MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
07.12.2018

McCann Santiago y Ripley presentan "La noche mágica de Gaspar"

Las agencias proponen hacer un homenaje a todas esas personas que trabajan al servicio de otros especialmente en la noche de Navidad, a través de un corto animado producido por Punkrobot y donde el personaje principal es un bombero padre de familia.

La Navidad está estereotipada por la nieve y el frío. Pero en el hemisferio Sur sucede lo contrario, es el inicio de la temporada de verano, donde comienza la conversación y los alertas sobre la temporada de incendios. Para destacar la labor de las personas que dedican su servicio al cuidado y prevención de los demás, Ripley y McCann Santiago proponen hacer un homenaje a todas esas personas que trabajan al servicio de otros especialmente en la noche de navidad, a través de un corto animado producido por PUNKROBOT y donde el personaje principal es un bombero padre de familia.

"Los bomberos en Chile tienen una particularidad, y es que son voluntarios, su labor es por vocación al servicio, y en una temporada donde su entrega es tan importante para el país, quisimos destacar con su ejemplo, el sacrificio individual de cada trabajador que hacen para el servicio público y lo que deben ceder por un bien común" afirma José Ignacio Solari, Director General Creativo de McCann Santiago.

A través de un cortometraje animado de 3' minutos, producido por los ganadores del Oscar, PUNKROBOT, por su trabajo "Historia de un Oso", se logró contar la historia creada por McCann Santiago sobre la familia Alegría, que su celebración de Noche Buena se ve interrumpida porque a su padre Gaspar lo convocan al turno del 24 de diciembre.

"Esta Navidad decidimos hacer magia" agrega Pilar Barriga, Gerente de Marketing de Ripley. "A través de una campaña 360, y para potenciar la comunicación de cada personaje de la familia, trabajamos con Facebook para llevar un mensaje a las familias chilenas y peruanas que rescatara y exaltara los valores sociales y la vocación de servicio de todas las personas que nos ayudan en estas fechas".

La campaña donde la pieza principal es el corto animado "La noche mágica de Gaspar", fue lanzada el día 5 de diciembre en un estreno exclusivo por las pantallas de Chilevisión y cuenta con activaciones de PR, como el encendido del icónico Árbol de Navidad en la Plaza de Armas en la ciudad de Santiago, donde estuvieron presentes los personajes del corto, y una estrategia de RRSS en las plataformas de la tienda de retail.


Créditos

Agencia: McCANN Santiago
Nombre de campaña: La noche mágica de Gaspar
Director Creativo General: José Ignacio Solari
Director Creativo: Renzo Vacarisas
Equipo Creativo: Lio Bustamente, Carla Padovani, Sebastián Álvarez,
Jaime Ramírez, Vicente Mardondes.
Planificación: Christine Angerstein, Maribel Vidal
Equipo de cuentas: Angeles Forteza, Pablo Jiménez, Macarena Valenzuela.
Equipo de medios sociales: Modo, Facebook, Google
Equipo de PR: Johnny Méndez G.
Equipo de producción: Pato Escala, Gabriel Osorio.
Productora: PunkRobot
Director: Pato Escala, Gabriel Osorio.
Producción de sonido: Miranda y Tobar.
Aprobación del cliente: Pilar Barriga


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

El Gourmet y los Petersen visitan Mendoza en un tour gastronómico

Del lunes 18 al sábado 23 de marzo El Gourmet estará en Mendoza grabando "Los favoritos de los Petersen". En esta nueva entrega, Christian y Roberto recorrerán Mendoza Capital, Maipú, Tunuyán, Tupungato, Chacras de Coria y el Valle de Uco, entre otros destinos.

Ver más

Medios

¿Cómo generar leads a través de las redes sociales?

En su columna Fernando Rodríguez Nieto, CEO de Anigamy, reconoce que las marcas comprendieron la necesidad de tener presencia en las redes sociales. Pero no sirve el hecho de sólo estar, sino que es indispensable contar con una estrategia y definir objetivos.

Ver más

Agencias

NINCH suma cinco marcas del Grupo Johnson & Johnson

NINCH desarrollará la estrategia anual de e-PR para OGX, Listerine, Carefree, Siempre Libre y Johnson´s que tendrá el desafío de llegar de manera creativa y efectiva a la nueva generación de consumidores, mediante el relacionamiento y vínculo con influencers y content creators.
  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

THE SAND AD

Agencia: Geometry argentina Marca: Volkswagen amarok Soporte: Tv y digital

En el marco de la temporada de verano, Volkswagen Amarok y Geometry Argentina realizaron “The Sand Ad”, una activación mediante un diseño de producto original que logró tener presencia de la marca en toda la costa, sólo usando dos ruedas.

"Trollerancia"

Agencia: Commonwealth mccann

Marca: Chevrolet

Soporte: Tv y web

"Es temporada de haters - Agapornis"

Agencia: Santo - la doble

Marca: Sprite - coca-cola

Soporte: Tv - digital

Control - Cambia El Trato

Agencia:

Marca: Fundación avon

Soporte: Televisión - redes sociales

“Pioneras, Mery”

Agencia: Digitas

Marca: Answer

Soporte: Digital

Ver todos