MENU
La Caja
Buscar Noticias
11.01.2019

Viacom nombra responsable de Digital & Negocios Emergentes

El grupo anunció el nombramiento de Ezequiel “Quelo” Fonseca Zas como Vicepresidente Senior de Negocios Emergentes. En esta posición, liderará la detección e implementación de negocios emergentes en plataformas para VIMN, Telefe y Porta Dos Fundos.

Viacom International Media Networks (VIMN) – Américas anunció el nombramiento de Ezequiel “Quelo” Fonseca Zas como Vicepresidente Senior de Negocios Emergentes. En esta recién creada posición, Fonseca Zas agrega a sus responsabilidades el desarrollo de negocios emergentes en nuevas plataformas, además de seguir supervisando el portafolio completo de productos digitales para todas las marcas y líneas de negocios de la empresa en Latinoamérica, Brasil, Canadá y el mercado hispano de Estados Unidos. Fonseca Zas le seguirá reportando a Juan “JC” Acosta, Vicepresidente Ejecutivo y COO de VIMN Américas.

"Desde que Quelo se unió a la compañía, su visión y manejo de nuestros negocios digitales han traído un crecimiento continuo para VIMN en toda Latinoamérica,” comentó Acosta. "Dada la importancia de seguir creando productos innovadores, para llevar nuestros contenidos a nuestras audiencias en la región, estamos seguros que la visión estratégica y creatividad en nuevos negocios de Quelo nos permitirán seguir liderando en el ámbito de negocios emergentes, tanto junto a nuestros socios y clientes estratégicos como directamente con nuestros usuarios.”

Debido al rol clave que tiene la proliferación de nuevos productos multiplataforma para la industria, y siendo una fuente de fuerte crecimiento para la empresa, Fonseca Zas estará enfocado en desarrollar el área de negocios emergentes para VIMN Américas. Esto incluye la detección y desarrollo de nuevas oportunidades en la distribución de contenidos cortos; en los negocios de audio, voz y música; en productos de video bajo suscripción; en realidad aumentada y virtual; en eventos en vivo interactivos & e-sports; en nuevos modelos para nuestros negocios de juegos on-line & aplicaciones; en nuevos productos para YouTube, Facebook, Twitter, Instagram y los one-stop shops de socios MVDPs, entre otros.

Fonseca Zas se unió a VIMN Américas en 2014 como Vicepresidente de Digital Media, y desde entonces ha liderado la estrategia multiplataforma, gestión de productos, planificación de ventas de anuncios digitales, desarrollo del negocio directo al consumidor y operaciones para todo el portafolio de marcas para Latinoamérica, Brasil, Canadá y el mercado hispano de Estados Unidos (Nickelodeon, MTV, Comedy Central, Telefe, Porta Dos Fundos y Paramount Channel). Trabajando estrechamente con las cabezas de cada marca, Fonseca Zas asegura la alineación estratégica de las propiedades digitales multiplataforma y la programación de contenidos dentro de la visión y estrategia de negocios de la compañía.

Bajo su liderazgo, VIMN Américas ha logrado posicionar a Noggin, su servicio de video por suscripción (SVOD) para niños en edad preescolar, como uno de los principales servicios OTT de la empresa a nivel global. Actualmente disponible en América Latina en varios formatos de distribución, incluyendo en las tiendas de aplicativos iOS y Android, a través de servicios de OTT como Claro Video y en servicios móviles y de banda ancha como Oi en Brasil, Noggin ha cuadruplicado el número de nuevos suscriptores en los últimos 12 meses.

Con más de 14 años de experiencia en el mundo de los medios de comunicación y empresas de entretenimiento en Latinoamérica y Brasil, Fonseca Zas comenzó su carrera como gerente de comunicación & marketing para varias compañías e instituciones. Luego trabajó por casi una década en la industria de las noticias (diarios y revistas) en su proceso de migración al mundo digital. Hace ya varios años, Fonseca Zas se dedicó al negocio del video, la migración de TV al mundo no lineal, los productos para móviles y los servicios de video-on-demand bajo suscripción.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

Wunderman BA fue premiada en los Project Isaac de Adweek 2019

Por cuarto año consecutivo Wunderman Buenos Aires fue distinguida en el festival anual que realiza Adweek; Project Isaac Awards. La agencia recibió 2 de los 19 reconocimientos otorgados a las campañas más creativas e innovadoras del año.

Ver más

Medios

METRO 95.1 fue la radio oficial de la edición N° 10 de la #FeriaMasticar

Durante los cuatro días que celebraron la gastronomía en Buenos Aires, METRO 95.1 una vez más fue la Radio Oficial del Festival con una serie de transmisiones y programas especiales. La emisora trasladó su programación a la feria.

Ver más

Medios

Rating de cable: las noticias siguen siendo lo más visto

Los canales de noticias dominan las mediciones que elabora Kantar Ibope Media de julio. C5N volvió a ganar al promediar 2,19 puntos. TN quedó relegado con 2,04 y en tercer lugar aparece A24 con 1,10 para completar el podio. Ver los primeros 20 lugares.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Modo Aeropuerto

Agencia: Ddb argentina Marca: Aa2000 Soporte: Tv y digital

La agencia liderada por Fernando Capalbo presenta la nueva campaña desarrollada para Aeropuertos Argentina 2000. La campaña integral cuenta con diferentes contenidos que dan vida a esta historia en múltiples plataformas, incluyendo radio, piezas digitales, gráficas y vía pública.

"Hat Trick para la historia"

Agencia: Vmly&r

Marca: Adidas

Soporte: Tv - digital

"Sabor Irresistible"

Agencia: Agencia don

Marca: La salteña

Soporte: Tv - digital

"La Campaña de la Campaña"

Agencia: Almacén

Marca: Unicef

Soporte: Tv

"La libertad de votar 2" -

Agencia: -

Marca: Flybondi

Soporte: Digital

Ver todos