MENU
La Caja
Buscar Noticias
11.01.2019

iProspect lanzó su informe Future Focus 2019: Buscando la Confianza

El informe predice que las empresas basadas en la credibilidad, relevancia y confiabilidad en todos sus canales de marketing, verán la confianza en la base de su éxito en la economía digital. El 88% de los marketeros harán de la confianza en su marca una prioridad para 2019.

iProspect, la agencia de marketing digital de Dentsu Aegis Network, lanzó su cuarto informe anual, Future Focus 2019: Buscando la Confianza, creado para ayudar a los profesionales de marketing a navegar y dominar las nociones de verdad y autenticidad en el panorama hipersensible de los medios globales que existe en la actualidad. El informe predice que las empresas basadas en la credibilidad, relevancia y confiabilidad en todos sus canales de marketing, verán la confianza en la base de su éxito en la economía digital.

Para la elaboración del informe, iProspect entrevistó a más de 300 especialistas de marketing y líderes mundiales en un amplio espectro de marcas, incluidas compañías como FTSE 100 y Fortune 500 y utilizó las respuestas para delinear las ideas claves y las prioridades necesarias para que las empresas prosperen en la economía digital de rápido movimiento y alta expectativa. El informe también incluye entrevistas exclusivas con líderes mundiales de empresas como The New York Times Company, IBM, Microsoft, Hilton, The Economist, Rachel Zoe, Inc. y AccorHotels.

La encuesta muestra que la confianza está a la vanguardia a nivel mundial, ya que el 88% de los especialistas en marketing hacen de la confianza en su marca una prioridad para el 2019. Las marcas consideran que ganar la confianza del consumidor es vital para el crecimiento del negocio por lo que un 76% de los expertos afirma que la confianza es importante para que los consumidores compren su marca. El Marketing Digital jugará un papel claro en esto, por lo que un 34% de los encuestados indicó que la búsqueda por voz es su canal de marketing emergente prioritario en 2019 y un 60% más cree que el aumento de la inteligencia artificial aumentará la confianza del consumidor, ya que permite experiencias más relevantes y personales.

"A medida que las empresas continúan transformándose en la economía digital, las marcas exitosas se diferenciarán a través de su capacidad para establecer relaciones únicas con sus clientes más valiosos, asegurando que el tiempo sea bien empleado y el valor se intercambie equitativamente", señaló Catalina Salazar, Managing Director de iProspect en Colombia. "A medida que la tecnología difumina la línea entre la información y el intercambio de valores, la confianza del consumidor es primordial".

Construyendo sobre la base de la investigación de iProspect en 2018, acerca del auge metamórfico del Aprendizaje de las Máquinas y la Inteligencia Artificial, el documento técnico Future Focus 2019 se centra en la búsqueda de confianza, que incluye:

Credibilidad en la Era de la Duda: El rol del propósito en la economía digital y cómo los beneficios inmediatos para las marcas se otorgarán a aquellos que pueden usar lo digital para construir y reforzar su credibilidad ante los consumidores.

Relevancia en la Era del Ruido: El aumento de la disminución de la atención de los consumidores y un panorama de consumidores cada vez más fragmentado. Las marcas exitosas serán aquellas que se centren en experiencias relevantes, superen la afluencia de contenido digital y comprendan el sesgo cognitivo para mejorar la experiencia del consumidor.

Confiabilidad en la Era de la Conveniencia: El aumento de la conveniencia a medida que se cruza con el poder más tradicional de la marca, y destaca el equilibrio sutil entre la creación de marcas y el diseño de soluciones altamente convenientes.

En esta última publicación, iProspect comparte su perspectiva sobre cómo las marcas pueden hacer cambios en todos los elementos de su negocio para aprovechar la confianza del consumidor y estar preparados para el éxito en 2019.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Pol-ka y Warner Bros se unen para realizar una nueva serie

La productora de ficción argentina y una de las empresas líderes en el mercado televisivo español, unen su expertise para generar una serie de ocho episodios - un thriller con tono de comedia negra – que contará con un cast panregional.

Ver más

Empresarias

Huawei anuncia el primer concurso de diseño de emojis

La compañía lanza su primer concurso de diseño de emojis, a través del cual se busca construir una comunidad – fan de la compañía - más personalizada y diversa, sumando emojis bien diseñados, creativos y originales.

Ver más

Agencias

BB presenta nueva Chief Operating Officer Pan Regional

Agustina Di Genaro desarrollará nuevas metodologías 360 -Activas y Pasivas- para cubrir todos los verticales de medios y telecomunicaciones en el mercado. “Estoy muy entusiasmada por liderar este nuevo capítulo de BB”, comentó Di Genaro.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Tus paredes hablan de vos / Portaretrato "

Agencia: Don Marca: Sinteplast Soporte: Tv y digital

La agencia presenta la nueva campaña para la marca Recuplast bajo el concepto: “Tus paredes hablan de vos. Cuidalas por dentro y por fuera”. La acción que consta de seis comerciales, tres largos y tres cortos fue producida por Oruga. Ver videos.

“Mucho Gusto”

Agencia: Milkaut

Marca: Hoy

Soporte: Tv y digital

Nuevo spot campaña "Cada vez más grandes"

Agencia: La américa

Marca: Mostaza

Soporte: Tv - digital - gráfica - vp

"Volá"

Agencia: Gut

Marca: Pedidos ya

Soporte: Televisión

"Infieles"

Agencia: Grey argentina

Marca: Telemundo

Soporte: Tv - digital

Ver todos