MENU
La Caja
Buscar Noticias
30.11.2018

La importancia de un buen SEO para la estrategia de marketing online de su negocio

Según un estudio más del 60% de las empresas nunca han invertido en SEO. Existen agencias que permiten a sus clientes aparecer en los primeros puestos de los buscadores y obtener una gran relevancia online capaz de captar y fidelizar más clientes.

La tecnología ha puesto patas arriba el mundo empresarial hasta el punto de que, si nuestra empresa o marca no tiene visibilidad en la red, no existimos.

Para lograr clientes desde la red contamos con el marketing online, que nos permite atraer a la empresa nuevos clientes a los que se puede convertir en potenciales y, a su vez, a los que hay que fidelizar basándose en buenas y eficaces estrategias.

No obstante, en la actualidad se calcula que más del 60% de las empresas nunca han invertido en SEO y simplemente se han conformado con la contratación de una página web, lo que les hace desperdiciar todas las grandes oportunidades que ofrece el posicionamiento en la red.

Pero lograr esto no es una tarea fácil, y de ahí la importancia de contratar una agencia SEO que solucione todos los problemas de posicionamiento web de su empresa y le quite preocupaciones de la cabeza y, a su vez, le traiga nuevos consumidores.

No basta con un diseño web básico para ganarse la confianza y fidelidad de todo el mercado, sino que hay que crear un contenido y diseño optimizado y eso lleva tiempo, mucho tiempo. Horas y horas de trabajo que se traducen en mejores ingresos, pero de nada sirve esforzarse si no se controla de SEO.

Además, si no se cumplen las normas de las buenas prácticas en los buscadores, la empresa y su sitio online pueden ser penalizados. Esto da lugar a una menor visibilidad y, llevado al límite, que se elimine el site de los buscadores, algo que tendría consecuencias nefastas para cualquier empresa.

Por ello, contratar a empresas especialistas en posicionamiento web, creación de webs corporativas y campañas de anuncios Google Adwords es la mejor solución posible.

Sin embargo, el principal inconveniente o pega que ponen la mayoría de los empresarios a este hecho es su coste. Pero... ¿y si paramos a considerarlo una inversión más que un coste? Además, sorprendentemente, el coste del SEO puede llegar a ser más bajo que el de la publicidad tradicional, y su alcance en inigualable.

Además, no basta con contratar a la agencia y poner en sus manos esa responsabilidad, sino que también hay que interesarse por la dinámica desde las compañías. De hecho, gran parte del SEO depende de una buena gestión y escritura del contenido. Por ello, los trabajadores de su empresa que trabajan en la web, como puede ser el departamento de comunicación y marketing de cualquier empresa, deben recibir un cursillo básico para conocer qué deben hacer y qué no deben hacer a la hora de escribir pensando en posicionamiento.

Porque, con todo ello, no hay duda de que una buena agencia SEO junto a contenido útil, buenos precios y servicios de calidad permite a cualquier empresa mejorar en los escalones de búsqueda y destacar frente a la competencia.

Fuente: Marketing Directo

En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

"Escuchá el otro lado", la campaña de Radio Mitre que ganó el Lápiz de Platino

Esta semana se dieron a conocer los ganadores del premio anual Lápiz de Platino y la campaña de Radio Mitre que muestra las dos posturas sobre la legalización del aborto ganó como la mejor campaña de radio del 2018.

Ver más

Capacitación

UCES organiza las IV Jornadas Anuales de Publicidad 2019

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) invita a participar de la IV Jornadas Anuales UCES de Publicidad 2019: Experiencias Innovadoras en Publicidad; Workshops y encuentros con expertos.

Ver más

Empresarias

Itaú lanzó el programa "Bebé a bordo"

Itaú desarrolló este programa para los empleados que estén transitando la maternidad o paternidad. Entre los beneficios aparecen horario reducido, la posibilidad de hacer home office, jornada mixta y licencia por nacimiento de 20 días para los padres, entre otros.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

MESSI10 BY CIRQUE DU SOLEIL

Agencia: Marca: Cirque du solei Soporte: Digital - rrss

Cirque du Soleil Entertainment Group y PopArt Music se complacen en presentar un primer adelanto del proceso de creación artística de Messi10 by Cirque du Soleil, el esperado espectáculo inspirado en la leyenda del fútbol que llegará a Barcelona el próximo 10 de octubre.

"Destino - Auto"

Agencia: Picnic

Marca: Zurich

Soporte: Televisión

"Subámonos"

Agencia: The juju colombia

Marca: Metro de colombia

Soporte: Tv y web

"Ningún Humano Entregaría el Último Beldent"

Agencia: +castro

Marca: Beldent - mondelez

Soporte: Tv - digital - gráfica - vp - rrss

#NoTeDibujesLaRaya

Agencia: Humo rojo

Marca: Flybondi

Soporte: Digital

Ver todos