MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
11.01.2019

iProspect lanzó su informe Future Focus 2019: Buscando la Confianza

El informe predice que las empresas basadas en la credibilidad, relevancia y confiabilidad en todos sus canales de marketing, verán la confianza en la base de su éxito en la economía digital. El 88% de los marketeros harán de la confianza en su marca una prioridad para 2019.

iProspect, la agencia de marketing digital de Dentsu Aegis Network, lanzó su cuarto informe anual, Future Focus 2019: Buscando la Confianza, creado para ayudar a los profesionales de marketing a navegar y dominar las nociones de verdad y autenticidad en el panorama hipersensible de los medios globales que existe en la actualidad. El informe predice que las empresas basadas en la credibilidad, relevancia y confiabilidad en todos sus canales de marketing, verán la confianza en la base de su éxito en la economía digital.

Para la elaboración del informe, iProspect entrevistó a más de 300 especialistas de marketing y líderes mundiales en un amplio espectro de marcas, incluidas compañías como FTSE 100 y Fortune 500 y utilizó las respuestas para delinear las ideas claves y las prioridades necesarias para que las empresas prosperen en la economía digital de rápido movimiento y alta expectativa. El informe también incluye entrevistas exclusivas con líderes mundiales de empresas como The New York Times Company, IBM, Microsoft, Hilton, The Economist, Rachel Zoe, Inc. y AccorHotels.

La encuesta muestra que la confianza está a la vanguardia a nivel mundial, ya que el 88% de los especialistas en marketing hacen de la confianza en su marca una prioridad para el 2019. Las marcas consideran que ganar la confianza del consumidor es vital para el crecimiento del negocio por lo que un 76% de los expertos afirma que la confianza es importante para que los consumidores compren su marca. El Marketing Digital jugará un papel claro en esto, por lo que un 34% de los encuestados indicó que la búsqueda por voz es su canal de marketing emergente prioritario en 2019 y un 60% más cree que el aumento de la inteligencia artificial aumentará la confianza del consumidor, ya que permite experiencias más relevantes y personales.

"A medida que las empresas continúan transformándose en la economía digital, las marcas exitosas se diferenciarán a través de su capacidad para establecer relaciones únicas con sus clientes más valiosos, asegurando que el tiempo sea bien empleado y el valor se intercambie equitativamente", señaló Catalina Salazar, Managing Director de iProspect en Colombia. "A medida que la tecnología difumina la línea entre la información y el intercambio de valores, la confianza del consumidor es primordial".

Construyendo sobre la base de la investigación de iProspect en 2018, acerca del auge metamórfico del Aprendizaje de las Máquinas y la Inteligencia Artificial, el documento técnico Future Focus 2019 se centra en la búsqueda de confianza, que incluye:

Credibilidad en la Era de la Duda: El rol del propósito en la economía digital y cómo los beneficios inmediatos para las marcas se otorgarán a aquellos que pueden usar lo digital para construir y reforzar su credibilidad ante los consumidores.

Relevancia en la Era del Ruido: El aumento de la disminución de la atención de los consumidores y un panorama de consumidores cada vez más fragmentado. Las marcas exitosas serán aquellas que se centren en experiencias relevantes, superen la afluencia de contenido digital y comprendan el sesgo cognitivo para mejorar la experiencia del consumidor.

Confiabilidad en la Era de la Conveniencia: El aumento de la conveniencia a medida que se cruza con el poder más tradicional de la marca, y destaca el equilibrio sutil entre la creación de marcas y el diseño de soluciones altamente convenientes.

En esta última publicación, iProspect comparte su perspectiva sobre cómo las marcas pueden hacer cambios en todos los elementos de su negocio para aprovechar la confianza del consumidor y estar preparados para el éxito en 2019.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Canal Sony presenta la nueva temporada de Marvel´s Runaways

La señal trae a su pantalla el estreno de la segunda temporada mañana a las 23. La serie cuenta la historia de seis adolescentes diferentes que apenas se soportan, pero que deben unirse contra un enemigo común: sus padres. La serie cuenta con 13 episodios.

Ver más

Medios

Volvió La Cornisa a los domingos de América

Tras 20 años ininterrumpidos en la pantalla, Luis Majul regresó con una entrevista exclusiva al Presidente de la Nación Mauricio Macri. Lo acompañan con investigaciones e información Hugo Machiavelli y Javier Mozo. Y la incorporación de Agustina Girón.

Ver más

Research

Transformación digital: ¿cuál es su aplicabilidad al negocio?

En su columna Felipe Stutz, director de soluciones para Latinoamérica de Orange Business Services asegura que el Blockchain, IoT, IA y Big Data son temas del momento. Sin embargo propone tomarse un tiempo para cuestionar el real sentido de su adopción.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Compromiso”

Agencia: Socialive chile Marca: Grupo gtd Soporte: Televisión

En este nuevo trabajo de la agencia liderada por Facu Casal y Chris Mondaca se muestra como “la Superioridad Total en Internet deja de ser un slogan para convertirse en un compromiso”. La campaña cuenta con spots, radio, gráfica, vía pública y medios digitales. Vea el comercial.

Gol de la Memoria

Agencia: Vmly&r perú y cristal

Marca: Cristal

Soporte: Televisión

"La princesa que cambia las reglas del juego"

Agencia: Wunderman

Marca: Tuenti

Soporte: Digital

"El dolor para, vos no" Spot 1

Agencia: Ignis media agency

Marca: Ibupirac

Soporte: Tv - digital

"Desautomaticemos el acoso" #NoEsNo

Agencia: David - landia

Marca: Hsbc

Soporte: Tv - digital - gráfica - vp - rrss

Ver todos