MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
26.12.2018

Comscore: ¿Quién es el campeón de las redes sociales en la Liga Mexicana?

Un estudio conjunto entre Comscore y Shareablee muestra cómo se desenvuelven los equipos mexicanos en el terreno de los Social Media. El Club América lidera el ranking con 24 millones de acciones generadas, seguido por Chivas con 12.6 millones y Cruz Azul con 9.1.

Entre enero de 2014 y octubre de 2018, las acciones de Instagram en cuentas deportivas crecieron más de 3000%. El dato evidencia que el marketing deportivo, con el fútbol como estrella, crece a pasos agigantados y nada parece detener su rumbo ascendente. Las redes sociales son un gran campo de juego comunicacional que involucra a múltiples actores: medios, marcas, anunciantes y aficionados, entre otros. En ese contexto, ¿cómo se desenvuelven los equipos de la liga mexicana en el terreno de los Social Media? Un reciente estudio conjunto entre Comscore y Shareablee lo descubre.

¿Quiénes entran a la "fiesta grande"?
Kantar IBOPE Media
Tomando como referencia las acciones y el engagement en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube) de los equipos a lo largo del campeonato Apertura 2018, el Club América lidera el ranking con 24 millones de acciones generadas, seguido por Chivas con 12.6 millones de acciones y Cruz Azul con 9.1.


Por otro lado, es interesante observar cómo los equipos explotan las ventajas particulares de cada red. Por ejemplo, Facebook concentra la mayor cantidad de audiencia para los primeros cuatro equipos del listado, aunque Twitter lidera la generación de publicaciones y contenidos. El Club América y Chivas ocupan la mayor parte de sus acciones en Instagram, mientras que Cruz Azul y Santos reparten sus esfuerzos entre Facebook e Instagram. El uso de las plataformas es diferente de acuerdo a la estrategia de cada club. El gráfico a continuación así lo muestra:



Branded Content

El contenido patrocinado es una de las tendencias más relevantes en el terreno de los Social Media, y el mundo del fútbol no es la excepción. Las grandes marcas como Coca-Cola, Powerade, Puma, Mercedes Benz, Brdigestone, Toyota, Nike y Corona, entre muchas otras, se unen a los equipos para desarrollar acciones conjuntas. Entre julio y noviembre de 2018, Chivas de Guadalajara encabezó el ranking de publicaciones de Branded Content (311 en total) seguido por Santos Laguna con 178. Facebook es el espacio más elegido por las marcas para este tipo de estrategias. A continuación pueden verse las publicaciones top en esta categoría:


Twitter e Instagram

Club América suele liderar en Twitter (480.000 acciones en octubre 2018), aunque Cruz Azul generó más de 500.000 acciones en agosto 2018, alcanzando la cima del ranking en ese mes.

En el caso de Instagram, Club América llegó a publicar más de 5 millones de acciones totales en agosto de 2018, reflejando el gran crecimiento de esta red en el último tiempo. Chivas y Cruz Azul completan el podio.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

“No dejemos de pedir”, la nueva campaña de PedidosYa creada por GUT

PedidosYa, compañía de tecnología de delivery y quick-commerce de Latinoamérica, presenta "No dejemos de pedir", la campaña creada por GUT que conecta a los hinchas y fanáticos del fútbol con sus pedidos durante la Copa América 2024. Ver más

Campañas

“Podés elegir”, la nueva campaña de Hermida para Georgalos

Hermida Publicidad desarrolló una nueva campaña de Chocolates Full Maní para su cliente Georgalos. Se trata de “Podés elegir” y cuenta con un comercial que tiene como insight invitarte a vivir la vida con intensidad, la vida a full. Mirá los videos en la nota. Ver más

Medios

Radio Zero lleva más de 15 años en el aire expandiendo estilo y alcance

El grupo cuenta con las señales analógicas en Mendoza 91.1, Mar del Plata 98.9 y Pinamar 107.5, además de un sitio web, redes sociales, la aplicación de Radio Zero y un canal de WhatsApp. Radio Zero busca mantener su estilo característico mientras aprovecha todos los canales disponibles para llegar a la audiencia. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile Marca: Fundación escazú Soporte: Tv y web

Bajo el lema "Concientizar sobre lo dormidos que estamos", la campaña utiliza la popularidad de los sonidos de la naturaleza, que se usan para relajarse, para revelar una dura verdad: esos sonidos están basados en desastres naturales causados por el cambio climático.

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

"Solo ÚSALA"

Agencia: The juju

Marca: 99pay

Soporte: Tv y web

"Apptualizate"

Agencia: Wild fi

Marca: Tada

Soporte: Tv y web

20 Aniversario

Agencia: Ogilvy

Marca: Vueling

Soporte: Tv, digital, ooh

Ver todos