MENU
La Caja
Buscar Noticias
06.12.2018

Cuáles fueron las tendencias argentinas en Twitter durante 2018

Twitter fue el espacio en el que se generaron las conversaciones más relevantes y estuvieron presentes las voces más influyentes de todos los ámbitos, plasmando lo que hizo vibrar a la Argentina y donde Twitter fue el asiento de primera fila.

Durante 2018, Twitter fue el espacio en el que se generaron las conversaciones más relevantes y estuvieron presentes las voces más influyentes de todos los ámbitos, plasmando lo que hizo vibrar a la Argentina y donde Twitter fue el asiento de primera fila.

En 2018, las personas en Twitter se conectaron, hicieron campañas, aprendieron, debatieron y tuvieron conversaciones. Para decirle adiós a 2018, la marca reunió a las personas, eventos y momentos más sobresalientes para los argentinos que, por supuesto, dejaron huella en la plataforma.

Influencers

Las personas que marcan tendencia e influyen en distintos ámbitos de la sociedad marcaron el 2018. Aquí quienes lideraron la conversación durante el año:



Música

La pasión por la música está en Twitter, y como prueba, te compartimos el top 5 de lo más mencionados sobre este tema en la plataforma.

La música también tuvo Hashtags que marcaron tendencia este año. Más que un símbolo, el Hashtag es una herramienta poderosa que une a personas de todos los rincones del planeta. En este inmenso mar de Tweets, los argentinos demostramos nuestra pasión por la música llevando hasta la cima a #BTS.



Deportes

El fútbol y el basquetbol se hicieron presentes a lo largo del 2018, pero solo uno puede ocupar la primera posición. ¿Quién se la llevó? Nada menos que el club Boca Jrs.

A su vez, en un año marcado por la despedida del básquet profesional de Manu Ginóbili, no es de extrañar que el Hashtag más usado tenga relación con las votaciones de la liga de Estados Unidos #NBAvote.



Políticos

El acontecer diario del país se plasmó en Twitter, pues los cambios sociales y políticos han ganado su lugar en la plataforma debido a su cualidad única para el diálogo. En esta ocasión, el presidente Mauricio Macri fue la figura más Twitteada en este ámbito.



Shows de TV

No existe un mejor compañero para seguir los grandes eventos de la TV que Twitter. Ya sean premiaciones de música, alfombras rojas y deportes, conoce cuáles marcaron el año:



Hashtags de premiaciones

Una y otra vez, los seguidores de las premiaciones vivimos los mejores momentos de estos eventos a través de Twitter. Además, al momento de votar, los #iHeartAwards se llevaron el primer lugar en nuestro país.



RT

Cuando se trata de expresar amor por algo, un RT dice más que mil palabras... pues engloba todo un pensamiento en tan solo 280 caracteres. Así que los Twitteros se unieron este 2018 al llevar el RT "hasta el infinito" o al menos de tal forma, que dos palabras hechas por @Rubiu5 resonaron en toda la plataforma.



 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Google: Cuáles son los destinos más buscados para Semana Santa

Con el objetivo de planear sus escapadas para este fin de semana largo, cada vez son más los argentinos que se dirigen a Internet para averiguar información sobre los destinos, buscar pasajes, comparar precios y tomar decisiones para organizar sus viajes.

Ver más

Medios

Cablevisión Flow integra a Netflix en su plataforma

Desde ahora los clientes de Cablevisión que cuenten con el decodificador de Flow podrán acceder de manera directa a Netflix en una aplicación dedicada o por el botón de acceso directo a Netflix en el control remoto. "Flow sigue evolucionando”, asegura la empresa.
Ver más

Capacitación

Ads.txt: en busca de la transparencia

En el mundo de la programática existen múltiples terminologías que para aquellos que recién comienzan en el negocio pueden resultar muy confusas y en primera instancia, complicadas. Entre todos estos términos nos encontramos con los Ad.TXT. Desde E-Planning explican su funcionamiento.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Romance"

Agencia: Selva buenos aires Marca: Galletitas milka Soporte: Tv y digital

La agencia independiente fundada hace algo más de un año por Seto Olivieri, Sebastián Zuddio y Alejandro Stea, desarrolló junto al equipo de Milka una campaña integral para apoyar su línea de Cookies. Esta historia de amor con muchos ingredientes se desarrollará en plataformas digitales y en TV.

"Respiración post parto"

Agencia: Bbdo

Marca: Vital

Soporte: Televisión

"Elijo Todo"

Agencia: Gramon millet y adn

Marca: 102 plus

Soporte: Televisión

"Heladera"

Agencia: Fcb méxico

Marca: Ayudín

Soporte: Televisión

"Facing the hater"

Agencia: Santo - digitas - la doble

Marca: Sprite - cocacola

Soporte: Digital

Ver todos