MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
21.01.2019  por TOTALMEDIOS

Nombran nuevo director de contenidos en Telefe

Viacom anunció la incorporación de Guillermo Pendino, como nuevo Brand Head para Telefe y las marcas de VIMN Cono Sur. Estará a cargo de la programación lineal y no lineal del canal. Reportará Dario Turovelzky, SVP de contenidos globales.

Viacom International Media Networks – Américas anunció la incorporación del reconocido profesional Guillermo Pendino, como nuevo Brand Head para Telefe y las marcas de VIMN Cono Sur.  Sus principales retos consistirán en tomar decisiones sobre la programación lineal y no lineal, y seguir impulsando el crecimiento de Telefe como marca líder indiscutida en el país, posición que se mantiene desde el año 2012 gracias al excepcional trabajo realizado. Pendino le reportará a Darío Turovelzky, que ahora tomará el cargo SVP de Contenidos Globales de VIMN Américas incluyendo el liderazgo del Viacom International Studio, mientras mantiene el co-chief de VIMN Cono Sur.

Guillermo asume el rol luego de un excelente periodo de Telefe donde se consolidó #1 en audiencia durante todo el año, con la mayor distancia de share frente a su principal competidor, produciendo 7 de las 10 películas más taquilleras del 2018, alcanzando los 8.5 millones de seguidores en redes y con 9 de los 10 programas más vistos en el año en lo que a TV abierta se refiere.
Kantar IBOPE Media
Pendino, se incorpora al equipo después de dirigir el Grupo Bandeirantes de Comunicación en Brasil como Director de Producción y Programación. Guillermo es un reconocido profesional con amplia experiencia local e internacional que ha desarrollado gran parte de su carrera en Telefe.

El equipo de Guillermo estará conformado por: Paula Kirchner liderando el área de Programación de Telefe y Angela Mandel para programación de TV Paga en Cono Sur, Dardo Sauret como responsable de Creative, Natacha Oviedo encargándose de Marketing y Sol Tomaselli responsable de la Comunicación de Marcas. A partir de la creación del Viacom International Studio (VIS) toda la producción y el desarrollo de contenidos, se concentrarán desde allí y se realizará un gran trabajo en equipo entre las distintas áreas del VIS y Telefe. El Viacom International Studio, es la unidad de desarrollo, producción y distribución de contenidos, de todas las marcas de Viacom (incluyendo Telefe, MTV, Nickelodeon, Comedy Central, Porta dos Fundos) y para terceros.

En este contexto, Dario Turovelzky destacó: “Guillermo es un excelente productor y programador que tiene experiencia local e internacional. El hecho de haber trabajado muchos años en Telefe, le aporta un gran valor agregado. Nos conocemos bien y trabajamos muchos años juntos. Él tiene un know how sobre nuestra audiencia, el contenido, la programación y la producción. Estoy seguro que él, junto a su gran equipo de profesionales, no solo mantendrán el éxito de Telefe, sino que le darán un mayor impulso a todos nuestros contenidos a través de todas nuestras plataformas”.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

Premios Hugo 2025: Despertar de Primavera se consagra como Mejor Musical y Carlos Gianni recibe el Hugo de Oro

La Asociación Civil Premios Hugo entregó las estatuillas correspondientes a la 15ª edición de este prestigioso galardón, que distingue lo mejor de la actividad del teatro musical en la Argentina. Creados por Ricky Pashkus y Pablo Gorlero, los Premios Hugo celebran el talento, la creatividad y la excelencia de las producciones y artistas que enriquecen el género. Ver más

Agencias

Prosegur Global asigna a Don by Havas todo su ecosistema digital a nivel global

La agencia liderada por Papón Ricciarelli, había sido elegida a mitad de año por la empresa para manejar la estrategia integral y creatividad global, y ahora se suma el ecosistema digital en los 7 mercados,  Portugal, Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Colombia y Perú.
Ver más

Medios

El Cronista amplía su ecosistema digital con el lanzamiento de “El Cronista Stream”

El Cronista presentó El Cronista Stream, una nueva plataforma de contenidos en vivo y on demand que combina actualidad, debate, entretenimiento y análisis. La iniciativa forma parte de la expansión multiplataforma del medio, con el objetivo de conectar con nuevas generaciones de audiencias sin perder su sello periodístico. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

CYBERMONDAY AUTO

Agencia: Dentsu creative Marca: Cace Soporte: Tv - digital

En esta nueva edición de CyberMonday, desde Dentsu Creative se trabajó sobre un insight simple, esa costumbre de buscar señales para tomar decisiones. "Si me responde, lo compro", "si me cruzo un auto rojo, es que tengo que sacar el viaje". Todos buscamos señales que nos confirmen lo que ya queremos hacer.

Cocina - Microondas

Agencia:52

Marca:Atma

Soporte:

"El día está para Chocotella"

Agencia:Don by havas

Marca:Pepsico chocotella

Soporte:Tv y web

YPF lanza “Sabés que estamos”: una campaña que celebra el vínculo con los argentinos

Agencia:

Marca:

Soporte:Tv - digital - radio - redes sociales

"Home for the Holidays"

Agencia:Droga5

Marca:Facebook

Soporte:Tv - digital

Ver todos