MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
07.12.2018  por TOTALMEDIOS

Supermercados Cencosud reafirma su compromiso con la inclusión

A través de un curso online para colaboradores, Supermercados Cencosud busca concientizar sobre la discapacidad y la generación de entornos amigables para las personas con discapacidad.

Con el aval y asesoramiento de Libertate, empresa social de inclusión, Supermercados Cencosud lanzó un curso online para capacitar a sus colaboradores sobre prácticas inclusivas para atención a clientes con discapacidad.

Bajo el lema "La diversidad nos enriquece a todos" y con los objetivos de concientizar y formar a los colaboradores sobre la temática, el curso brinda herramientas para resolver las necesidades de los clientes facilitando su autonomía y participación. Desde su lanzamiento, a mediados de año, este curso no obligatorio, ha sido realizado por más de 4.000 colaboradores.
Kantar IBOPE Media
La idea fue transmitir que todos somos posibles personas con discapacidad o que cualquier persona podría tener una discapacidad sin que lo notes. La empresa entiende que se debe crear un entorno inclusivo para las personas con discapacidad; promoviendo la empatía, el respeto y el compromiso de cada colaborador para con sus clientes.

El curso dura 15 minutos aproximadamente y su propuesta es ofrecer a los clientes con discapacidad, una experiencia de compra accesible, con la máxima información para poder tomar decisiones de manera autónoma, libres, cómodos y seguros. Su forma diferente de hacer las cosas simplemente es una de las características que hay que tener en cuenta a la hora de interactuar con la persona con discapacidad.

El foco de la capacitación está puesto en pensar en una compra accesible, con los colaboradores de las tiendas atentos a resolver las necesidades que surjan permitiendo que las personas con discapacidad dispongan de la información y los productos de la forma más autónoma posible.

En Jumbo, Disco y Vea, como parte de la política del grupo Cencosud, la diversidad es un valor porque nos enriquece a todos.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Nueva sección de Netflix dedicada a las adaptaciones literarias

Netflix lanzó una nueva sección dedicada a las adaptaciones audiovisuales inspiradas en obras literarias. La novedad llega tras un 2025 en el que las series basadas en libros acumularon más de 9.000 millones de visualizaciones en la plataforma, casi el 20% del total de horas vistas. Ver más

Agencias

WPP Production nombra nuevo CEO regional con foco en producción impulsada por IA

WPP Production anunció la promoción de Santiago Sánchez-Lozano al cargo de Chief Executive Officer para EMEA. Liderará la operación en Europa, Oriente Medio y África, con foco en la integración de IA en los flujos de producción, la expansión de capacidades virtuales e híbridas, y la inversión en talento regional. Ver más

Campañas

Si el VAR no lo vio, el CHAR sí: la nueva campaña de Cheetos para el fútbol

Cheetos presentó una campaña desarrollada junto a la agencia Isla sobre el VAR. Producida por Rebolucion y dirigida por Martín Piroyansky, plantea que si los jugadores consumen Cheetos Torciditos antes del partido, cualquier contacto durante el juego dejará una evidencia visible: la mancha naranja característica del Cheetle. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"El Manisero oficial de la Selección Argentina"

Agencia: Togetherwith Marca: Maní king Soporte:

La nueva campaña de TogetherWith para Maní King convierte a la marca líder del mercado en el manisero oficial de la selección, celebrando el ritual argentino de la previa y el rol central que ocupa la picada en cada juntada mundialista.

Si el VAR no lo vio, el CHAR sí

Agencia:Isla

Marca:Cheetos

Soporte:Tv - digital

“Vamos todos juntos”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Ypf

Soporte:

"Live is Life"

Agencia:Almacén

Marca:Life seguros

Soporte:Tv y web

Entrega Argentina

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Mercado libre

Soporte:

Ver todos