MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
06.12.2018

Cuáles fueron las tendencias argentinas en Twitter durante 2018

Twitter fue el espacio en el que se generaron las conversaciones más relevantes y estuvieron presentes las voces más influyentes de todos los ámbitos, plasmando lo que hizo vibrar a la Argentina y donde Twitter fue el asiento de primera fila.

Durante 2018, Twitter fue el espacio en el que se generaron las conversaciones más relevantes y estuvieron presentes las voces más influyentes de todos los ámbitos, plasmando lo que hizo vibrar a la Argentina y donde Twitter fue el asiento de primera fila.

En 2018, las personas en Twitter se conectaron, hicieron campañas, aprendieron, debatieron y tuvieron conversaciones. Para decirle adiós a 2018, la marca reunió a las personas, eventos y momentos más sobresalientes para los argentinos que, por supuesto, dejaron huella en la plataforma.
Kantar IBOPE Media
Influencers

Las personas que marcan tendencia e influyen en distintos ámbitos de la sociedad marcaron el 2018. Aquí quienes lideraron la conversación durante el año:



Música
La pasión por la música está en Twitter, y como prueba, te compartimos el top 5 de lo más mencionados sobre este tema en la plataforma.

La música también tuvo Hashtags que marcaron tendencia este año. Más que un símbolo, el Hashtag es una herramienta poderosa que une a personas de todos los rincones del planeta. En este inmenso mar de Tweets, los argentinos demostramos nuestra pasión por la música llevando hasta la cima a #BTS.



Deportes

El fútbol y el basquetbol se hicieron presentes a lo largo del 2018, pero solo uno puede ocupar la primera posición. ¿Quién se la llevó? Nada menos que el club Boca Jrs.

A su vez, en un año marcado por la despedida del básquet profesional de Manu Ginóbili, no es de extrañar que el Hashtag más usado tenga relación con las votaciones de la liga de Estados Unidos #NBAvote.



Políticos

El acontecer diario del país se plasmó en Twitter, pues los cambios sociales y políticos han ganado su lugar en la plataforma debido a su cualidad única para el diálogo. En esta ocasión, el presidente Mauricio Macri fue la figura más Twitteada en este ámbito.



Shows de TV

No existe un mejor compañero para seguir los grandes eventos de la TV que Twitter. Ya sean premiaciones de música, alfombras rojas y deportes, conoce cuáles marcaron el año:



Hashtags de premiaciones

Una y otra vez, los seguidores de las premiaciones vivimos los mejores momentos de estos eventos a través de Twitter. Además, al momento de votar, los #iHeartAwards se llevaron el primer lugar en nuestro país.



RT

Cuando se trata de expresar amor por algo, un RT dice más que mil palabras... pues engloba todo un pensamiento en tan solo 280 caracteres. Así que los Twitteros se unieron este 2018 al llevar el RT "hasta el infinito" o al menos de tal forma, que dos palabras hechas por @Rubiu5 resonaron en toda la plataforma.



 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos