MENU
La Caja
Buscar Noticias
17.01.2019

Casi un 80% de los argentinos busca cambiar de trabajo en 2019

La remuneración por debajo de lo deseado y pocas oportunidades de crecimiento se encuentran entre los principales argumentos para manifestar inconformidad con el empleo actual, según Love Mondays. La encuesta fue aplicada a 884 usuarios de la plataforma.

De acuerdo con una nueva encuesta realizada por Love Mondays, plataforma en la cual los profesionales evalúan en forma confidencial y segura a las empresas donde trabajan, un 76,6% de las personas con empleo formal pretende buscar un nuevo trabajo en 2019.

La encuesta fue aplicada a 884 usuarios de la plataforma, pertenecientes a diferentes sectores laborales, para descubrir cuántas personas deseaban cambiar de empleo en 2019 y las razones para tomar esta decisión.

La respuesta que se llevó la punta vino por lado del bolsillo: un 34.3% lo haría porque recibe una remuneración por debajo de lo deseado. En tanto, un 23,8% acusó tener pocas oportunidades de crecimiento en el puesto laboral en el que actúa y un 21,8% dijo que buscaría otro trabajo por querer dedicarse a algo que "esté más conectado con su propósito de vida".

Otras causas referidas son una baja calidad de vida (8,3%), un mal ambiente laboral (7.5%) y la insatisfacción con el liderazgo de la empresa (4,4%).

No todo es cambiar

La encuesta, realizada entre el 23 de noviembre y el 3 de enero, también intentó conocer cuál es el principal motivo para continuar en el trabajo actual de los consultados. Un 22.2% destacó que no cambiaría de empleo por estar muy conforme con el "buen ambiente laboral" dentro de la organización en la que se encuentra. Tal vez temerosos por la actualidad del mercado, un 18, 5% señaló que no lo hace por "creer que es difícil encontrar otro trabajo".

Un 15,9% dijo que su empleo "está conectado con sus valores y propósitos de vida". La "flexibilidad en la rutina de trabajo" y las "buenas oportunidades de crecimiento" son dos cuestiones muy bien valoradas por un 15,3% de los participantes. Finalmente, el 12,7% de los consultados esgrimió no querer alterar su situación actual, debido a que se encuentran conformes con la remuneración recibida.

Dave Curran, cofundador y COO de Love Mondays, indica que estas respuestas muestran un área a la que las empresas deben prestar más atención: las oportunidades de carrera. "Los trabajadores buscan oportunidades para crecer profesionalmente, ya que hoy en día es más fácil para ellos revisar los beneficios que ofrecen diferentes empresas para un mismo puesto", señaló el directivo. "Otro punto interesante es notar que tener un buen ambiente laboral es visto como algo más importante que el salario como un motivo para continuar en el trabajo actual ", completa.

En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Google: Cuáles son los destinos más buscados para Semana Santa

Con el objetivo de planear sus escapadas para este fin de semana largo, cada vez son más los argentinos que se dirigen a Internet para averiguar información sobre los destinos, buscar pasajes, comparar precios y tomar decisiones para organizar sus viajes.

Ver más

Medios

Cablevisión Flow integra a Netflix en su plataforma

Desde ahora los clientes de Cablevisión que cuenten con el decodificador de Flow podrán acceder de manera directa a Netflix en una aplicación dedicada o por el botón de acceso directo a Netflix en el control remoto. "Flow sigue evolucionando”, asegura la empresa.
Ver más

Capacitación

Ads.txt: en busca de la transparencia

En el mundo de la programática existen múltiples terminologías que para aquellos que recién comienzan en el negocio pueden resultar muy confusas y en primera instancia, complicadas. Entre todos estos términos nos encontramos con los Ad.TXT. Desde E-Planning explican su funcionamiento.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Romance"

Agencia: Selva buenos aires Marca: Galletitas milka Soporte: Tv y digital

La agencia independiente fundada hace algo más de un año por Seto Olivieri, Sebastián Zuddio y Alejandro Stea, desarrolló junto al equipo de Milka una campaña integral para apoyar su línea de Cookies. Esta historia de amor con muchos ingredientes se desarrollará en plataformas digitales y en TV.

"Respiración post parto"

Agencia: Bbdo

Marca: Vital

Soporte: Televisión

"Elijo Todo"

Agencia: Gramon millet y adn

Marca: 102 plus

Soporte: Televisión

"Heladera"

Agencia: Fcb méxico

Marca: Ayudín

Soporte: Televisión

"Facing the hater"

Agencia: Santo - digitas - la doble

Marca: Sprite - cocacola

Soporte: Digital

Ver todos