MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
10.01.2019  por TOTALMEDIOS

La Inteligencia Artificial ganó el Premio Mercurio en Tecnología

Cognitive, la empresa de Inteligencia Artificial del grupo ApexAmerica, fue galardonada por la Asociación Argentina de Marketing por el desarrollo de ALFRED CX: el primer hybrid-bot que a través del procesamiento e interpretación de mensajes de texto y voz.

El dispositivo permite la máxima calidad posible en atención automatizada, potencia la relación y articulación con los agentes y reduce a una mínima fracción el costo actual de atención.

¿Por qué Alfred es único? Porque recibe, interpreta y responde mensajes de texto y de voz de los clientes, transformándolos en texto y brindando en conjunto con un agente una atención única y personalizada, mejorando la experiencia del cliente y del agente simultáneamente.
Kantar IBOPE Media
Sergio Cusmai, CEO de Cognitive, resume las características del producto: “Alfred surge como un asistente cuya mayor virtud es ayudar a la gente, resolviendo los tres grandes ‘dolores’ que hemos encontrado en los contact center como son la demanda insatisfecha, la frustración detrás de la interacción con máquinas, y los costos de operar canales digitales”.

Alfred CX es un desarrollo propietario que posee una capa de Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning que se integra a todos los canales digitales y plataformas ya existentes, incluso la atención personal. Tiene la capacidad de interpretar textos y audios que son procesados por Alfred CX, comprendiendo la intención del texto en lenguaje natural, y responde con precisión. Lo mismo sucede cuando recibe un audio por cualquier canal digital, en cuyo caso se transforma a texto para que pueda interpretar la consulta.

La siguiente versión de Alfred está operando en forma experimental y permite resolver consultas que hoy son realizadas a un número 0-800 de igual manera que un agente de atención a clientes. Este Hybid-Bot, que reúne el trabajo de personas y máquinas estará disponible en marzo del año próximo y representa un adelanto único para Argentina y la región.

Actualmente Alfred CX está siendo experimentado en Argentina y Chile en clientes como Tarjeta Naranja, del Grupo Galicia, elegido como partner en su transformación digital de la experiencia del cliente, permitiendo optimizar sus estándares de calidad de atención y al mismo tiempo reduciendo sus costos.


En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Wild Fi Paraguay lanza “La Cita Mundialista” para Slots del Sol de cara al Mundial 2026

En la antesala del Mundial 2026, Wild Fi Paraguay presentó “La Cita Mundialista”, una campaña desarrollada para Slots del Sol que propone vivir el evento deportivo desde una lógica experiencial. La iniciativa, protagonizada por Laurys Diva, combina entretenimiento, humor e identidad local, e incluye el sorteo de dos viajes completos para compartir la experiencia mundialista junto a la influencer. Ver más

Medios

DIRECTV y SKY Brasil lanzan una programación especial de verano en streaming desde Punta del Este

DIRECTV Latin America y SKY Brasil presentarán este verano una programación especial en vivo desde Punta del Este a través del canal DGO Stream. La propuesta reunirá a destacadas figuras del entretenimiento, el deporte y las redes sociales, con transmisiones diarias desde la costa uruguaya para toda Latinoamérica y un segmento regional especialmente pensado para Brasil. Ver más

Research

Año Nuevo: cuáles son los destinos más buscados por los argentinos en Booking.com

De cara a las celebraciones de Año Nuevo, Booking.com identificó cuáles son los destinos más buscados por los viajeros argentinos para despedir el año. Mar del Plata encabeza el ranking, seguida por Florianópolis y Río de Janeiro, en un listado donde se destacan tanto opciones nacionales como destinos brasileños entre las preferencias para el cierre de 2025. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Maracuyá Rockstar

Agencia: Febrero made Marca: Rockstar Soporte:

Rockstar lanzó en Argentina su nuevo sabor maracuyá con una campaña desarrollada junto a Febrero Made. Bajo el concepto “Sabor y energía para el laburanchi”, la propuesta busca conectar con el consumo diario en una categoría en crecimiento, combinando frescura, sabor tropical y energía en el formato clásico de 500 ml, en el marco de la expansión del portafolio de bebidas energéticas de PepsiCo.

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

Ver todos