MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
14.01.2019

Rating de radio: Mitre y La 100 terminaron el año como las más escuchadas

Tanto en el último trimestre como en todo 2018, las emisoras del Grupo Clarín siempre fueron líderes en sus segmentos. En AM, el ranking anual cerró con Radio 10 y La Red en el podio y más atrás la 750, Continental y La 990. En FM, Aspen y Radio Disney acompañaron a La 100.

Radio Mitre fue la radio de AM más escuchada en diciembre y también durante todo el 2018, según los números que elabora trimestralmente Kantar Ibope Media. La emisora del Grupo Clarín cerró el año con un share general de 38,50% en el segmento de lunes a domingo 24 horas.

En el último mes del año La Red volvió a repetir el segundo puesto conseguido en la medición anterior, alcanzando los 16,64% de share. Sin embargo, estos últimos dos mes no le alcanzó para superar en el anual a Radio 10 que terminó segunda en 2018, pero tercera en diciembre con 14,67%.

En el TOP 6 de las emisoras de Amplitud Modulada no hubo modificaciones y sigue cuarta la 750 con 11,33% de share; Continental quinta con 5,04% y La 990 con 1,01%.

En la primera mañana (de 6 a 9) de las AM, Marcelo Longobardi desde el micrófono de Radio Mitre es el más escuchado. Líder indiscutido en su segmento, en diciembre sumó 45,88%. El segundo lugar fue para Gustavo Sylvestre en la 710 con 16,44%. Y cerró el podio Luis Novaresio en La Red con 11,19%.

En la segunda mañana, Radio Mitre también ganó el mensual y el anual con el programa Lanata sin filtro, que en el último trimestre del 2018 marcó un share de 39,19%. Baby Etchecopar, desde el micrófono de Radio 10, se ubicó en el segundo lugar en este segmento con 15,55% . Cerró el podio Víctor Hugo Morales desde la 750 con 15,02%.

Entre las FM, la 100 lideró cómoda durante todo el año y también en el último trimestre de 2018. La emisora de frecuencia modulada del Grupo Clarín cerró con 14,11% de share. A pesar de haberse ubicado en el último trimestre en la tercera posición con 10,90%, Aspen fue una de las grandes revelaciones del año pasado quedando en el segundo lugar del ranking anual. Radio Disney, que fue segunda en diciembre con 11,03%, terminó el 2018 cerrando el podio.

El “Rey” de la primera mañana en FM sigue siendo Santiago del Moro con “El club del Moro”, que terminó 2018 promediando 24,90% de share, triplicando a sus competidores. Más atrás quedó Ana María Rey con “El Despertador” en Radio Disney con 8,54% y cerró el podio Diego Korol de Pop Radio con 7,97%.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Comunidad Old Prince, la campaña de triple impacto que cuida al medioambiente

Con Swahili como aliado, Old Prince invita a sus consumidores a reciclar los envases de alimento ayudando así a refugios de animales que reciben alimento gratis y colaborando con el cuidado del planeta. Ver más

Empresarias

Yuval Harari en Softys Innovation Week

En el marco del Softys Innovation Week 2021 el historiador y best seller israelí hizo un exhaustivo análisis sobre el impacto del Covid-19 a nivel global y los principales retos que deja la pandemia para los países, las empresas y los ciudadanos. Ver más

Campañas

Kantar: Cuáles son los anuncios que funcionaron con mayor eficacia en 2020

La consultora analizó más de 10 mil anuncios para premiar a los más eficaces en el marco de los Kantar Creative Effectiveness Awards, premios en los que los consumidores son el jurado. En la nota, cinco hábitos para aprender de los anuncios más creativos y efectivos del mundo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Strangers"

Agencia: Mercado mccann Marca: Coca-cola Soporte: Tv y web

Se trata de una campaña para Ramadan en Eurasia, Medio Oriente y África. La pieza recuerda que todos fuimos extraños alguna vez, y que vale la pena sortear las incomodidades iniciales. La acción fue desarrollada por Mercado McCann.

"Quién hace a quién"

Agencia: Grupo no line

Marca: Ypf agro

Soporte: Digital - tv - vp - radio

"Luis Miguel, La Serie"

Agencia: Gut buenos aires

Marca: Noblex - newsan

Soporte: Digital - tv

"10XEL10”

Agencia: Ktbo méxico

Marca: Pringles

Soporte: Digital

"Productos abandonados"

Agencia: Ogilvy

Marca: Jumbo

Soporte: Televisión

Ver todos