MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.12.2018  por TOTALMEDIOS

EEUU: el 36% de los internautas no puede controlar el uso de sus datos

Los consumidores que sienten que están perdiendo el control sobre cómo se están utilizando su información privada. Así lo revela la última encuesta de Mobile Ecosystem Forum. Solo en 27% señala que siente que tiene algún tipo de control sobre sus datos.

En los últimos tiempos las noticias sobre las violaciones y vulneraciones de los datos personales se suceden a una velocidad alarmante. Una situación que ha hecho que cada vez sean más los consumidores que sienten que están perdiendo el control sobre cómo se están utilizando su información privada.

Así lo ha revelado la última encuesta realizada (sobre una base de 6.500 usuarios de smartphone) por Mobile Ecosystem Forum.
Kantar IBOPE Media
El 27% de los participantes señala que siente que tiene algún tipo de control sobre cómo los distintos servicios y aplicaciones móviles utilizan sus datos personales.

Un 36% de los encuestados siente que no cuenta con una opción clara para poder decidir cómo las aplicaciones utilizan sus datos tal y como recogen en eMarketer.

Y es que los consumidores se muestran cada vez más escépticos. Los datos expuestos se refuerzan con la encuesta realizada en mayor de 2018 (sobre una base de 1.000 adultos estadounidenses) por ExpressVPN.

Este segundo estudio pone de manifiesto que el 71% de los encuestados se muestra preocupado sobre cómo los especialistas de marketing recopilan y utilizan sus datos personales.
Distintas asociaciones de consumidores coinciden a la hora de señalar que las leyes relacionadas con nuestra privacidad deberían ser revisadas.

Janrain realizó una encuesta en abril de 2018 entre los internautas estadounidenses. La principal conclusión extraída revela que el 68% de estos apoyaría normas como la reciente aprobación en Europa del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés).

Tres estudios distintos que tienen una conclusión común: los usuarios están hartos de cómo se están utilizando sus datos en línea.

Fuente: Marketing Directo.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

La Gran Fiesta ¡FA! volvió a llenar el Movistar Arena con un homenaje al Indio Solari

La segunda edición de la Gran Fiesta ¡FA! se llevó adelante el domingo pasado en el Movistar Arena. Más de tres horas de música reunieron a artistas como Abel Pintos, Lito Vitale, Los Tipitos, Andrés Ciro Martínez, Natalie Pérez, Emmanuel Horvilleur, Ángela Torres y Lula Bertoldi, que protagonizó un sentido homenaje al Indio Solari. Ver más

Campañas

Nike, adidas, Coca-Cola y Pepsi lideran las mejores campañas del Mundial 2026

Marcas globales como Nike, adidas, Coca-Cola, Lay's, LEGO, Pepsi, AXE, Gatorade, Air Transat y la BBC desplegaron sus campañas para sumarse a la conversación mundialista. Las piezas combinan estrellas del fútbol y figuras del entretenimiento como Lionel Messi, Kylian Mbappé, David Beckham, y Bad Bunny. Ver más

Empresarias

El Día del Padre impulsa el movimiento de pasajeros hacia el interior del país

Plataforma10 analiza el movimiento en fechas especiales como el Día del Padre. La compañía destaca el crecimiento de los viajes familiares, impulsados por jóvenes y adultos que dejaron sus ciudades para estudiar o trabajar en grandes centros urbanos y aprovechan los fines de semana especiales para reencontrarse con sus familias. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Mundial Flow”

Agencia: Wild fi Marca: Personal flow Soporte:

La oficina de Paraguay de la agencia de creative performance creó “Mundial Flow: diferentes generaciones, misma pasión”, una campaña para Personal Flow que celebra el regreso de la selección paraguaya a una Copa del Mundo después de 16 años.

Toy Story 5

Agencia:Craverolanis

Marca:Patitas

Soporte:

“Caíste en la promo”

Agencia:Monks buenos aires

Marca:Netflix

Soporte:

"Argentine, Kansas"

Agencia:Mercado mccann

Marca:Paladini

Soporte:

"Proteger la pasión de los mexicanos"

Agencia:Zurda méxico

Marca:Galletas emperador

Soporte:Tv y web

Ver todos