MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.01.2019

Google Maps suma el transporte público a sus consultas de tránsito

Google incorpora información del tránsito en tiempo real de 18 líneas de colectivos de CABA en Google Maps en su versión de escritorio y mobile. Incorporando la tecnología de Sistema de Arribo Predictivo beneficia a los usuarios de transporte público a la hora de planificar sus viajes.

Continuando con su misión de organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible, Google da un paso más para -a través de la tecnología- mejorar la asistencia a los usuarios. A partir de hoy incorpora información del tránsito en tiempo real de 18 líneas de colectivos de CABA en Google Maps en su versión de escritorio y mobile - disponible para Android y iOS.

Esta nueva función, permitirá a los usuarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires conocer las horas de llegada y salida de las distintas unidades, así como recibir alertas de los distintos servicios de transporte público -vinculadas a traslados de paradas o eventos imprevistos que afectan una estación o una ruta- y actualizaciones de viaje, tales como retrasos, cancelaciones o cambios de recorridos.

En esta primera etapa, son 18 las líneas de colectivo que brindarán esta información, proporcionada por la Secretaría de Transporte de la Ciudad, con sus respectivos ramales: 7, 10, 23, 26, 33, 42, 44, 45, 50, 53, 70, 76, 101, 135, 148, 153, 159 y 166. Se estima que para el primer semestre de 2019, se incorporen al sistema los 10 mil colectivos de las 137 líneas nacionales que circulan por el Área Metropolitana y a fines de ese mismo año se sumen las 9 mil unidades de líneas municipales y provinciales completando la totalidad de los colectivos y beneficiando a 10 millones de personas todos los días. Esta información se suma a los datos estáticos de las líneas de Subte A, B, D y E, junto a todos los trenes que atraviesan la Ciudad.

Esta actualización, se suma a las funciones recientemente implementadas por Google Maps para ayudar a los usuarios a tomar el control de sus viajes diarios, permitiéndoles planificar anticipadamente, prepararse para las interrupciones inevitables y posiblemente evitarlas por completo. Y también, pasar un buen rato en el camino.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Warner estrenará en Chilevisión su show culinario "Oye al Chef"

La adaptación chilena del formato internacional, distribuido por Warner Bros. International Television Production (WBITVP) se estrenará el próximo jueves 24 de septiembre a las 22:30hrs. (Chile). Será conducido por Emilia Daiber, junto a los chef Sergi Arola, Ennio Carota​, Yann Yvin y Christopher Carpentier.
Ver más

Agencias

Se amplia el equipo digital de DON

Se incorporaron Agustina Varela como Estratega Digital y Julieta Colantonio, como Social Media Manager. Desde el departamento digital de Don trabajan la estrategia creativa digital y la pauta en medios on y la moderación de los contenidos para todas las marcas de la agencia.
Ver más

Medios

River, Racing y Boca jugarán por la pantalla de ESPN con Closs y Latorre

En la continuidad de la Conmebol Libertadores, esta semana habrá fútbol durante tres días consecutivos en vivo por las pantallas de ESPN. River y Racing visitarán a Binacional y Alianza Lima, respectivamente, mientras que Boca hará lo propio con Independiente Medellín.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Un Día" -

Agencia: Vmly&r Marca: Clarín 75 Soporte: Tv - digital

La pieza "Un día" refleja las cosas que pasan día a día que afectan y redefinen nuestra realidad y todos necesitamos saber qué pasa, para esto Clarín de la mano de VMLY&R y bajo la dirección general creativa de Fernando Tchechenistky crearon estos spots.

"Dron Satur"

Agencia: Italia

Marca: Don satur

Soporte: Televisión

"Entrá a tomar aire"

Agencia: Moscú agencia

Marca: Rca

Soporte: Televisión

PYMES

Agencia: Gut buenos aires

Marca: Mercado libre

Soporte: Digital - tv

"Noisy Chicken- Batería"

Agencia: Geometry argentina

Marca: Kfc

Soporte: Digital - tv

Ver todos