MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
17.12.2018  por TOTALMEDIOS

FOX superó récords de audiencia con la final entre River y Boca

La transmisión exclusiva de FOX Sports desde Madrid obtuvo 45.9 puntos de rating en Argentina, donde se posicionó como el evento deportivo más visto del año en TV Paga. Asimismo, FOX Sports fue #1 durante la transmisión en Colombia, Perú, México y Chile.

Más de 270.000 usuarios únicos siguieron el encuentro a través de las aplicaciones de FOX en toda la región, con más de 180.000 descargas de FOX Sports App en sólo 48 horas.

En toda Latinoamérica FOX Sports App llegó a 2.5 MM de aplicaciones activas.
Kantar IBOPE Media
La cobertura de esta final histórica incluyó mas de 15 horas de producción en vivo y un despliegue que contempló más de 200 personas, 21 cámaras, 2 móviles, drones, sky cam y grúas, para hacer la producción más completa del evento deportivo.

FOX Sports Latin America dio a conocer hoy las cifras de audiencia que tuvo la transmisión en vivo de la gran definición de la Copa CONMEBOL Libertadores 2018. Desde Madrid, el encuentro entre los clubes River Plate y Boca Juniors también hizo historia en los ratings batiendo incluso el récord de la pérformance del partido de ida que ha sido el evento deportivo más visto del año en TV paga (2).

En Argentina, 3 de cada 4 hogares disfrutaron de la transmisión del partido en vivo y simulcast en FOX Sports y FOX Sports Premium que alcanzó 45.9 puntos de rating, lo que representa un 8% más de audiencia que durante la primera final. Conjuntamente las señales lideraron la televisión de Argentina, con un share de audiencia de 75% (1). Este evento deportivo, fue el más visto del año en TV Paga en el país.

FOX Sports fue también líder en ratings en mercados individuales como Colombia, con 19.6 puntos (3.6 más que la primera final) y 42% de share (4); Perú con 17.9 puntos (7.9 más que la primera final) y 31% de share (5); México con 6.6 puntos, duplicando la audiencia del partido de ida y Chile con 5.6 puntos. En Brasil, FOX Sports rankeó #2 con 4.4 puntos de rating (6).
La repercusión histórica también se vio reflejada en el ámbito digital ya que la App de FOX Sports tuvo más de 180.000 descargas en solo 48 hs., superando más de 380.000 descargas entre ambas finales. Asimismo, más de 197.000 usuarios únicos disfrutaron del encuentro desde Madrid a través de la aplicación de FOX Sports.

La transmisión de FOX Sports comprendió más de 15 horas de producción en vivo y un despliegue de más de 200 personas, 21 cámaras, 2 móviles, drones, una "steadicam". El punto de partida fue una edición especial de "Central FOX", seguida de la previa desde el estadio con Martín Liberman y Gustavo López y móviles en vivo desde las concentraciones de los equipos en Madrid. También formaron parte de la cobertura Juan José Buscalia y el colombiano Óscar Córdoba.

El partido contó con relatos de Mariano Closs, comentarios de Diego Latorre y toda la información desde el campo de juego de la mano de Marcelo Benedetto y Matías "Chiquito" García. La transmisión historica concluyó con una edición especial de "90 Minutos" de fútbol con Sebastián "el Pollo" Vignolo y el análisis de Oscar Ruggeri, Daniel Arcucci, Carlos Aimar, Diego "El Chavo" Fucks, Raúl Alfredo Cascini y Marcelo Sottile, quienes examinaron en detalle al Campeón de la Copa CONMEBOL Libertadores 2018.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

La inversión publicitaria en España repunta un 3,6% en mayo de 2026

InfoAdex publicó su último informe sobre la inversión publicitaria en España correspondiente a mayo de 2026, que alcanzó los 568,5 millones de euros y registró un crecimiento del 3,6% respecto del mismo mes de 2025. Tras un 2025 marcado por la desaceleración, el mercado comienza a mostrar signos de recuperación. Ver más

Empresarias

Cencosud adquiere Makro en Colombia y avanza en su expansión en el negocio mayorista en la región

Cencosud anunció la adquisición del 100% de Makro Supermayorista en Colombia, que contempla una inversión aproximada de US$158 millones. La incorporación suma 21 tiendas en 16 ciudades colombianas, incluyendo Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, y consolida a la compañía en el formato Cash & Carry.  Ver más

Opinión

Día de la Arquitectura: el valor de proyectar hogares que respetan el entorno

Guillermo Cervini reflexiona sobre el rol de la disciplina más allá del diseño de una vivienda. La columna plantea que proyectar una casa implica comprender el contexto, respetar el paisaje y dar forma a ambientes que respondan tanto a las necesidades de sus habitantes como a las del lugar donde se emplazan, en un equilibrio entre innovación, confort y sustentabilidad. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia: Archer troy Marca: Maruchan Soporte: Digitales

La agencia independiente Archer Troy, presenta un nuevo spot de su campaña “La sonrisa de mi antojo”, para Sopas Maruchan. El segundo de tres films que integran esta nueva campaña: una trilogía de sabor creada para que todo México la disfrute durante 2026 y 2027.

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Toy Story 5

Agencia:Craverolanis

Marca:Patitas

Soporte:

Ver todos