MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
09.01.2019  por TOTALMEDIOS

Cuáles son los 7 ejes sobre los que se desarrolla el CES 2019

Desde la privacidad de los usuarios a los asistentes de voz pasando por el coche del futuro, el CES 2019 pone el ojo sobre estas tendencias que hay que tener muy en cuenta. Cada año más de 150.000 personas acuden a este evento organizado en Las Vegas, EEUU.

Cada año más de 150.000 personas acuden al CES organizado en Las Vegas (Estados Unidos) por la Consumer Technology Association. La que se posiciona ya como la gran feria tecnológica a nivel global ha evolucionado mucho a lo largo de sus últimas ediciones. Ha pasado de ser lo que muchos calificaban como un encuentro para nerds a convertirse en todo un referente para el universo tecnológico.

Hoy en día la tecnología está en todas partes y nos relacionamos cada vez más a través de ella.
Kantar IBOPE Media
Motivo por el que eventos como el CES son la ocasión perfecta para que las compañías y sus marcas presenten todas las novedades por las que pretenden que los consumidores acaben por rascarse el bolsillo.

Pero hay que ser claros. No todos los productos y dispositivos que se presenten en el CES 2019 acabarán formando parte de nuestro día a día.

Es más, muchos ni siquiera saldrán a la venta, pero eso no impide que cada año sean más las marcas que quieran participar. Y no es para menos si tenemos en cuenta que las previsiones hablan de hasta 180.000 asistentes este año.

Con esta fotografía de fondo vamos a ahondar en todo lo que esperamos que tenga una fuerte presencia en el CES 2019 (del 8 al 12 de enero):
1. Inteligencia artificial

Hasta hace poco tiempo bastaba con agregar un chip al dispositivo existente de turno para hablar de tecnología inteligente. Esto ha cambiado mucho en poco tiempo.

La inteligencia artificial se define ahora por la sensibilidad y la capacidad de predicción que pueda reportarnos la tecnología en cuestión.

Razón por la que veremos en el CES 2019 cómo la inteligencia artificial extiende sus tentáculos a cada vez más ámbitos desde los coches al sector energético.

2. Tecnología 5G

Se supone que el 2019 será el año en el que la tecnología 5G sea una realidad para los consumidores. Partiendo de esta base se espera que los fabricantes de smartphones y dispositivos móviles aprovechen el evento parea presentar sus primeras propuestas.

Hay que tener en cuenta que el 5G todavía se encuentra en una fase muy temprana por lo que habrá que tener paciencia hasta que el desarrollo de las infraestructuras permita su completa implantación.

3. El transporte del futuro

Los datos que se tienen hasta el momento señalan que hasta 11 importantes fabricantes de automóviles estarán presentes en el CES 2019.

A pesar de que veremos novedades nacidas de la combinación con las nuevas tecnologías es posible que estas no sean demasiado destacadas.

Y es que el CES todavía no ha conseguido hacer sombra en este terreno al North American International Auto Show en lo que se refiere a las últimas novedades en este campo.

4. Del 4K al 8K

Justo cuando pensaba que ya dominaba el 4K y contaba con todo lo necesario para disfrutar de la mejor definición a la hora de consumir sus contenidos, el CES 2019 será el escenario sobre el que comenzaremos a ver propuestas basadas en tecnología 8K.

5. ¿Nueva generación de pantallas?

Compañías como Samsung, LG, Lenovo y Sony están trabajando en modelos de smartphone flexibles que permitan ser doblados. ¿Veremos algún prototipo en el CES?

6. Asistentes de voz

Amazon y Google han conseguido en los últimos meses que no hablemos de otra cosa que no sean sus asistentes de voz. No sería extraño que presentasen nuevos dispositivos que continúen con la filosofía de hacernos la vida más fácil o que se combinen con algunos ya existentes

7. La importancia de la privacidad

No cabe duda de que la privacidad es una de las cuestiones que más preocupa a los usuarios. Motivo por el que todas las compañías están sumando esfuerzos para garantizar nuestra privacidad en todos y cada uno de los dispositivos y servicios que presenten en el CES.

Fuente: Marketing Directo 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Gennial se presenta en el Marché du Film de Cannes con innovadora plataforma de producción narrativa con IA

Gennial, estudio y laboratorio de contenido AI-nativo fundado en Argentina, llega a Cannes con un keynote y demo en vivo de su plataforma de producción audiovisual con IA, que permite producir contenido a un 10% del costo tradicional.
Ver más

Empresarias

NESTLÉ comparte tendencias de consumo de café en Argentina durante el otoño e invierno

Con la llegada del otoño y el descenso de las temperaturas, el café gana aún más protagonismo en la rutina diaria de los argentinos. En este contexto, NESTLÉ comparte cómo evoluciona el consumo en Argentina en una temporada especialmente relevante para esta bebida.
Ver más

Empresarias

La revolución de los juegos de mesa modernos en Argentina

Más allá del azar y las partidas infinitas, una nueva generación de tableros conquista a adultos y jóvenes. De la gestión de recursos al "Efecto Catan", la industria analógica se consolida como el refugio predilecto frente a la saturación de las pantallas.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sello Azul"

Agencia: Agens Marca: Newsan Soporte: Tv y web

La marca presenta “Sello Azul”, un distintivo que ayuda a identificar productos más amigables para personas con hipersensibilidad auditiva. Este sello estará visible en los electrodomésticos y busca facilitar decisiones de compra más informadas y conscientes.

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia:Bernbach

Marca:Volkswagen argentina

Soporte:Tv - digital

El fútbol te llama

Agencia:

Marca:Motorola

Soporte:

“Trastes Llorosos”

Agencia:La américa

Marca:Salvo de p&g méxico

Soporte:Tv y web

“0.0% is still Stella Artois”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Stella artois

Soporte:Tv y web

Ver todos