MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
14.01.2019

Rating de radio: Mitre y La 100 terminaron el año como las más escuchadas

Tanto en el último trimestre como en todo 2018, las emisoras del Grupo Clarín siempre fueron líderes en sus segmentos. En AM, el ranking anual cerró con Radio 10 y La Red en el podio y más atrás la 750, Continental y La 990. En FM, Aspen y Radio Disney acompañaron a La 100.

Radio Mitre fue la radio de AM más escuchada en diciembre y también durante todo el 2018, según los números que elabora trimestralmente Kantar Ibope Media. La emisora del Grupo Clarín cerró el año con un share general de 38,50% en el segmento de lunes a domingo 24 horas.

En el último mes del año La Red volvió a repetir el segundo puesto conseguido en la medición anterior, alcanzando los 16,64% de share. Sin embargo, estos últimos dos mes no le alcanzó para superar en el anual a Radio 10 que terminó segunda en 2018, pero tercera en diciembre con 14,67%.
Kantar IBOPE Media
En el TOP 6 de las emisoras de Amplitud Modulada no hubo modificaciones y sigue cuarta la 750 con 11,33% de share; Continental quinta con 5,04% y La 990 con 1,01%.

En la primera mañana (de 6 a 9) de las AM, Marcelo Longobardi desde el micrófono de Radio Mitre es el más escuchado. Líder indiscutido en su segmento, en diciembre sumó 45,88%. El segundo lugar fue para Gustavo Sylvestre en la 710 con 16,44%. Y cerró el podio Luis Novaresio en La Red con 11,19%.

En la segunda mañana, Radio Mitre también ganó el mensual y el anual con el programa Lanata sin filtro, que en el último trimestre del 2018 marcó un share de 39,19%. Baby Etchecopar, desde el micrófono de Radio 10, se ubicó en el segundo lugar en este segmento con 15,55% . Cerró el podio Víctor Hugo Morales desde la 750 con 15,02%.

Entre las FM, la 100 lideró cómoda durante todo el año y también en el último trimestre de 2018. La emisora de frecuencia modulada del Grupo Clarín cerró con 14,11% de share. A pesar de haberse ubicado en el último trimestre en la tercera posición con 10,90%, Aspen fue una de las grandes revelaciones del año pasado quedando en el segundo lugar del ranking anual. Radio Disney, que fue segunda en diciembre con 11,03%, terminó el 2018 cerrando el podio.
El “Rey” de la primera mañana en FM sigue siendo Santiago del Moro con “El club del Moro”, que terminó 2018 promediando 24,90% de share, triplicando a sus competidores. Más atrás quedó Ana María Rey con “El Despertador” en Radio Disney con 8,54% y cerró el podio Diego Korol de Pop Radio con 7,97%.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Unilever Food Solutions presentó una nueva edición de “Menús del Futuro”

Se trata del informe global del que participan más de 1600 chefs de 21 países y que destaca cómo serán las cartas de restaurantes, bares y caterings, a lo largo de este 2024. En el informe se puede ver cuáles serán las 8 tendencias gastronómicas del 2024. Ver más

Opinión

¿Influencer MKT para Boomers y Gen x?

En su columna, Jorgelina Peciña, Regional Managing Director South Cone en Band of Insiders realiza un repaso por las distintas generaciones y cómo aprovechar el Influencer Marketing para acercarse a los Baby Boomers y Gen X.
Ver más

Research

Great Place to Work: las 50 mejores empresas para trabajar para las mujeres en Argentina

Una nueva edición del informe de Great Place to Work reveló el ranking de las organizaciones más valoradas por crear un clima laboral enfocado en el desarrollo profesional con equidad de género. Lideran McDonald’s, Universidad Siglo 21 y Bizit Global. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Juntos en Todas

Agencia: Grey argentina Marca: Coca cola Soporte: Tv, digital

La campaña realizada en conjunto con Grey Argentina / Open X y Landia trae al primer plano historias reales de momentos mágicos cotidianos de las personas, y representa el compromiso continuo de la Compañía de estar presente en los momentos reales de la vida. Mirá los videos.

Blanqueo

Agencia: La américa

Marca: Cerveza quilmes

Soporte: Redes sociales y tv

Comida hecha como en casa

Agencia: Ogilvy

Marca: Jumbo

Soporte: Radio, vp, gráfica, digital

El otro Leo Messi

Agencia:

Marca: Worldcoin

Soporte:

Conocé

Agencia: Cuatro coronas

Marca: Hinds

Soporte: Tv, radio, digitales

Ver todos