MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
10.12.2018

La marca japonesa de vehículos de lujo, Lexus llega a la Argentina

Los vehículos con los que iniciará su operación en el país serán de las gamas GS, LS (sedanes) y NX (SUV). Contará con un espacio único y exclusivo sobre Avenida Libertador, en Recoleta.

Lexus, la marca de vehículos de lujo de origen japonés nacida en 1989, desembarca a partir del lunes 10 de diciembre con su operación en Argentina. Con el Omotenashi, el ADN japonés y la Tecnología Avanzada como pilares principales de la marca, Lexus contará en primera instancia con un concesionario único y exclusivo llamado TAKUMI. Este local, de 2.400m2, el cual será el más grande de Amércia Latina, estará ubicado en Av. Libertador 860, una de las zonas más exclusivas y de mejor acceso de la Capital Federal.

Respecto al lanzamiento de Lexus en Argentina, Steve St. Angelo, CEO de Toyota y Lexus para Latinoamérica y el Caribe, expresó: “Lexus está muy por encima de lo que entendemos por el significado de confort. Lexus va mucho más allá de nuestra noción de lujo. Nuestras palabras no son suficientes para describir Lexus, es porque Lexus es una experiencia. Una experiencia increíble”. Y luego añadió: “La experiencia Lexus busca la perfección en todos los aspectos: en servicio al cliente, en diseño, en tecnología, y en artesanía”.
Kantar IBOPE Media
Por su parte, Yoshihiro Sawa, Presidente de Lexus International comentó: “Cuando Lexus comenzó, nuestros vehículos eran conocidos por su calidad, confiabilidad y lujo. Hoy tenemos vehículos que nos hacen decir WOW! Si han visto el LS sabrán a que me refiero”. Y luego completó: “Presentando nuestra marca hoy aquí en la Argentina, continuamos nuestro viaje para crear e inspirar experiencias increíbles que se extienden más allá de la industria automotriz en formas que crearán un futuro mejor para las personas y la sociedad”.

Con la visión de crear experiencias increíbles, transformando la funcionalidad en EMOCIÓN, la performance en PASIÓN y la tecnología en IMAGINACIÓN, Lexus busca proporcionar a sus clientes momentos y recuerdos únicos. Los clientes de Lexus no solo comprarán un auto, sino que vivirán las más variadas e increíbles experiencias.

OMOTENASHI

Se refiere puntualmente a la extraordinaria hospitalidad japonesa. El término en sí deriva de tres expresiones en japonés:
La primera es sobre la integridad: “URA OMOTE NASHI”, que significa “no tener lados”, traducido a ser puro y sincero.

La segunda es sobre el compromiso y la determinación, el “MONO O MOTTE NASHI TOGERU”, que se traduce en llevar a cabo algo siempre con esmero y desde el corazón.
Y la tercera expresión refiere al verbo “MOTENASU” que literalmente significa entretener.

Juntos, conforman el OMOTENASHI, que define el espíritu de la hospitalidad japonesa, parte esencial de la cultura japonesa por casi 5 siglos. Sus lineamientos, desarrollados por el “maestro de té” Sen no Rikyu, convierten el compartir una taza de té en un momento especial entre el anfitrión y el invitado. La importancia del invitado se ve con la preparación esmerada y la bella presentación.

Esta ceremonia sencilla y humilde define los tres principios fundamentales del OMOTENASHI:

Anticipar necesidades: estar preparado para sorprender y deleitar a los clientes, y tratarlos como a uno le gustaría ser tratado.

Atención al detalle: crear experiencias únicas y bellas que muestren un nivel de detalle sin precedentes, haciendo al invitado sentirse valorado e importante.

Expresión sincera de gratitud: reconociendo que el cliente siempre tiene opciones, mostrarle nuestro agradecimiento por su lealtad y clientela.

Con el correr del tiempo estos principios se han convertido en un estilo de vida, llegando mucho más allá de la tranquila casa de té, y es una parte integral de la sociedad japonesa moderna. No se trata sólo de reglas, sino de una mentalidad fundamental a cada encuentro que un anfitrión tiene con un invitado. Sus principios establecen los estándares para crear experiencias increíbles y de servicio de categoría excepcional.

Lexus, fiel reflejo de la cultura japonesa, implementa este concepto de OMOTENASHI en todos los aspectos de su operación en Argentina:

TAKUMI

Lexus comienza el 10 de diciembre sus operaciones en la Argentina con un concesionario único y exclusivo denominado TAKUMI, ubicado en la Capital Federal, más precisamente sobre Avenida Libertador 860, en una de las zonas más exclusivas y de fácil acceso del centro porteño.

TAKUMI cuenta con 2.400m2 divido en 3 niveles bajo el concepto “3S”, que integra en la misma locación las áreas de venta, posventa y taller, y que facilita la operación diaria, redundando en un beneficio para el cliente.

Los días y horarios de funcionamiento de TAKUMI serán de lunes a viernes de 8 a 20hs, y sábados de 9 a 13hs. Adicionalmente, el cliente Lexus tendrá la posibilidad de contactarse las 24hs del día, los 365 días del año, al 0800-888-LEXUS por cualquier duda o inconveniente que tenga. Además, contará con el soporte de la red de concesionarios de Toyota Argentina en todo el país.

TAKUMI es la palabra japonesa que refiere a “maestro artesano” y que Lexus utiliza para denominar a los ingenieros “artesanos” que trabajan en sus plantas. Para llegar a ser maestro takumi, reciben una exigente formación durante años, al menos un cuarto de siglo, hasta contar con la experiencia necesaria que garantice estándares de calidad óptimos, que no se ven en vehículos de la competencia. A modo de referencia, de los 7.700 trabajadores de la planta de Lexus en Miyata, tan solo 19 son maestros Takumi.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos