MENU
La Caja
Buscar Noticias
29.11.2018

Workia lanza un entrevistador virtual para el mundo laboral

La empresa argentina dedicada a la creación y gestión de productos y servicios tecnológicos para el mundo organizacional creó “EVA”, un Entrevistador Virtual Autónomo que promete redefinir el escenario de la búsqueda laboral en América Latina.

La herramienta es una creación original de Workia (www.workiasolutions.com), compañía creada por los grupos Achával, Hucap e Inverclub. Se trata de un sistema que, mediante la aplicación de diferentes procesos de machine learning e inteligencia artificial, está capacitado para realizar entrevistas de selección de personal. A través de diferentes disparadores, que pueden ser preguntas, imágenes o videos, EVA graba las respuestas del postulante en cuestión para su posterior análisis.

El procesamiento del texto grabado se realiza a través de un set de competencias, que serán seleccionadas previamente de acuerdo a los requerimientos de la empresa contratante. Cada una de ellas fue pensada para poder medir la capacitación en búsquedas con diferentes niveles de calificación según el puesto solicitado. A saber: Capacidad de comunicación, Liderazgo, Trabajo en equipo, Proactividad, Atención al cliente y Responsabilidad incondicional.

EVA es un desarrollo realizado por Workia, con la invaluable experiencia de los más de 20 años de trabajo en gestión del capital humano de Hucap, junto a científicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), que aportaron todo su expertise en materia de los diversos disparadores psicológicos y algoritmos que enfocan la coherencia discursiva necesaria para alcanzar el objetivo planteado.

El entrevistador está capacitado para llevar adelante todo el proceso de selección: desde el llamado telefónico de contacto hasta la entrevista en sí misma. Los clientes de Workia tendrán acceso a un período de pruebas durante principios de diciembre. Una vez finalizado, todas las partes (empresas y postulantes) tendrán la posibilidad de vivenciar la Experiencia EVA tanto en HCWork, sistema de gestión integral de Recursos Humanos, como en www.birpin.com.ar, la plataforma de búsqueda laboral y relacionamiento profesional que trabaja 100% con inteligencia artificial. Este nuevo portal propone una relación oferta-demanda rápida y eficaz, donde el trabajo de matcheo entre lo solicitado por una empresa y lo ofrecido por un potencial trabajador está a cargo de los algoritmos del sistema. Con solo cargar un currículum, Birpin reconoce las capacidades y habilidades y presenta ofertas acorde. La plataforma ya está operando en Argentina y tiene planes de expansión a toda Latinoamérica durante 2019.

“Creemos que hay un campo inexplorado en lo que refiere a la aplicación de inteligencia artificial a los Recursos Humanos en América Latina. Nosotros proponemos enriquecer y optimizar los procesos. EVA es una muestra de ello, ya que no se trata de un reemplazante de la capacidad humana, sino de un complemento que ha demostrado su eficacia, con niveles similares, según la muestra de casos que hemos analizado, a los de una persona profesional experta”, explicó Miguel Alfredo Terlizzi, CEO de Workia.

En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Acción de Turner y Cartoon Network en los cerros Bayo y Catedral

Durante el mes de julio y agosto, se podrá disfrutar de la experiencia Cartoon Nieve con juegos y actividades en los centros de ski más importantes del país. Mc Donalds y Swiss Medical, tendrán presencia en todas las actividades del acontecimiento.

Ver más

Medios

Grupo Planeta publicará libros basados en las series de Netflix

Grupo Planeta anunció un acuerdo editorial de ámbito global con Netflix para la publicación de los libros basados en sus series. Los primeros proyectos que se llevarán a cabo serán “La casa de papel”, “Élite” y “La casa de las flores”.
  Ver más

Medios

Revista Apertura lanza su especial de sustentabilidad

El reporte anual de sustentabilidad hablará de las temáticas que vienen en materia de triple impacto, en uno de los informes que son marca registrada de la revista desde hace varios años. Guía con las acciones de más de 100 empresas líderes.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"No hay más reglas que una"

Agencia: Super Marca: Jägermeister Soporte: Tv - digital

Jägermeister de la mano de la agencia comenzó la comunicación de su nueva campaña digital. La bebida se posiciona en el mercado nacional bajo el lema “No hay más reglas que una” y la misma e inquebrantable es: beber Jägermeister a menos de 18 grados.

"Starbucks Galaxy"

Agencia: Hoy

Marca: Starbucks

Soporte: Televisión

“Obras”

Agencia: Don

Marca: Gobierno de la provincia de buenos aires

Soporte: Tv y digital

"¡Feliz Día del Amigo! - Prendete a estar siempre juntos"

Agencia: -

Marca: Eltrece y telefe

Soporte: Tv - digital

"Suave y se la banca" - Yerba Mate Unión

Agencia: Lado c

Marca: Yerba mate unión

Soporte: Tv - gráfica - vp - rrss

Ver todos