MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.12.2018  por TOTALMEDIOS

Nuevo presidente de DIRECTV Latin America

Manuel Abelleyra fue designado al frente una nueva unidad organizacional de Vrio Corp. Será responsable de las operaciones y de liderar los equipos de management de Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador y Colombia y potenciar las oportunidades de negocio.

Manuel Abelleyra fue designado presidente de DIRECTV Latin America, una nueva unidad organizacional de Vrio Corp. a partir de octubre de 2018. En esta posición será responsable de las operaciones y de liderar los equipos de management de Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador y Colombia y potenciar las oportunidades de negocio que presenta cada uno de los países.

Abelleyra comenzó su carrera en DIRECTV en 2009, cuando fue convocado para ser presidente de DIRECTV Argentina. Desde entonces logró transformar la compañía gracias a un crecimiento exponencial de la cartera de clientes. Además, gracias a su liderazgo, logró consolidar un sólido equipo de management.
Kantar IBOPE Media
En esta posición promovió la inversión en el país, la innovación tecnológica, la excelencia en el servicio al cliente y el compromiso con la comunidad, a través de iniciativas como el lanzamiento de DIRECTV Prepago y DIRECTV Internet, la inauguración de uno de los centros de transmisión más grandes de DIRECTV en Latinoamérica -el Argentina Broadcast Center-, la apertura de oficinas y bases operativas en el interior y el lanzamiento local del canal DIRECTV Sports.

Además, Manuel motivó el compromiso de los empleados con la comunidad, con importantes acciones de voluntariado corporativo y fuerte foco en la sustentabilidad, a través de la creación de la gerencia de Responsabilidad Social Empresaria, hoy convertida en una dirección estratégica de la compañía a nivel regional.

Manuel fue responsable del ingreso de DIRECTV en los rankings “Great Place to Work”, “Monitor Empresarial de Reputación Corporativa” (Empresas, RSE, Líderes y Talento), “Mejores Empleadores” y “Las 100 Empresas con Mejor Imagen” de Apertura. En 2016 fue destacado entre los 10 CEO más innovadores de la Argentina, según la consultora CIO y actualmente forma parte de los 100 líderes empresarios más influyentes del país, de acuerdo a la última medición de Monitor Empresarial de Reputación Corporativa.

En 2016 fue nombrado presidente de DIRECTV Región Sur, que comprendía Argentina, Chile, Uruguay y Perú y gracias a los excelentes resultados obtenidos en estos países hoy sumará la responsabilidad en Ecuador y Colombia.
Previo a su rol dentro de DIRECTV, desarrolló su carrera en Walmart, donde tuvo una exitosa trayectoria internacional como Vicepresidente Corporativo. Ocupó cargos en Estados Unidos, Costa Rica y Brasil. Estuvo expuesto, con un rol estratégico, al crecimiento de la empresa a nivel mundial y participó en operaciones en Europa y Asia.

Manuel es licenciado en Administración de Empresas y posee un MBA de la Universidad de Duke. Como parte de su actual rol institucional, es miembro del directorio de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos de Norteamérica (AMCHAM) donde participa activamente. Está casado y tiene 4 hijos.


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Wild Fi Paraguay lanza “La Cita Mundialista” para Slots del Sol de cara al Mundial 2026

En la antesala del Mundial 2026, Wild Fi Paraguay presentó “La Cita Mundialista”, una campaña desarrollada para Slots del Sol que propone vivir el evento deportivo desde una lógica experiencial. La iniciativa, protagonizada por Laurys Diva, combina entretenimiento, humor e identidad local, e incluye el sorteo de dos viajes completos para compartir la experiencia mundialista junto a la influencer. Ver más

Medios

DIRECTV y SKY Brasil lanzan una programación especial de verano en streaming desde Punta del Este

DIRECTV Latin America y SKY Brasil presentarán este verano una programación especial en vivo desde Punta del Este a través del canal DGO Stream. La propuesta reunirá a destacadas figuras del entretenimiento, el deporte y las redes sociales, con transmisiones diarias desde la costa uruguaya para toda Latinoamérica y un segmento regional especialmente pensado para Brasil. Ver más

Research

Año Nuevo: cuáles son los destinos más buscados por los argentinos en Booking.com

De cara a las celebraciones de Año Nuevo, Booking.com identificó cuáles son los destinos más buscados por los viajeros argentinos para despedir el año. Mar del Plata encabeza el ranking, seguida por Florianópolis y Río de Janeiro, en un listado donde se destacan tanto opciones nacionales como destinos brasileños entre las preferencias para el cierre de 2025. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Maracuyá Rockstar

Agencia: Febrero made Marca: Rockstar Soporte:

Rockstar lanzó en Argentina su nuevo sabor maracuyá con una campaña desarrollada junto a Febrero Made. Bajo el concepto “Sabor y energía para el laburanchi”, la propuesta busca conectar con el consumo diario en una categoría en crecimiento, combinando frescura, sabor tropical y energía en el formato clásico de 500 ml, en el marco de la expansión del portafolio de bebidas energéticas de PepsiCo.

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

Ver todos