MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
21.01.2019

Nombran nuevo director de contenidos en Telefe

Viacom anunció la incorporación de Guillermo Pendino, como nuevo Brand Head para Telefe y las marcas de VIMN Cono Sur. Estará a cargo de la programación lineal y no lineal del canal. Reportará Dario Turovelzky, SVP de contenidos globales.

Viacom International Media Networks – Américas anunció la incorporación del reconocido profesional Guillermo Pendino, como nuevo Brand Head para Telefe y las marcas de VIMN Cono Sur.  Sus principales retos consistirán en tomar decisiones sobre la programación lineal y no lineal, y seguir impulsando el crecimiento de Telefe como marca líder indiscutida en el país, posición que se mantiene desde el año 2012 gracias al excepcional trabajo realizado. Pendino le reportará a Darío Turovelzky, que ahora tomará el cargo SVP de Contenidos Globales de VIMN Américas incluyendo el liderazgo del Viacom International Studio, mientras mantiene el co-chief de VIMN Cono Sur.

Guillermo asume el rol luego de un excelente periodo de Telefe donde se consolidó #1 en audiencia durante todo el año, con la mayor distancia de share frente a su principal competidor, produciendo 7 de las 10 películas más taquilleras del 2018, alcanzando los 8.5 millones de seguidores en redes y con 9 de los 10 programas más vistos en el año en lo que a TV abierta se refiere.
Kantar IBOPE Media
Pendino, se incorpora al equipo después de dirigir el Grupo Bandeirantes de Comunicación en Brasil como Director de Producción y Programación. Guillermo es un reconocido profesional con amplia experiencia local e internacional que ha desarrollado gran parte de su carrera en Telefe.

El equipo de Guillermo estará conformado por: Paula Kirchner liderando el área de Programación de Telefe y Angela Mandel para programación de TV Paga en Cono Sur, Dardo Sauret como responsable de Creative, Natacha Oviedo encargándose de Marketing y Sol Tomaselli responsable de la Comunicación de Marcas. A partir de la creación del Viacom International Studio (VIS) toda la producción y el desarrollo de contenidos, se concentrarán desde allí y se realizará un gran trabajo en equipo entre las distintas áreas del VIS y Telefe. El Viacom International Studio, es la unidad de desarrollo, producción y distribución de contenidos, de todas las marcas de Viacom (incluyendo Telefe, MTV, Nickelodeon, Comedy Central, Porta dos Fundos) y para terceros.

En este contexto, Dario Turovelzky destacó: “Guillermo es un excelente productor y programador que tiene experiencia local e internacional. El hecho de haber trabajado muchos años en Telefe, le aporta un gran valor agregado. Nos conocemos bien y trabajamos muchos años juntos. Él tiene un know how sobre nuestra audiencia, el contenido, la programación y la producción. Estoy seguro que él, junto a su gran equipo de profesionales, no solo mantendrán el éxito de Telefe, sino que le darán un mayor impulso a todos nuestros contenidos a través de todas nuestras plataformas”.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos