MENU
La Caja
Buscar Noticias
17.01.2019

Casi un 80% de los argentinos busca cambiar de trabajo en 2019

La remuneración por debajo de lo deseado y pocas oportunidades de crecimiento se encuentran entre los principales argumentos para manifestar inconformidad con el empleo actual, según Love Mondays. La encuesta fue aplicada a 884 usuarios de la plataforma.

De acuerdo con una nueva encuesta realizada por Love Mondays, plataforma en la cual los profesionales evalúan en forma confidencial y segura a las empresas donde trabajan, un 76,6% de las personas con empleo formal pretende buscar un nuevo trabajo en 2019.

La encuesta fue aplicada a 884 usuarios de la plataforma, pertenecientes a diferentes sectores laborales, para descubrir cuántas personas deseaban cambiar de empleo en 2019 y las razones para tomar esta decisión.

La respuesta que se llevó la punta vino por lado del bolsillo: un 34.3% lo haría porque recibe una remuneración por debajo de lo deseado. En tanto, un 23,8% acusó tener pocas oportunidades de crecimiento en el puesto laboral en el que actúa y un 21,8% dijo que buscaría otro trabajo por querer dedicarse a algo que "esté más conectado con su propósito de vida".

Otras causas referidas son una baja calidad de vida (8,3%), un mal ambiente laboral (7.5%) y la insatisfacción con el liderazgo de la empresa (4,4%).

No todo es cambiar

La encuesta, realizada entre el 23 de noviembre y el 3 de enero, también intentó conocer cuál es el principal motivo para continuar en el trabajo actual de los consultados. Un 22.2% destacó que no cambiaría de empleo por estar muy conforme con el "buen ambiente laboral" dentro de la organización en la que se encuentra. Tal vez temerosos por la actualidad del mercado, un 18, 5% señaló que no lo hace por "creer que es difícil encontrar otro trabajo".

Un 15,9% dijo que su empleo "está conectado con sus valores y propósitos de vida". La "flexibilidad en la rutina de trabajo" y las "buenas oportunidades de crecimiento" son dos cuestiones muy bien valoradas por un 15,3% de los participantes. Finalmente, el 12,7% de los consultados esgrimió no querer alterar su situación actual, debido a que se encuentran conformes con la remuneración recibida.

Dave Curran, cofundador y COO de Love Mondays, indica que estas respuestas muestran un área a la que las empresas deben prestar más atención: las oportunidades de carrera. "Los trabajadores buscan oportunidades para crecer profesionalmente, ya que hoy en día es más fácil para ellos revisar los beneficios que ofrecen diferentes empresas para un mismo puesto", señaló el directivo. "Otro punto interesante es notar que tener un buen ambiente laboral es visto como algo más importante que el salario como un motivo para continuar en el trabajo actual ", completa.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Ámbito Financiero prepara el Especial 2019 del Anuario Automotor

En una publicación a todo color y en papel ilustración, el segmento automotor encontrará diversidad de información, entrevistas a los principales ejecutivos de todas las marcas, informes completos y actualizados y las novedades del mercado, entre otras informaciones.

Ver más

Empresarias

Santa Rosa celebró 100 años de vida

Con un evento en el Tattersall, junto a personalidades del mundo gourmet, Santa Rosa festejó el 30 de agosto su primer siglo de vida y se prepara para crecer en Argentina y la región con el lanzamiento de nuevos productos.

Ver más

Medios

Creadores de videos para niños en YouTube preocupados por sus ganancias

Una ola de pánico se desató en el mundo virtual de YouTube entre los autores de videos que consumen niños: la mayoría de sus ingresos podría esfumarse a causa de los cambios anunciados en las reglas publicitarias de la plataforma.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"CASAS FELICES"

Agencia: Gut Marca: Hipotecario seguros Soporte: Tv y digital

Gut presenta la segunda parte de su campaña iniciada el año pasado para Hipotecario Seguros. En este nuevo spot el foco está puesto en la diferencia entre las casas que tienen cámara en oposición a las que no la tienen, como un mecanismo fundamental de prevención del delito y en la tranquilidad que esto ocasiona.

Tu mundo, más sano

Agencia: Coupé buenos aires

Marca: Gen sancor salud

Soporte: Televisión

"La pescadería del futuro"

Agencia: La comunidad

Marca: Fresh sea market

Soporte: Televisión

Dogpper

Agencia:

Marca: Burger king

Soporte: Televisión

"Transformar vidas a través de la energía" Nuevo propósito

Agencia: -

Marca: Ypf

Soporte: Tv - digital

Ver todos