MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.12.2018  por TOTALMEDIOS

Ranking de popularidad de líderes mundiales en Instagram

El primer ministro indio, Narendra Modi, es el líder mundial más seguido en Instagram con 14.8 millones de seguidores. El Papa Francisco, ocupa la cuarta posición con 5.7 millones de seguidores y en América Latina Mauricio Macri es el presidente más seguido.
 

El primer ministro indio, Narendra Modi, es el líder mundial más seguido en Instagram con 14.8 millones de seguidores. Es seguido de cerca por el presidente indonesio Joko Widodo @Jokowi, con 12.2 millones de seguidores, según el estudio de Líderes Mundiales en Instagram 2018 recientemente publicado por la agencia de comunicaciones global BCW (Burson Cohn & Wolfe). Con 10 millones de seguidores, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra en la tercera posición.

El Papa Francisco, ocupa la cuarta posición con 5.7 millones de seguidores, justo por delante de la Reina Rania de Jordania, el Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan y la cuenta de la Casa Blanca, cada uno con más de 4 millones de seguidores, respectivamente. La Familia Real del Reino Unido casi ha triplicado a sus seguidores en los últimos 12 meses, en gran parte gracias a las fotos de la boda real del Príncipe Harry y Meghan Markle, que aumentaron los seguidores de la cuenta en 570,000 el 19 de mayo de 2018.
Kantar IBOPE Media
El estudio analiza la actividad de las 426 cuentas de Instagram de los jefes de estado y de gobierno y de ministros extranjeros, 100 más que en el estudio de 2017, utilizando datos agregados de la herramienta CrowdTangle de Facebook. A partir del 1 de octubre de 2018, las cuentas combinadas hacen un total de 98.3 millones de seguidores y publicaron 98,372 publicaciones en los últimos 12 meses, que han acumulado un total de 860.4 millones de interacciones (comentarios y acciones).

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, encabeza la clasificación en términos de interacciones totales (comentarios y “me gusta”). En los últimos 12 meses, @realDonaldTrump ha acumulado más de 218 millones de interacciones, tres veces más que el primer ministro indio Narendra Modi, que tiene más seguidores, pero solo 69 millones de interacciones durante el año pasado. Sin embargo, considerando el número de interacciones (comentarios y "me gusta") por publicación, el Primer Ministro de la India, Narendra Modi, es el líder mundial más efectivo en Instagram, en cada una de sus publicaciones recibiendo, en promedio, 873,302 interacciones. El presidente de Turquía, Erdoğan, ocupa la segunda posición con 413,934 interacciones y las publicaciones de Instagram del presidente de Indonesia, Joko Widodo, reciben un promedio de 411,673 interacciones por publicación.

"El estudio de BCW muestra que Instagram se ha convertido en la red de redes sociales donde los líderes mundiales acumulan más interacciones", comentó Chad Latz, Director de Innovación de BCW. “Lo más sorprendente es que si bien el tamaño promedio de las cuentas de Instagram de los líderes mundiales es menos de la mitad del tamaño de sus páginas de Facebook, con cinco veces menos publicaciones en los últimos 12 meses, todas las cuentas de Instagram juntas suman 860 millones de interacciones, lo que es 162 millones (23%) más que las interacciones totales en Facebook durante el mismo período ".

El estudio de Líderes mundiales en Instagram también encontró que 156 de los 193 estados miembros de las Naciones Unidas mantienen una cuenta oficial de Instagram. 92 jefes de estado y 36 ministros de relaciones exteriores mantienen páginas personales en la plataforma, que tienden a tener un mejor compromiso que las cuentas institucionales.
Instagram no es la red social más obvia para hacer declaraciones de política, sin embargo, las Historias de Instagram se han convertido en un canal secundario para la diplomacia digital, donde los líderes se encuentran, se saludan y se etiquetan entre sí.

Otros hallazgos clave incluyen:

• La presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, es la líder más seguida en África subsahariana en Instagram con 431 millones de seguidores, por delante del presidente de Ruanda, Paul Kagame, y del presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, con más de 160.000 seguidores cada uno.

• La reina de Jordania Rania es la líder árabe más seguida con más de 4.8 millones de seguidores, superando a Sheikh Mohammed, el vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos, con más de 3.3 millones de seguidores.

• El presidente de Argentina, Mauricio Macri, es el líder latinoamericano más seguido en Instagram con 880,000 seguidores, por delante del saliente presidente mexicano Enrique Peña Nieto y el paraguayo Mario Abdo Benítez, que cuentan con más de medio millón de seguidores.

• La familia real británica encabeza el ranking de Instagram en la Unión Europea con 3,5 millones de seguidores, muy por delante del presidente francés Emmanuel Macron, con 1,1 millones de seguidores, y la canciller alemana, Angela Merkel, con 684,000 seguidores.

• El Departamento de Información del Gobierno de Brunei es la cuenta del gobierno más activa, con más de 17 publicaciones por día en promedio. Imran Khan, Primer Ministro de Pakistán, ocupa el segundo lugar con más de 10 puestos por día y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Kuwait es el tercero más prolífico con más de ocho puestos por día.

• Desde junio de 2018, el 15% de las 426 cuentas han creado canales de TV de Instagram (IGTV) que permiten a los usuarios cargar videos de hasta 60 minutos de duración en vertical.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Gennial se presenta en el Marché du Film de Cannes con innovadora plataforma de producción narrativa con IA

Gennial, estudio y laboratorio de contenido AI-nativo fundado en Argentina, llega a Cannes con un keynote y demo en vivo de su plataforma de producción audiovisual con IA, que permite producir contenido a un 10% del costo tradicional.
Ver más

Empresarias

NESTLÉ comparte tendencias de consumo de café en Argentina durante el otoño e invierno

Con la llegada del otoño y el descenso de las temperaturas, el café gana aún más protagonismo en la rutina diaria de los argentinos. En este contexto, NESTLÉ comparte cómo evoluciona el consumo en Argentina en una temporada especialmente relevante para esta bebida.
Ver más

Empresarias

La revolución de los juegos de mesa modernos en Argentina

Más allá del azar y las partidas infinitas, una nueva generación de tableros conquista a adultos y jóvenes. De la gestión de recursos al "Efecto Catan", la industria analógica se consolida como el refugio predilecto frente a la saturación de las pantallas.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sello Azul"

Agencia: Agens Marca: Newsan Soporte: Tv y web

La marca presenta “Sello Azul”, un distintivo que ayuda a identificar productos más amigables para personas con hipersensibilidad auditiva. Este sello estará visible en los electrodomésticos y busca facilitar decisiones de compra más informadas y conscientes.

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia:Bernbach

Marca:Volkswagen argentina

Soporte:Tv - digital

El fútbol te llama

Agencia:

Marca:Motorola

Soporte:

“Trastes Llorosos”

Agencia:La américa

Marca:Salvo de p&g méxico

Soporte:Tv y web

“0.0% is still Stella Artois”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Stella artois

Soporte:Tv y web

Ver todos