MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
06.12.2018

Cuáles fueron las tendencias argentinas en Twitter durante 2018

Twitter fue el espacio en el que se generaron las conversaciones más relevantes y estuvieron presentes las voces más influyentes de todos los ámbitos, plasmando lo que hizo vibrar a la Argentina y donde Twitter fue el asiento de primera fila.

Durante 2018, Twitter fue el espacio en el que se generaron las conversaciones más relevantes y estuvieron presentes las voces más influyentes de todos los ámbitos, plasmando lo que hizo vibrar a la Argentina y donde Twitter fue el asiento de primera fila.

En 2018, las personas en Twitter se conectaron, hicieron campañas, aprendieron, debatieron y tuvieron conversaciones. Para decirle adiós a 2018, la marca reunió a las personas, eventos y momentos más sobresalientes para los argentinos que, por supuesto, dejaron huella en la plataforma.

Influencers

Las personas que marcan tendencia e influyen en distintos ámbitos de la sociedad marcaron el 2018. Aquí quienes lideraron la conversación durante el año:



Música

La pasión por la música está en Twitter, y como prueba, te compartimos el top 5 de lo más mencionados sobre este tema en la plataforma.

La música también tuvo Hashtags que marcaron tendencia este año. Más que un símbolo, el Hashtag es una herramienta poderosa que une a personas de todos los rincones del planeta. En este inmenso mar de Tweets, los argentinos demostramos nuestra pasión por la música llevando hasta la cima a #BTS.



Deportes

El fútbol y el basquetbol se hicieron presentes a lo largo del 2018, pero solo uno puede ocupar la primera posición. ¿Quién se la llevó? Nada menos que el club Boca Jrs.

A su vez, en un año marcado por la despedida del básquet profesional de Manu Ginóbili, no es de extrañar que el Hashtag más usado tenga relación con las votaciones de la liga de Estados Unidos #NBAvote.



Políticos

El acontecer diario del país se plasmó en Twitter, pues los cambios sociales y políticos han ganado su lugar en la plataforma debido a su cualidad única para el diálogo. En esta ocasión, el presidente Mauricio Macri fue la figura más Twitteada en este ámbito.



Shows de TV

No existe un mejor compañero para seguir los grandes eventos de la TV que Twitter. Ya sean premiaciones de música, alfombras rojas y deportes, conoce cuáles marcaron el año:



Hashtags de premiaciones

Una y otra vez, los seguidores de las premiaciones vivimos los mejores momentos de estos eventos a través de Twitter. Además, al momento de votar, los #iHeartAwards se llevaron el primer lugar en nuestro país.



RT

Cuando se trata de expresar amor por algo, un RT dice más que mil palabras... pues engloba todo un pensamiento en tan solo 280 caracteres. Así que los Twitteros se unieron este 2018 al llevar el RT "hasta el infinito" o al menos de tal forma, que dos palabras hechas por @Rubiu5 resonaron en toda la plataforma.



 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

“Showmatch”, el programa con más engagement en Twitter

Lo revela el Ranking Kantar Twitter TV Ratings Argentina de la última semana. Los programas que lideran fueron los más comentados en la red social y algunos ocupan más de una posición. Los primeros cuatro lugares del ranking fueron todos del ciclo de Tinelli. Ver más

Research

Diez datos sobre el Marketing con Microinfluencers que hay que saber

Las campañas con microinfluencers en 2018 se han consolidado como un potente componente de marketing digital con influencers, especialmente entre las generaciones nativo digitales que cada vez más buscan un espacio para su profesionalización. Ver informe y video.

Ver más

Medios

ATVC renovó autoridades e incorporó a DIRECTV como socio

La Asociación Argentina de Televisión por Cable renovó autoridades e incorporó a la empresa de televisión satelital como socio. En su nueva Comisión Directiva participan, entre otros, Telecentro, Supercanal y la Red Intercable. Conoce a las nuevas autoridades.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Regalá Georgalos"

Agencia: Hermida publicidad Marca: Georgalos Soporte: Tv y web

El comercial transmite una fuerte identificación con los diferentes targets de consumidores con la marca. La campaña se emite en todos los canales abiertos de TV Capital y en las principales señales de TV por cable. El comercial fue producido por HermidaMovies.

"El cocacolero de la final"

Agencia: Grey argentina

Marca: Cocacola

Soporte: Tv - digital - gráfica - vp - rrss

"Escapistas"

Agencia: Almacén

Marca: Honda

Soporte: Tv - digital - gráfica - vp - rrss

"La noche mágica de Gaspar"

Agencia: Mccann santiago - punkrobot

Marca: Ripley chile

Soporte: Tv - digital

“Es tiempo de Navidad”

Agencia: El ojo 360

Marca: Coto

Soporte: Tv y web

Ver todos