MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
10.01.2019  por TOTALMEDIOS

La Inteligencia Artificial ganó el Premio Mercurio en Tecnología

Cognitive, la empresa de Inteligencia Artificial del grupo ApexAmerica, fue galardonada por la Asociación Argentina de Marketing por el desarrollo de ALFRED CX: el primer hybrid-bot que a través del procesamiento e interpretación de mensajes de texto y voz.

El dispositivo permite la máxima calidad posible en atención automatizada, potencia la relación y articulación con los agentes y reduce a una mínima fracción el costo actual de atención.

¿Por qué Alfred es único? Porque recibe, interpreta y responde mensajes de texto y de voz de los clientes, transformándolos en texto y brindando en conjunto con un agente una atención única y personalizada, mejorando la experiencia del cliente y del agente simultáneamente.
Kantar IBOPE Media
Sergio Cusmai, CEO de Cognitive, resume las características del producto: “Alfred surge como un asistente cuya mayor virtud es ayudar a la gente, resolviendo los tres grandes ‘dolores’ que hemos encontrado en los contact center como son la demanda insatisfecha, la frustración detrás de la interacción con máquinas, y los costos de operar canales digitales”.

Alfred CX es un desarrollo propietario que posee una capa de Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning que se integra a todos los canales digitales y plataformas ya existentes, incluso la atención personal. Tiene la capacidad de interpretar textos y audios que son procesados por Alfred CX, comprendiendo la intención del texto en lenguaje natural, y responde con precisión. Lo mismo sucede cuando recibe un audio por cualquier canal digital, en cuyo caso se transforma a texto para que pueda interpretar la consulta.

La siguiente versión de Alfred está operando en forma experimental y permite resolver consultas que hoy son realizadas a un número 0-800 de igual manera que un agente de atención a clientes. Este Hybid-Bot, que reúne el trabajo de personas y máquinas estará disponible en marzo del año próximo y representa un adelanto único para Argentina y la región.

Actualmente Alfred CX está siendo experimentado en Argentina y Chile en clientes como Tarjeta Naranja, del Grupo Galicia, elegido como partner en su transformación digital de la experiencia del cliente, permitiendo optimizar sus estándares de calidad de atención y al mismo tiempo reduciendo sus costos.



En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El helado ya no es solo de verano: crece el consumo asociado a reuniones sociales

Según un informe de AFADHYA, en Argentina, 9 de cada 10 personas consumen helado sin importar la temporada. En este marco, Arcor continúa impulsando el desarrollo del segmento en el canal tradicional con propuestas pensadas para compartir, acompañando tendencias globales con nuevos lanzamientos y nuevas experiencias de sabor. Ver más

Opinión

Bad Bunny y lo que deja a los profesionales del marketing y la publicidad después del Super Bowl

Miguel Ángel Ruiz (Bombay) analiza el impacto cultural del show de Bad Bunny en el Super Bowl como un gesto de representación para la comunidad latina en Estados Unidos y como un mensaje que trasciende lo musical. El textoy plantea un interrogante para el sector: cómo reaccionarán las marcas ante un fenómeno que combina cultura, política y emoción. Ver más

Research

Cuatro perspectivas que marcarán la agenda del branding en 2026

En un entorno atravesado por tecnologías disruptivas, audiencias fragmentadas y mercados cada vez más integrados, el branding se consolida como eje estratégico. Desde VEO, identificaron cuatro perspectivas que marcarán el rumbo en 2026: la IA como infraestructura operativa, el diseño como sistema estratégico, la lógica de red y la consolidación de una mirada global con diferencial argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Anti San Valentín"

Agencia: Tombrasniña Marca: Paso de los toros Soporte: Tv y web

La marca junto a su agencia crearon una pieza audiovisual que a través del humor y ese tono tan propio de la marca invitan a todos los solteros a festejar la noche previa al día que festejan todos los enamorados. Con un “Torito”, el trago que les dice a todos que estás disponible.

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Ver todos