MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.01.2019

Uber lidera la innovación en la publicidad digital de América Latina

Con ayuda de Teads, la compañía de transporte lanzó la campaña digital "La confianza comienza con un nombre", la cual utiliza por primera vez en móviles la activación por voz en América Latina. La acción estuvo dividida en tres etapas.

Consolidado como uno de los símbolos globales de la disrupción tecnológica, Uber continúa marcando pauta innovando no solo en la experiencia del comprador o la forma en que los conductores ofrecen actualmente su servicio al usuario final. Esta vez ha llegado un paso más allá, mostrando de la mano de Teads, la plataforma global de medios, que a través de estrategias de marketing digital diseñadas completamente en función al usuario, es posible difundir de manera eficaz un mensaje que refuerce su compromiso con la seguridad, el respeto y la confianza.

"Teads nos ofreció la oportunidad de recorrer terrenos que aún no habíamos explorado, ayudándonos a enfrentar el reto de desarrollar una campaña que mostrará la importancia de la confianza entre el conductor y el pasajero, la cual influye para crear una mejor experiencia al usar nuestra plataforma. De esta forma, encontramos una manera innovadora para conectar con nuestros públicos y lograr un contenido digital de alto impacto en móviles", señaló Gastón Tancredi, Growth Marketing Manager Programmatic de Uber.
Kantar IBOPE Media
Dicha estrategia, enfocada en contar diferentes historias utilizando por primera vez en América Latina la activación por voz, fue pensada en tres etapas: pre campaña, lanzamiento y post campaña, persiguiendo en cada una de ellas un mismo objetivo: generar retención, engagement y empatía en el espectador.

Durante la primera etapa, y gracias a la solución de pre-testing Teads Creative Lab, los creativos pudieron realizar un análisis integral de las seis historias que conformaban el anuncio originalmente, para poder identificar cuáles eran las que mejor funcionaban con base en el objetivo planteado. Para ello, el target fue sometido a un análisis de descodificación facial, centrado en las expresiones de felicidad, sorpresa, confusión, disgusto y engagement, utilizando una cámara web que captaba los micro movimientos de la cara del espectador mientras veía el anuncio, dejando al final del proceso las tres historias del creativo que mejor performance habían obtenido: Santi, Ana y Mateo.

Una vez recopilados todos estos insights, el siguiente paso fue optimizar el anuncio original de 30 segundos e integrarlo con la tecnología de Voice Activated Select (activación por voz), uno de los formatos inRead más innovadores. Fue así como el usuario tuvo la oportunidad de seleccionar por medio del comando de voz de su celular con qué historia quería interactuar.

El resultado fue una campaña que superó las expectativas de Uber, ya que además de permitir a la compañía medir sus objetivos de ad recall e intención de compra, logró posicionar aún mejor a la marca en Latinoamérica, acercándola al usuario y reforzando su conexión con él.
"Las marcas de hoy deben destacarse por su empatía para lograr una verdadera conexión con sus consumidores. En ese sentido, el objetivo de esta campaña fue incorporar formatos innovadores para interactuar permanentemente con ese público. Es por eso que propusimos Voice Activated Select, dado que para 2020, según ComScore, 50% de todas las búsquedas se harán por voz. La publicidad digital está presenciando una revolución y poco a poco las marcas están siendo protagonistas de este cambio", concluyó Natalia Giménez, Managing Director para Cono Sur en Teads.



 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Cuatro Coronas presenta “Conocé”, la nueva campaña de HINDS

"Conocé", el último proyecto de HINDS creado por Cuatro Coronas, tiene como objetivo continuar con la renovación de la imagen de la empresa, acercándose a nuevas audiencias a partir de un enfoque fresco y la participación de la modelo y tiktoker de Anabel Sánchez como embajadora. Mirá el video. Ver más

Empresarias

DIA entre las mejores 50 empresas para atraer y fidelizar talento de Argentina

Se trata de la 10° edición del Ranking MERCO Talento, que reconoce a las empresas que mejor atraen y fidelizan talento en Argentina en 2023/24. DIA, que opera en el país hace más de 25 años y cuenta con 3500 empleados en forma directa, se ubica en el podio del ranking de supermercados. Ver más

Agencias

México: la marca Vespa y su grupo llegan a Archer Troy

El Grupo Piaggio con sus marcas: Vespa, Piaggio, Aprilia y Moto Guzzi se suman a portafolio de la agencia mexicana. “Que el Grupo Piaggio se sume a la agencia no hace más que consolidar a Archer Troy como una agencia con un servicio integrado”, dijo Archer Troy. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Juntos en Todas

Agencia: Grey argentina Marca: Coca cola Soporte: Tv, digital

La campaña realizada en conjunto con Grey Argentina / Open X y Landia trae al primer plano historias reales de momentos mágicos cotidianos de las personas, y representa el compromiso continuo de la Compañía de estar presente en los momentos reales de la vida. Mirá los videos.

Blanqueo

Agencia: La américa

Marca: Cerveza quilmes

Soporte: Redes sociales y tv

Comida hecha como en casa

Agencia: Ogilvy

Marca: Jumbo

Soporte: Radio, vp, gráfica, digital

El otro Leo Messi

Agencia:

Marca: Worldcoin

Soporte:

Conocé

Agencia: Cuatro coronas

Marca: Hinds

Soporte: Tv, radio, digitales

Ver todos