MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
29.11.2018

Workia lanza un entrevistador virtual para el mundo laboral

La empresa argentina dedicada a la creación y gestión de productos y servicios tecnológicos para el mundo organizacional creó “EVA”, un Entrevistador Virtual Autónomo que promete redefinir el escenario de la búsqueda laboral en América Latina.

La herramienta es una creación original de Workia (www.workiasolutions.com), compañía creada por los grupos Achával, Hucap e Inverclub. Se trata de un sistema que, mediante la aplicación de diferentes procesos de machine learning e inteligencia artificial, está capacitado para realizar entrevistas de selección de personal. A través de diferentes disparadores, que pueden ser preguntas, imágenes o videos, EVA graba las respuestas del postulante en cuestión para su posterior análisis.

El procesamiento del texto grabado se realiza a través de un set de competencias, que serán seleccionadas previamente de acuerdo a los requerimientos de la empresa contratante. Cada una de ellas fue pensada para poder medir la capacitación en búsquedas con diferentes niveles de calificación según el puesto solicitado. A saber: Capacidad de comunicación, Liderazgo, Trabajo en equipo, Proactividad, Atención al cliente y Responsabilidad incondicional.

EVA es un desarrollo realizado por Workia, con la invaluable experiencia de los más de 20 años de trabajo en gestión del capital humano de Hucap, junto a científicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), que aportaron todo su expertise en materia de los diversos disparadores psicológicos y algoritmos que enfocan la coherencia discursiva necesaria para alcanzar el objetivo planteado.

El entrevistador está capacitado para llevar adelante todo el proceso de selección: desde el llamado telefónico de contacto hasta la entrevista en sí misma. Los clientes de Workia tendrán acceso a un período de pruebas durante principios de diciembre. Una vez finalizado, todas las partes (empresas y postulantes) tendrán la posibilidad de vivenciar la Experiencia EVA tanto en HCWork, sistema de gestión integral de Recursos Humanos, como en www.birpin.com.ar, la plataforma de búsqueda laboral y relacionamiento profesional que trabaja 100% con inteligencia artificial. Este nuevo portal propone una relación oferta-demanda rápida y eficaz, donde el trabajo de matcheo entre lo solicitado por una empresa y lo ofrecido por un potencial trabajador está a cargo de los algoritmos del sistema. Con solo cargar un currículum, Birpin reconoce las capacidades y habilidades y presenta ofertas acorde. La plataforma ya está operando en Argentina y tiene planes de expansión a toda Latinoamérica durante 2019.

“Creemos que hay un campo inexplorado en lo que refiere a la aplicación de inteligencia artificial a los Recursos Humanos en América Latina. Nosotros proponemos enriquecer y optimizar los procesos. EVA es una muestra de ello, ya que no se trata de un reemplazante de la capacidad humana, sino de un complemento que ha demostrado su eficacia, con niveles similares, según la muestra de casos que hemos analizado, a los de una persona profesional experta”, explicó Miguel Alfredo Terlizzi, CEO de Workia.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Editorial Atlántida nombró una nueva Directora Comercial

La histórica editorial ha incorporado a Priscila Pipman como su nueva Directora Comercial. Con pasado comercial en La Nación e Infobae, Pipman aseguró: “Estoy contenta de formar parte de la transformación digital que está llevando adelante Atlántida”.

Ver más

Empresarias

Etermax se expande en Argentina con nuevas oficinas en Mendoza

La empresa tecnológica proyecta sumar 50 puestos de trabajo en la capital mendocina en 2020 con un nuevo game studio como parte de su plan de crecimiento federal. Se trata de la tercera oficina en el país, siguiendo a las de Villa Urquiza y San Telmo en Buenos Aires.

Ver más

Empresarias

La UNSAM y Movistar trabajan en conjunto frente al Coronavirus

Ambos están elaborando un índice de movilidad ciudadana (IMC) en Argentina, con el objetivo de medir diariamente el nivel de movilidad aproximado de habitantes del país y su relación con la propagación del COVID-19.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Lejos, más juntos"

Agencia: Mccann worldrgoup - ipg Marca: Latam airlines Soporte: Tv - digital

En una creación de Graphene/IPG, la compañía invierte "Juntos, más lejos" para alentar a las personas a quedarse en casa debido a las medidas preventivas implementadas en la región. La estretegia de medios está basada en 100% digital.

"Los argentinos tenemos energía" 1

Agencia: Don

Marca: Vista oil & gas

Soporte: Tv y web

“Es para vos”

Agencia: Don

Marca: Flow app

Soporte: Tv y web

Síndrome de UP

Agencia: Wunderman thompson

Marca: La corporación sindrome de down

Soporte: Televisión - redes

"Como en nuestra primera casa"

Agencia: the juju colombia

Marca: Baby evolution

Soporte: Televisión

Ver todos