MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
20.12.2018

Señales infantiles se unen para fomentar el juego en los niños

Cartoon Network, Discovery Kids, Disney Channels y Nickelodeon se unieron para presentar la #SemanaDelJuguete, una iniciativa que invita a niños y grandes a redescubrir el valor del juego y los vínculos que se generan en la infancia a través de los juguetes.

A través de sus señales infantiles, Cartoon Network, Discovery Kids, Disney Channels y Nickelodeon, las principales compañías de entretenimiento infantil se unieron a para presentar la #SemanaDelJuguete, una iniciativa que invita a niños y grandes a redescubrir el valor del juego y los vínculos que se generan en la infancia a través de los juguetes.

El evento de lanzamiento contó con la conducción de Iván de Pineda, la participación especial de la psicóloga especializada en infancia, Maritchu Seitun, y los principales referentes de cada una de las marcas. La semana del juguete tendrá su primera edición en abril de 2019 y se repetirá cada año en ese periodo estacional. Durante esa semana, todas las marcas de las señales infantiles generarán acciones concretas para propiciar momentos de juego en los niños.
Kantar IBOPE Media
Durante el evento de presentación, los responsables de las principales señales infantiles expusieron sobre los valores del juego y la necesidad de reflexionar sobre los aspectos lúdicos y su vinculación con el desarrollo infantil.

En esta línea, Enrique Sabatini, Director Ejecutivo de Ad Sales de Turner Internacional Argentina, señaló "desde Turner apoyamos esta iniciativa a través de Cartoon Network porque consideramos que el juego es un medio fundamental para que los niños desarrollen tanto sus capacidades físicas, intelectuales y emocionales como sociales. Estamos comprometidos en llevar adelante acciones que estimulen el desarrollo sano de los chicos".

Nicolás Mc Cormack, Vicepresidente de Ventas Publicitarias de Discovery Cono Sur, sostuvo: "Apoyamos esta iniciativa desde Discovery Kids ya que el juguete es un instrumento fundamental del juego, el cual a su vez tiene un rol muy importante a lo largo del crecimiento y desarrollo de la infancia en todas sus etapas".

Por su parte, Daniel Degand Lob, Director de Ventas Publicitarias y Promociones, Disneymedia+ Cono Sur, The Walt Disney Company Argentina, afirmó que "el juego permite a niños y niñas divertirse, desarrollarse emocional e intelectualmente de manera sana, establecer vínculos con amigos y familia, y aprender a socializar. Por eso es tan importante crear conciencia sobre su valor".
Por último, Santiago Perincioli, VP de Ad Sales de Viacom Americas, expresó que "el juego es vital en nuestra sociedad y lo ha sido a lo largo de toda la historia para estimular el desarrollo infantil. En Nickelodeon estamos orgullosos de formar parte de esta iniciativa y estamos seguros de que tendrá éxito".

La campaña tendrá aspectos lúdicos y educativos, que se ofrecerán a través de la visión de especialistas en desarrollo infantil durante los primeros meses de 2019 hasta la realización de la semana del juguete. Esto se complementará con el apoyo de las principales jugueterías del país y las cámaras representativas para fomentar la adquisición de juguetes a bajo precio durante el tiempo que dure la campaña.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Biogénesis Bagó reafirma su compromiso con la evolución de la salud animal a través de su nueva campaña

La compañía implementa una estrategia de expansión global orientada a la diversificación en territorios y la ampliación de su portfolio de productos para alcanzar nuevas especies que le permita ubicarse entre las primeras 20 líderes en la industria de salud animal en los próximos 5 años. Mirá el video institucional. Ver más

Premiaciones

Cannes Lions anunció la lista de miembros del jurado para 2022

Cannes Lions ha anunciado el jurado de expertos que preseleccionarán trabajos creativos de clase mundial. El trabajo preseleccionado pasará a ser juzgado, premiado y celebrado en el escenario mundial durante el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, que se llevará a cabo del 20 al 24 de junio. Ver más

Medios

Viacom, ESPN y DirecTV se quedaron con los derechos de la Copa Libertadores y la Sudamericana

CONMEBOL anunció la finalización del proceso de licitación para los derechos de transmisión. En el caso de la Libertadores, Viacom se aseguró la TV abierta y ESPN las plataformas pagas. En el caso de la Sudamericana, DirecTV se quedó con los derechos de la TV Paga.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El cyber-bullying no es un juego

Agencia: Digitas lima & publicis play perú Marca: Guaraná Soporte: Tv - digital

Guaraná, la marca de gaseosas para jóvenes del portafolio de ABI Backus Perú, lanzó la iniciativa que busca visibilizar todos los peligros detrás del bullying, no solo en la vida real sino también en la virtualidad. Mirá el comercial en la nota

Billboard Music Awards 2022

Agencia:

Marca:

Soporte:

Posgrados

Agencia:

Marca: Uces

Soporte:

TAGS

Agencia: Tribal argentina

Marca: Shutterstock

Soporte: Gráfica - digital

Brindemos por todos los hinchas. Hombres incluidos

Agencia: Publicis italy/le pub

Marca: Heineken

Soporte: Tv - digital

Ver todos