MENU
La Caja
Buscar Noticias
05.12.2018

Ranking de popularidad de líderes mundiales en Instagram

El primer ministro indio, Narendra Modi, es el líder mundial más seguido en Instagram con 14.8 millones de seguidores. El Papa Francisco, ocupa la cuarta posición con 5.7 millones de seguidores y en América Latina Mauricio Macri es el presidente más seguido.
 

El primer ministro indio, Narendra Modi, es el líder mundial más seguido en Instagram con 14.8 millones de seguidores. Es seguido de cerca por el presidente indonesio Joko Widodo @Jokowi, con 12.2 millones de seguidores, según el estudio de Líderes Mundiales en Instagram 2018 recientemente publicado por la agencia de comunicaciones global BCW (Burson Cohn & Wolfe). Con 10 millones de seguidores, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra en la tercera posición.

El Papa Francisco, ocupa la cuarta posición con 5.7 millones de seguidores, justo por delante de la Reina Rania de Jordania, el Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan y la cuenta de la Casa Blanca, cada uno con más de 4 millones de seguidores, respectivamente. La Familia Real del Reino Unido casi ha triplicado a sus seguidores en los últimos 12 meses, en gran parte gracias a las fotos de la boda real del Príncipe Harry y Meghan Markle, que aumentaron los seguidores de la cuenta en 570,000 el 19 de mayo de 2018.

El estudio analiza la actividad de las 426 cuentas de Instagram de los jefes de estado y de gobierno y de ministros extranjeros, 100 más que en el estudio de 2017, utilizando datos agregados de la herramienta CrowdTangle de Facebook. A partir del 1 de octubre de 2018, las cuentas combinadas hacen un total de 98.3 millones de seguidores y publicaron 98,372 publicaciones en los últimos 12 meses, que han acumulado un total de 860.4 millones de interacciones (comentarios y acciones).

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, encabeza la clasificación en términos de interacciones totales (comentarios y “me gusta”). En los últimos 12 meses, @realDonaldTrump ha acumulado más de 218 millones de interacciones, tres veces más que el primer ministro indio Narendra Modi, que tiene más seguidores, pero solo 69 millones de interacciones durante el año pasado. Sin embargo, considerando el número de interacciones (comentarios y "me gusta") por publicación, el Primer Ministro de la India, Narendra Modi, es el líder mundial más efectivo en Instagram, en cada una de sus publicaciones recibiendo, en promedio, 873,302 interacciones. El presidente de Turquía, Erdoğan, ocupa la segunda posición con 413,934 interacciones y las publicaciones de Instagram del presidente de Indonesia, Joko Widodo, reciben un promedio de 411,673 interacciones por publicación.

"El estudio de BCW muestra que Instagram se ha convertido en la red de redes sociales donde los líderes mundiales acumulan más interacciones", comentó Chad Latz, Director de Innovación de BCW. “Lo más sorprendente es que si bien el tamaño promedio de las cuentas de Instagram de los líderes mundiales es menos de la mitad del tamaño de sus páginas de Facebook, con cinco veces menos publicaciones en los últimos 12 meses, todas las cuentas de Instagram juntas suman 860 millones de interacciones, lo que es 162 millones (23%) más que las interacciones totales en Facebook durante el mismo período ".

El estudio de Líderes mundiales en Instagram también encontró que 156 de los 193 estados miembros de las Naciones Unidas mantienen una cuenta oficial de Instagram. 92 jefes de estado y 36 ministros de relaciones exteriores mantienen páginas personales en la plataforma, que tienden a tener un mejor compromiso que las cuentas institucionales.

Instagram no es la red social más obvia para hacer declaraciones de política, sin embargo, las Historias de Instagram se han convertido en un canal secundario para la diplomacia digital, donde los líderes se encuentran, se saludan y se etiquetan entre sí.

Otros hallazgos clave incluyen:

• La presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, es la líder más seguida en África subsahariana en Instagram con 431 millones de seguidores, por delante del presidente de Ruanda, Paul Kagame, y del presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, con más de 160.000 seguidores cada uno.

• La reina de Jordania Rania es la líder árabe más seguida con más de 4.8 millones de seguidores, superando a Sheikh Mohammed, el vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos, con más de 3.3 millones de seguidores.

• El presidente de Argentina, Mauricio Macri, es el líder latinoamericano más seguido en Instagram con 880,000 seguidores, por delante del saliente presidente mexicano Enrique Peña Nieto y el paraguayo Mario Abdo Benítez, que cuentan con más de medio millón de seguidores.

• La familia real británica encabeza el ranking de Instagram en la Unión Europea con 3,5 millones de seguidores, muy por delante del presidente francés Emmanuel Macron, con 1,1 millones de seguidores, y la canciller alemana, Angela Merkel, con 684,000 seguidores.

• El Departamento de Información del Gobierno de Brunei es la cuenta del gobierno más activa, con más de 17 publicaciones por día en promedio. Imran Khan, Primer Ministro de Pakistán, ocupa el segundo lugar con más de 10 puestos por día y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Kuwait es el tercero más prolífico con más de ocho puestos por día.

• Desde junio de 2018, el 15% de las 426 cuentas han creado canales de TV de Instagram (IGTV) que permiten a los usuarios cargar videos de hasta 60 minutos de duración en vertical.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

“Un pequeño gran viaje” con Iván de Pineda llega a TNT

No se necesita tiempo para viajar por múltiples destinos. Sólo se precisa planificación y los consejos de Iván de Pineda para convertir cada experiencia en un momento imborrable. El programa de viajes se estrena el 6 de septiembre. Se presenta los viernes por TNT.

Ver más

Medios

MTV presenta una nueva VJ de Argentina

La señal anunció la incorporación de Belu Drugueri como VJ desde Argentina. Con su personalidad auténtica y su estilo único, estará frente a cámara presentando las noticias todos los días en MTV NEWS. También se apoderará de las redes de MTVLA Argentina.

Ver más

Medios

Rating: Con Mitre liderando, Radio 10 estiró su ventaja en el segundo lugar

La emisora del Grupo Clarín marca el rumbo entre las AM de acuerdo al rating que elabora Kantar Ibope Media. En la pelea por el segundo lugar, Radio 10 aventaja a La Red y la 750 se acerca al podio. Completan las seis primeras Continental y La 990. En FM, sigue liderando La 100, con Aspen y Radio Disney en el podio.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Hat Trick para la historia"

Agencia: Vmly&r Marca: Adidas Soporte: Tv - digital

Este 21 de agosto se festeja por primera vez en Argentina el Día de la Futbolista y ADIDAS lo celebra con la campaña creada por VMLY&R en honor a Elba Selva, goleadora argentina del primer Mundial de Fútbol femenino. México 1971, en el Mundial llamado “invisible”, una crack llamada Elba Selva convirtió 4 goles a la Selección inglesa, hito que en su tiempo no fue reconocido.

"Sabor Irresistible"

Agencia: Agencia don

Marca: La salteña

Soporte: Tv - digital

"La Campaña de la Campaña"

Agencia: Almacén

Marca: Unicef

Soporte: Tv

"La libertad de votar 2" -

Agencia: -

Marca: Flybondi

Soporte: Digital

"BAElige AEROBICO"

Agencia: Cravero lanis

Marca: Gcba

Soporte: Tv - digital

Ver todos