MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
11.12.2018  por TOTALMEDIOS

Telecom presentó su estrategia de lucha contra la piratería

La empresa participó de la conferencia organizada por CERTAL en el marco de Chile Media & Content 2018 en donde ratificó las acciones que desarrolla la compañía ante los desafíos que presentan la piratería online y las nuevas formas de distribución de contenidos.

En el marco de Chile Media & Content 2018, el gerente de Asesoría Penal y Delitos Tecnológicos de Telecom Argentina, Sergio Piris, participó del panel "El Impacto de la Piratería en el Desarrollo Sustentable de la Industria Audiovisual", organizado por CERTAL (Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el Acceso a la Sociedad de la Información de América Latina).

En este contexto, Piris destacó la larga trayectoria de la compañía en la lucha contra la piratería en el negocio de la TV por cable e Internet. Desde 2014 cuenta con un área específica para abordar los delitos tecnológicos, con profesionales especializados en estos procesos penales, que actualmente se encuentran trabajando en 102 causas de todo el país, lo que demuestra el compromiso de Telecom con esta problemática. Asimismo, destacó el trabajo conjunto que se realiza con otras instituciones del sector público y privado.
Kantar IBOPE Media
Por otra parte, hizo hincapié en los desafíos que la industria enfrenta con las nuevas formas de distribución de contenidos a demanda y los servicios OTT. En ese sentido, se refirió específicamente a las acciones preventivas que Telecom realiza como coproductor de series, que se pueden ver a demanda a través de Cablevisión Flow, para evitar la circulación ilegal de esas producciones.

Sergio Piris compartió el panel moderado por Mario Bossolasco (CERTAL) con Sergio Canavese, director regional Cono Sur de Discovery; Pablo Cereceda, gerente de Comunicaciones Corporativas de VTR; y Daiana Pereira, del Estudio Cervieri Monsuárez & Asociados de Uruguay.

Chile Media & Content 2018 tuvo lugar en la ciudad de Santiago de Chile entre el 28 y 29 de noviembre. Es un espacio de encuentro para las empresas, instituciones y agencias gubernamentales de la región vinculadas a la industria audiovisual.





En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Cómo serán las cocinas en 2026: la propuesta de HÄFELE para el hogar moderno

HÄFELE presenta un nuevo manifiesto de diseño que marca el fin de las cocinas frías y minimalistas para dar paso a espacios más sensoriales, integrados y funcionales, donde la tecnología se oculta y el verdadero valor está en la experiencia del habitar. Ver más

Agencias

Grupo Alter participará en Media Day 2026 con una ponencia sobre la teoría de las 2i

La participación del grupo formará parte de la agenda de contenidos del evento y pondrá el foco en uno de los debates más relevantes para la industria actual: cómo integrar de manera más inteligente el mundo físico y el digital en la planificación de medios. Ver más

Medios

La Copa Mundial de la FIFA 2026 llega a Disney+ Plan Premium en Sudamérica

A través de ESPN se retransmitirán 30 partidos incluyendo, en cada país, la retransmisión de los partidos de la Selección, lo que garantiza una oferta atractiva para el público. Los fans también podrán disfrutar de los momentos más destacados de cada partido.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Promo Lucchettineta”

Agencia: La américa Marca: Lucchetti Soporte: Tv y web

Después de meses de convivencia entre la Lucchettineta y la familia Lucchetti, pasó lo inevitable: se encariñaron y juntos fueron por más. Así nació esta promo, con un acuerdo tan simple como tentador: la Lucchettineta se suma a todos los packs.

"Influencers del laburo"

Agencia:Springtime

Marca:Rockstar

Soporte:Tv y web

"Custom Billboards"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Mercado libre

Soporte:Tv y web

"Promo Mundial"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell

Soporte:Tv y web

Negociaciones Mágicas - Envidiosa

Agencia:

Marca:Personal - netflix - flow+

Soporte:

Ver todos