MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
07.12.2018

McCann Santiago y Ripley presentan "La noche mágica de Gaspar"

Las agencias proponen hacer un homenaje a todas esas personas que trabajan al servicio de otros especialmente en la noche de Navidad, a través de un corto animado producido por Punkrobot y donde el personaje principal es un bombero padre de familia.

La Navidad está estereotipada por la nieve y el frío. Pero en el hemisferio Sur sucede lo contrario, es el inicio de la temporada de verano, donde comienza la conversación y los alertas sobre la temporada de incendios. Para destacar la labor de las personas que dedican su servicio al cuidado y prevención de los demás, Ripley y McCann Santiago proponen hacer un homenaje a todas esas personas que trabajan al servicio de otros especialmente en la noche de navidad, a través de un corto animado producido por PUNKROBOT y donde el personaje principal es un bombero padre de familia.

"Los bomberos en Chile tienen una particularidad, y es que son voluntarios, su labor es por vocación al servicio, y en una temporada donde su entrega es tan importante para el país, quisimos destacar con su ejemplo, el sacrificio individual de cada trabajador que hacen para el servicio público y lo que deben ceder por un bien común" afirma José Ignacio Solari, Director General Creativo de McCann Santiago.
Kantar IBOPE Media
A través de un cortometraje animado de 3' minutos, producido por los ganadores del Oscar, PUNKROBOT, por su trabajo "Historia de un Oso", se logró contar la historia creada por McCann Santiago sobre la familia Alegría, que su celebración de Noche Buena se ve interrumpida porque a su padre Gaspar lo convocan al turno del 24 de diciembre.

"Esta Navidad decidimos hacer magia" agrega Pilar Barriga, Gerente de Marketing de Ripley. "A través de una campaña 360, y para potenciar la comunicación de cada personaje de la familia, trabajamos con Facebook para llevar un mensaje a las familias chilenas y peruanas que rescatara y exaltara los valores sociales y la vocación de servicio de todas las personas que nos ayudan en estas fechas".

La campaña donde la pieza principal es el corto animado "La noche mágica de Gaspar", fue lanzada el día 5 de diciembre en un estreno exclusivo por las pantallas de Chilevisión y cuenta con activaciones de PR, como el encendido del icónico Árbol de Navidad en la Plaza de Armas en la ciudad de Santiago, donde estuvieron presentes los personajes del corto, y una estrategia de RRSS en las plataformas de la tienda de retail.


Créditos
Agencia: McCANN Santiago
Nombre de campaña: La noche mágica de Gaspar
Director Creativo General: José Ignacio Solari
Director Creativo: Renzo Vacarisas
Equipo Creativo: Lio Bustamente, Carla Padovani, Sebastián Álvarez,
Jaime Ramírez, Vicente Mardondes.
Planificación: Christine Angerstein, Maribel Vidal
Equipo de cuentas: Angeles Forteza, Pablo Jiménez, Macarena Valenzuela.
Equipo de medios sociales: Modo, Facebook, Google
Equipo de PR: Johnny Méndez G.
Equipo de producción: Pato Escala, Gabriel Osorio.
Productora: PunkRobot
Director: Pato Escala, Gabriel Osorio.
Producción de sonido: Miranda y Tobar.
Aprobación del cliente: Pilar Barriga



¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos