MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
06.12.2018

“Elisa por la verdad”, lo nuevo de Human para Fundación Helios

Por el Día Mundial del Sida, que se conmemoró el 1 de diciembre, la agencia lanzó “Elisa por la verdad”: una campaña con tintes políticos que aprovechaba la coincidencia entre el nombre del test que detecta el virus del VIH y la dirigente política de la CC.

Cada año, en Argentina, 6.500 personas reciben la noticia de que son portadoras del virus del VIH. Y de ellas, el 30% llega al diagnóstico de manera tardía.

Para hacer frente a esta problemática, la agencia Human, junto a Fundación Helios, hizo una campaña. Mejor dicho, hizo campaña… por Elisa.
Kantar IBOPE Media
Cerca del Día Mundial del Sida, que se conmemoró el 1 de diciembre, lanzó “Elisa por la verdad”: una campaña con tintes políticos que aprovechaba la coincidencia entre el nombre del test que detecta el virus del VIH y el de una de las dirigentes políticas más importantes del país.

Se publicaron teasers en vía pública que afirmaban que “Elisa no miente”, “Elisa protege al pueblo” y “Con Elisa vivamos sin miedo”, los cuales fueron acompañados por una fuerte actividad en rrss y la landing page www.elisaporlaverdad.com donde se planteba una declaración de principios ligada al valor máximo de la verdad. Rápidamente las redes se hicieron eco de la campaña, y periodistas y portales de noticias se sumaron a la conversación.

El 1 de diciembre se develó, en los mismos medios, que la ELISA referida en las piezas no era la figura política sino el test: La forma más segura de conocer la verdad.

FICHA TÉCNICA
Presidente y Director General Creativo: Peta Rivero y Hornos Directora de Planeamiento: Dolores Caballero
Director Creativo: Alejandro Casas
Redactor: Cristian Delzart
Director de Arte: Lucas Planes
Directora Digital: María Wortzman
Social Media Manager: Mae Saladino
Productor Agencia: Néstor Martignone
Directora de Medios: Alejandra Vázquez
Responsable por el Cliente: Rita Tabak, Sebastián Acevedo
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos