MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.12.2018  por TOTALMEDIOS

Comscore: ¿Quién es el campeón de las redes sociales en la Liga Mexicana?

Un estudio conjunto entre Comscore y Shareablee muestra cómo se desenvuelven los equipos mexicanos en el terreno de los Social Media. El Club América lidera el ranking con 24 millones de acciones generadas, seguido por Chivas con 12.6 millones y Cruz Azul con 9.1.

Entre enero de 2014 y octubre de 2018, las acciones de Instagram en cuentas deportivas crecieron más de 3000%. El dato evidencia que el marketing deportivo, con el fútbol como estrella, crece a pasos agigantados y nada parece detener su rumbo ascendente. Las redes sociales son un gran campo de juego comunicacional que involucra a múltiples actores: medios, marcas, anunciantes y aficionados, entre otros. En ese contexto, ¿cómo se desenvuelven los equipos de la liga mexicana en el terreno de los Social Media? Un reciente estudio conjunto entre Comscore y Shareablee lo descubre.

¿Quiénes entran a la "fiesta grande"?
Kantar IBOPE Media
Tomando como referencia las acciones y el engagement en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube) de los equipos a lo largo del campeonato Apertura 2018, el Club América lidera el ranking con 24 millones de acciones generadas, seguido por Chivas con 12.6 millones de acciones y Cruz Azul con 9.1.


Por otro lado, es interesante observar cómo los equipos explotan las ventajas particulares de cada red. Por ejemplo, Facebook concentra la mayor cantidad de audiencia para los primeros cuatro equipos del listado, aunque Twitter lidera la generación de publicaciones y contenidos. El Club América y Chivas ocupan la mayor parte de sus acciones en Instagram, mientras que Cruz Azul y Santos reparten sus esfuerzos entre Facebook e Instagram. El uso de las plataformas es diferente de acuerdo a la estrategia de cada club. El gráfico a continuación así lo muestra:



Branded Content

El contenido patrocinado es una de las tendencias más relevantes en el terreno de los Social Media, y el mundo del fútbol no es la excepción. Las grandes marcas como Coca-Cola, Powerade, Puma, Mercedes Benz, Brdigestone, Toyota, Nike y Corona, entre muchas otras, se unen a los equipos para desarrollar acciones conjuntas. Entre julio y noviembre de 2018, Chivas de Guadalajara encabezó el ranking de publicaciones de Branded Content (311 en total) seguido por Santos Laguna con 178. Facebook es el espacio más elegido por las marcas para este tipo de estrategias. A continuación pueden verse las publicaciones top en esta categoría:


Twitter e Instagram

Club América suele liderar en Twitter (480.000 acciones en octubre 2018), aunque Cruz Azul generó más de 500.000 acciones en agosto 2018, alcanzando la cima del ranking en ese mes.

En el caso de Instagram, Club América llegó a publicar más de 5 millones de acciones totales en agosto de 2018, reflejando el gran crecimiento de esta red en el último tiempo. Chivas y Cruz Azul completan el podio.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Llega Media Connect 2026, el encuentro de BVS sobre las tendencias que transforman la industria audiovisual

El encuentro se realizará el jueves 28 de mayo en las oficinas de la compañía y reunirá a referentes del ecosistema Broadcast & Media, con la participación de empresas como Panasonic, Evertz, Harmonic, SI Media, Dell Technologies y Synamedia. Ver más

Campañas

Vinícius Júnior protagoniza la nueva campaña global de Havaianas creada por GUT Madrid

Desarrollada por la agencia GUT desde sus oficinas de Madrid y Brasil, la campaña global tiene al futbolista de la selección brasileña como protagonista y busca posicionar a la marca como un símbolo de autoexpresión y estilo brasileño para audiencias de todo el mundo. Ver más

Campañas

La ONCE estrena junto a Ogilvy una campaña que destaca el impacto social de sus loterías

Desarrollada junto a Ogilvy Spain bajo el concepto "Bien jugado", la nueva línea de comunicación pone el foco en el encuentro cotidiano entre vendedores y jugadores, y muestra cómo cada compra impulsa una acción social que genera oportunidades para personas con discapacidad. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“La Deuda Impagable”

Agencia: Agens Marca: El cronista Soporte: Tv y web

La nueva campaña que une los universos de la economía y el futbol trabaja sobre el concepto “Vivimos la economía con la misma pasión que el futbol”, reforzando el posicionamiento que posee el diario. La acción podrá verse en en TV abierta, redes sociales y medios digitales.

Fingir Demencia

Agencia:Wild fi

Marca:Alma

Soporte:

"Dalo Todo"

Agencia:Arte integral expresión sa de cv

Marca:Grisi men

Soporte:Tv y web

“CoRazones para creer”

Agencia:Draftline

Marca:Quilmes

Soporte:Tv y web

"Temporada de OOO"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Tv y web

Ver todos