantes. No te preocupes si no sos un experto en programación o en marketing: las habilidades blandas como la comunicación, el pensamiento crítico y el trabajo en equipo son tan importantes como las habilidades duras, si no más.

Asegurate de agregar en tu perfil las habilidades por las que querés ser reconocido, y LinkedIn se va a ocupar de ponerlas frente a las personas adecuadas que puedan respaldarlo.

Es muy importante que mantengas esta sección actualizada para mostrar lo que sabes hacer.

LinkedIn hizo modificaciones sobre cómo se muestran las habilidades para que cada uno pueda mostrar sus puntos fuertes:
Se han categorizado en cuatro áreas clave: Conocimiento de la industria, herramientas y tecnología, habilidades interpersonales y otras habilidades, haciendo que sea más fácil para los demás ver en qué está capacitado uno.

Se ha agregado la capacidad para que cada persona muestre sus tres habilidades principales en su perfil, y así resalte aquello por lo que más desea ser reconocido.

Se pueden reordenar las habilidades en cada categoría y fijar nuevas habilidades principales haciendo clic en el ícono del lápiz en la sección de habilidades de su perfil.

¿Por qué es importante enumerar tus habilidades? Tener al menos 5 habilidades en tu perfil te permite tener hasta 17 veces más visitas a tu perfil y hasta 31 veces más mensajes de reclutadores y otras personas que te pueden ayudar a salir adelante.

Utilizá la sección "Summary" o "Resumen" para mostrar quien sos.

Tu perfil no debe ser sólo una lista de cursos y experiencia. Mostrá personalidad y compartí lo que te apasiona. La sección "Summary" o "Resumen" es el lugar perfecto para hacer esto. De hecho, casi el 87% de los reclutadores le dan más importancia a la personalidad de una persona.En esta sección compartí tus calificaciones, habilidades, objetivos y lo que te hace único. No tengas miedo de ser entusiasta y audaz.
Publicá actualizaciones y participá activamente.

Mantené tu perfil de LinkedIn actualizado y visible para posibles empleadores publicando periódicamente actualizaciones, compartiendo artículos y redactando contenido sobre temas de tu interés y mirá quienes leen tus publicaciones. Esto puede ponerte frente a personas importantes para tu trayectoria profesional y comenzar conversaciones con ellos.

Últimos retoques.
Una vez que la posición, sector, ubicación, resumen y habilidades están actualizados, echa un vistazo para ver si hay otras secciones que deseas agregar a tu perfil. Por ejemplo, ¿haces actividades de voluntariado en tu comunidad? Agregá esta sección a tu perfil para resaltar tus pasiones. También podés agregar nuevos logros, como algún certificado, curso o premio. Agregar estas secciones es una excelente manera de completar tu perfil, más allá de tus habilidades y experiencia.

Las pequeñas actualizaciones pueden generar grandes oportunidades, como encontrar un trabajo nuevo o conocer a otras personas que compartan tu definición de éxito, así que tomate tu tiempo para actualizar tu perfil.

Estamos aquí para ayudarte en cada paso de tu camino profesional. Con más de 6 millones de ofertas de trabajo activas en el mundo, tomate tu tiempo para explorar nuestros trabajos y comenzó a planificar tu futuro. Tu perfil de LinkedIn es la primer parte de tu viaje, así que asegúrate de que siempre se vea lo mejor posible.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos