MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
29.11.2018

Workia lanza un entrevistador virtual para el mundo laboral

La empresa argentina dedicada a la creación y gestión de productos y servicios tecnológicos para el mundo organizacional creó “EVA”, un Entrevistador Virtual Autónomo que promete redefinir el escenario de la búsqueda laboral en América Latina.

La herramienta es una creación original de Workia (www.workiasolutions.com), compañía creada por los grupos Achával, Hucap e Inverclub. Se trata de un sistema que, mediante la aplicación de diferentes procesos de machine learning e inteligencia artificial, está capacitado para realizar entrevistas de selección de personal. A través de diferentes disparadores, que pueden ser preguntas, imágenes o videos, EVA graba las respuestas del postulante en cuestión para su posterior análisis.

El procesamiento del texto grabado se realiza a través de un set de competencias, que serán seleccionadas previamente de acuerdo a los requerimientos de la empresa contratante. Cada una de ellas fue pensada para poder medir la capacitación en búsquedas con diferentes niveles de calificación según el puesto solicitado. A saber: Capacidad de comunicación, Liderazgo, Trabajo en equipo, Proactividad, Atención al cliente y Responsabilidad incondicional.
Kantar IBOPE Media
EVA es un desarrollo realizado por Workia, con la invaluable experiencia de los más de 20 años de trabajo en gestión del capital humano de Hucap, junto a científicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), que aportaron todo su expertise en materia de los diversos disparadores psicológicos y algoritmos que enfocan la coherencia discursiva necesaria para alcanzar el objetivo planteado.

El entrevistador está capacitado para llevar adelante todo el proceso de selección: desde el llamado telefónico de contacto hasta la entrevista en sí misma. Los clientes de Workia tendrán acceso a un período de pruebas durante principios de diciembre. Una vez finalizado, todas las partes (empresas y postulantes) tendrán la posibilidad de vivenciar la Experiencia EVA tanto en HCWork, sistema de gestión integral de Recursos Humanos, como en www.birpin.com.ar, la plataforma de búsqueda laboral y relacionamiento profesional que trabaja 100% con inteligencia artificial. Este nuevo portal propone una relación oferta-demanda rápida y eficaz, donde el trabajo de matcheo entre lo solicitado por una empresa y lo ofrecido por un potencial trabajador está a cargo de los algoritmos del sistema. Con solo cargar un currículum, Birpin reconoce las capacidades y habilidades y presenta ofertas acorde. La plataforma ya está operando en Argentina y tiene planes de expansión a toda Latinoamérica durante 2019.

“Creemos que hay un campo inexplorado en lo que refiere a la aplicación de inteligencia artificial a los Recursos Humanos en América Latina. Nosotros proponemos enriquecer y optimizar los procesos. EVA es una muestra de ello, ya que no se trata de un reemplazante de la capacidad humana, sino de un complemento que ha demostrado su eficacia, con niveles similares, según la muestra de casos que hemos analizado, a los de una persona profesional experta”, explicó Miguel Alfredo Terlizzi, CEO de Workia.


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Don suma nuevos talentos para fortalecer el área digital

Facundo Beola llega como Director Creativo Digital y Luciano Andrada como Paid Media Manager. "Con la llegada de Facu y Lucho, el equipo suma nuevos capabilities para brindar mejores soluciones de negocio”, dijo Antonella Tombión, Directora Digital. Ver más

Agencias

Ignis Media Agency en el Top 10 de los Lugares para Trabajar para Mujeres 2022

Great Place to Work, la autoridad mundial en cultura organizacional, clasifica a Ignis Media Agency número 10 en la lista de Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres 2022, considerando empresas de hasta 250 empleados. Ver más

Campañas

México: “Libres de homofobia”, la nueva campaña de Super para Mercado Libre

El 17 de mayo se celebró el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, y Mercado Libre junto a la agencia de publicidad Super transformaron todo el Hate de las redes sociales en mucho Amor en México. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Error Periódico"

Agencia: Hoy buenos aires Marca: Sesocio Soporte: Tv y web

La agencia realizó una campaña junto a SeSocio y Fundación Bomberos de Argentina para juntar donaciones por los incendios forestales. “Los resultados todavía nos sorprenden, ya que muchos lectores, están colaborando con donaciones”, dijo la agencia.

“Trampolín”

Agencia: La américa

Marca: Carrefour

Soporte: Tv y web

Cómoda con vos

Agencia: Lanzallamas

Marca: Carefree

Soporte: Tv - digital

El cyber-bullying no es un juego

Agencia: Digitas lima & publicis play

Marca: Guaraná

Soporte: Tv - digital

Billboard Music Awards 2022

Agencia:

Marca:

Soporte:

Ver todos