MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.01.2019

Telefe se quedó con el rating global de 2018

El canal de Viacom se impuso por séptimo año consecutivo en las mediciones. El Trece quedó segundo. Los programas más fuerte de canal fueron “La voz Argentina”, “100 días para enamorarse” y los especiales de Susana Giménez. Showmatch lideró en ElTrece.

Por séptimo año consecutivo, Telefe volvió a liderar el rating anual: consiguió un promedio de 7,7 puntos, con una diferencia de 0,96 sobre El Trece, que quedó segundo con 6,7. Son datos de la consultora Kantar Ibope, tomados en la programación de lunes a domingo desde el mediodía hasta la medianoche.

Como para cerrar un año redondo en los números, Telefe alcanzó el mayor share de las últimas diez temporadas: tuvo un promedio de 36,17 %, contra 31,66 % de El Trece.
Kantar IBOPE Media
En el primer año con seis señales de aire, por la creación de Net TV, el resto de los canales se ubicó así: América quedó tercero, con 2,9 de promedio y 13% de share; El nueve fue cuarto, con 2,5 y 12%; la Televisión Púbica fue quinta, con 1,3 y 6%; y Net TV sexto, con 0,2 y 1%.

Telefe se impuso en las doce mediciones mensuales de 2018. En diciembre volvió a ubicarse primero, con un rating promedio de 6,9 puntos y un share de 35,9%.

La clave estuvo en que nueve ciclos de Telefe figuraron en la lista de los programas más vistos del año en la Argentina. Y cinco de ellos encabezaron el ranking. Al tope estuvo La voz argentina: el reality musical conducido por Marley fue lo más visto de la televisión, con un promedio de 16,9 puntos de rating.

En segundo puesto quedó la ficción sensación del año, 100 días para enamorarse. La tira producida por Underground, protagonizada por Carla Peterson y Nancy Dupláa, tuvo 15,1 puntos de promedio. Completó el podio una de las figuras históricas del canal, Susana Giménez, que interrumpió su año semisabático para realizar tres programas especiales que alcanzaron una media de 14,8 con entrevistas a personajes como Maluma, Verónica Castro o Carlos Tevez.
En cuarto lugar figuró otra ficción: los trece capítulos de Sandro de América, la serie sobre la vida de Roberto Sánchez, tuvieron un promedio de 14,7 puntos. Y en quinto puesto, con 13,8, apareció el reality gastronómico Bake Off, El Gran Pastelero, conducido por Paula Chaves.

El programa de El Trece mejor ubicado fue el ShowMatch de Marcelo Tinelli, que terminó sexto, con 13,6. También aparecieron en el top ten la tira juvenil Simona, que figuró en el noveno puesto junto al PH de Andy Kusnetzoff, con 10,5; y el PPT de Jorge Lanata, compartiendo el décimo lugar con la miniserie brasileña Justicia, con 10,4.

La telenovela turca Todo por mi hija también aportó lo suyo a la cosecha de Telefe, con un promedio de 12,8, mientras que Marley metió un segundo programa entre los diez primeros, con sus viajes junto a su hijo Mirko en Por el mundo, que tuvieron 12,5.

Otros puntos fuertes de la programación de la señal de Viacom fueron Cortá por Lozano, que lideró las tardes con 31,42 % del share, y El Sultán, telenovela turca de época.


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos