MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
29.11.2018

Workia lanza un entrevistador virtual para el mundo laboral

La empresa argentina dedicada a la creación y gestión de productos y servicios tecnológicos para el mundo organizacional creó “EVA”, un Entrevistador Virtual Autónomo que promete redefinir el escenario de la búsqueda laboral en América Latina.

La herramienta es una creación original de Workia (www.workiasolutions.com), compañía creada por los grupos Achával, Hucap e Inverclub. Se trata de un sistema que, mediante la aplicación de diferentes procesos de machine learning e inteligencia artificial, está capacitado para realizar entrevistas de selección de personal. A través de diferentes disparadores, que pueden ser preguntas, imágenes o videos, EVA graba las respuestas del postulante en cuestión para su posterior análisis.

El procesamiento del texto grabado se realiza a través de un set de competencias, que serán seleccionadas previamente de acuerdo a los requerimientos de la empresa contratante. Cada una de ellas fue pensada para poder medir la capacitación en búsquedas con diferentes niveles de calificación según el puesto solicitado. A saber: Capacidad de comunicación, Liderazgo, Trabajo en equipo, Proactividad, Atención al cliente y Responsabilidad incondicional.

EVA es un desarrollo realizado por Workia, con la invaluable experiencia de los más de 20 años de trabajo en gestión del capital humano de Hucap, junto a científicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), que aportaron todo su expertise en materia de los diversos disparadores psicológicos y algoritmos que enfocan la coherencia discursiva necesaria para alcanzar el objetivo planteado.

El entrevistador está capacitado para llevar adelante todo el proceso de selección: desde el llamado telefónico de contacto hasta la entrevista en sí misma. Los clientes de Workia tendrán acceso a un período de pruebas durante principios de diciembre. Una vez finalizado, todas las partes (empresas y postulantes) tendrán la posibilidad de vivenciar la Experiencia EVA tanto en HCWork, sistema de gestión integral de Recursos Humanos, como en www.birpin.com.ar, la plataforma de búsqueda laboral y relacionamiento profesional que trabaja 100% con inteligencia artificial. Este nuevo portal propone una relación oferta-demanda rápida y eficaz, donde el trabajo de matcheo entre lo solicitado por una empresa y lo ofrecido por un potencial trabajador está a cargo de los algoritmos del sistema. Con solo cargar un currículum, Birpin reconoce las capacidades y habilidades y presenta ofertas acorde. La plataforma ya está operando en Argentina y tiene planes de expansión a toda Latinoamérica durante 2019.

“Creemos que hay un campo inexplorado en lo que refiere a la aplicación de inteligencia artificial a los Recursos Humanos en América Latina. Nosotros proponemos enriquecer y optimizar los procesos. EVA es una muestra de ello, ya que no se trata de un reemplazante de la capacidad humana, sino de un complemento que ha demostrado su eficacia, con niveles similares, según la muestra de casos que hemos analizado, a los de una persona profesional experta”, explicó Miguel Alfredo Terlizzi, CEO de Workia.

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

WPP se asocia a SuperAwesome: cómo impacta en la publicidad y seguridad de los niños

El grupo publicitario WPP y la compañía de kidtech SuperAwesome anunciaron su asociación para avanzar en los estándares de privacidad para los niños en el ecosistema digital global. En América Latina los niños pasan cada vez más horas frente a las pantallas.

Ver más

Premiaciones

Nace el “Premio EGEDA-Platino Industria” al mejor work in progress Latam de San Sebastián

WIP Latam, el nuevo Work In Progress del Festival de San Sebastián dirigido a producciones o coproducciones de mayoría latinoamericana, se celebrará del 21 al 23 de septiembre en el marco de la 68 edición del festival.

Ver más

Medios

ADEPA analizó los desafíos de la sociedad y los medios tras la pandemia

La entidad convocó a especialistas en diferentes áreas profesionales para reflexionar sobre el panorama que generó la pandemia global del coronavirus. Más de 1.200 participantes analizaron el futuro del periodismo y los retos del presente. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Filtros”

Agencia: Adn Marca: Decidex grip Soporte: Tv y web

El laboratorio presenta la campaña de su descongestivo que alivia los síntomas de la gripe y el resfrío. "Fue un reto filmar en época de aislamiento y asumimos una gran responsabilidad en el desarrollo de esta campaña”, dijo el DGC de ADN.

"Receta"

Agencia: Wpp

Marca: Directv go

Soporte: Tv y web

"Red de Afecto"

Agencia: África

Marca: Natura

Soporte: Digital

"Hagamos lo imposible juntos"

Agencia: Leo burnett argentina

Marca: Samsung

Soporte: Digital - tv

#FuturoViaje

Agencia: Humo rojo

Marca: Madryn turismo

Soporte: Digital - tv

Ver todos