MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
09.01.2019

Cuáles son los 7 ejes sobre los que se desarrolla el CES 2019

Desde la privacidad de los usuarios a los asistentes de voz pasando por el coche del futuro, el CES 2019 pone el ojo sobre estas tendencias que hay que tener muy en cuenta. Cada año más de 150.000 personas acuden a este evento organizado en Las Vegas, EEUU.

Cada año más de 150.000 personas acuden al CES organizado en Las Vegas (Estados Unidos) por la Consumer Technology Association. La que se posiciona ya como la gran feria tecnológica a nivel global ha evolucionado mucho a lo largo de sus últimas ediciones. Ha pasado de ser lo que muchos calificaban como un encuentro para nerds a convertirse en todo un referente para el universo tecnológico.

Hoy en día la tecnología está en todas partes y nos relacionamos cada vez más a través de ella.
Kantar IBOPE Media
Motivo por el que eventos como el CES son la ocasión perfecta para que las compañías y sus marcas presenten todas las novedades por las que pretenden que los consumidores acaben por rascarse el bolsillo.

Pero hay que ser claros. No todos los productos y dispositivos que se presenten en el CES 2019 acabarán formando parte de nuestro día a día.

Es más, muchos ni siquiera saldrán a la venta, pero eso no impide que cada año sean más las marcas que quieran participar. Y no es para menos si tenemos en cuenta que las previsiones hablan de hasta 180.000 asistentes este año.

Con esta fotografía de fondo vamos a ahondar en todo lo que esperamos que tenga una fuerte presencia en el CES 2019 (del 8 al 12 de enero):
1. Inteligencia artificial

Hasta hace poco tiempo bastaba con agregar un chip al dispositivo existente de turno para hablar de tecnología inteligente. Esto ha cambiado mucho en poco tiempo.

La inteligencia artificial se define ahora por la sensibilidad y la capacidad de predicción que pueda reportarnos la tecnología en cuestión.

Razón por la que veremos en el CES 2019 cómo la inteligencia artificial extiende sus tentáculos a cada vez más ámbitos desde los coches al sector energético.

2. Tecnología 5G

Se supone que el 2019 será el año en el que la tecnología 5G sea una realidad para los consumidores. Partiendo de esta base se espera que los fabricantes de smartphones y dispositivos móviles aprovechen el evento parea presentar sus primeras propuestas.

Hay que tener en cuenta que el 5G todavía se encuentra en una fase muy temprana por lo que habrá que tener paciencia hasta que el desarrollo de las infraestructuras permita su completa implantación.

3. El transporte del futuro

Los datos que se tienen hasta el momento señalan que hasta 11 importantes fabricantes de automóviles estarán presentes en el CES 2019.

A pesar de que veremos novedades nacidas de la combinación con las nuevas tecnologías es posible que estas no sean demasiado destacadas.

Y es que el CES todavía no ha conseguido hacer sombra en este terreno al North American International Auto Show en lo que se refiere a las últimas novedades en este campo.

4. Del 4K al 8K

Justo cuando pensaba que ya dominaba el 4K y contaba con todo lo necesario para disfrutar de la mejor definición a la hora de consumir sus contenidos, el CES 2019 será el escenario sobre el que comenzaremos a ver propuestas basadas en tecnología 8K.

5. ¿Nueva generación de pantallas?

Compañías como Samsung, LG, Lenovo y Sony están trabajando en modelos de smartphone flexibles que permitan ser doblados. ¿Veremos algún prototipo en el CES?

6. Asistentes de voz

Amazon y Google han conseguido en los últimos meses que no hablemos de otra cosa que no sean sus asistentes de voz. No sería extraño que presentasen nuevos dispositivos que continúen con la filosofía de hacernos la vida más fácil o que se combinen con algunos ya existentes

7. La importancia de la privacidad

No cabe duda de que la privacidad es una de las cuestiones que más preocupa a los usuarios. Motivo por el que todas las compañías están sumando esfuerzos para garantizar nuestra privacidad en todos y cada uno de los dispositivos y servicios que presenten en el CES.

Fuente: Marketing Directo 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos