MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.11.2018  por TOTALMEDIOS

Cómo la inteligencia artificial puede ayudar a crear contenido en video

Según la mirada de algunos especialistas, la clave está en aprovechar el momento de desarrollo que vive la Inteligencia Artificial para hacer los contenidos audiovisuales mucho más personalizados en el ámbito publicitario.

El impacto de la inteligencia artificial (IA) está por transformar el mundo como lo conocemos. Al ser considerada la tecnología que va a redefinir el siglo XXI, es natural que su implementación y desarrollo busque irrumpir con mayor empuje en la creación de contenidos en video, uno de los formatos más poderosos en plataformas digitales, que actualmente cuenta con una audiencia estimada de 284.1 millones de personas, tan sólo en Latinoamérica.

Lo anterior, se puede observar, por ejemplo, desde el desarrollo que han tenido las cámaras de los teléfonos celulares, algunas aplicaciones dirigidas a la creación de filtros, hasta el reconocimiento facial y demás características que están transformando la estética del mundo digital. El tema llega un paso más allá cuando hablamos de publicidad.
Kantar IBOPE Media
Natalia Giménez, Managing Director para Cono Sur en Teads, la plataforma global de medios, mencionó que la inteligencia artificial es una herramienta que está transformando el panorama digital, al permitir una mayor personalización al momento de dialogar con el cliente.

"La tecnología de Teads se centra en la utilización de algoritmos de una plataforma que imitan las redes neuronales del cerebro humano, posibilitando que las herramientas de publicación de videos, puedan reconocer y actuar sobre patrones abstractos, para acercarnos de manera directa al usuario acorde a sus gustos y preferencias", explicó.

De acuerdo a la experta, la IA permite ensamblar el enfoque creativo ideal para la persona adecuada, en el momento adecuado y en tiempo real. De esta manera, el usuario obtiene contenido único, dirigido específicamente a él, a través de una estrategia de publicidad más interactiva, y personalizada. Estas características la convierten menos invasiva para el usuario y mucho más efectiva para los anunciantes.

El siguiente paso es aprovechar el momento de desarrollo que está teniendo la IA en el campo de la relación de los anunciantes con el usuario, y arriesgar haciendo contenido conversacional, es decir, entablar ahí mismo un diálogo directo, a través de un asistente digital. Esto permitirá expandir el modelo publicitario gracias a la interacción que genera entre ambas partes.
"Un ejemplo de ello es la campaña que se desarrolló para Tommy Hilfiger, la cual agrega un chatbot que sirve de asistente, una herramienta a la que el usuario se habitúa cada vez más y que vuelve su experiencia más personal. El consumidor puede preguntar por cualquiera de los productos que le interesan como si fuera a la tienda en un shopping", explicó Natalia Giménez.

"El resultado en esa campaña fue que el usuario pasó más tiempo interactuando con la herramienta, en promedio un minuto 45 segundos, mucho más que los 15 segundos que dura un video promocional habitual. Una ventaja que difícilmente se logra con herramientas digitales convencionales" concluyó.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Gire presenta Aura, su nueva plataforma integral de pagos y cobranzas

Gire lanzó Aura, una plataforma digital que integra todos los canales y medios de pago en un único entorno. La iniciativa forma parte de un proceso de transformación que busca simplificar la gestión de cobranzas, optimizar la eficiencia operativa y fortalecer el vínculo con las empresas, combinando innovación tecnológica, visión estratégica y una red física de alcance nacional. Ver más

Medios

AMC Networks International presentó en México sus novedades y estrenos para 2026

AMCNILA presentó durante su Upfront 2026 los contenidos de estreno para todas sus marcas: AMC, el nuevo canal AMC Series, elGourmet, Film&Arts y Europa Europa. El grupo continúa invirtiendo en América Latina y fortaleciendo su portafolio con propuestas sólidas. Ver más

Medios

Nace Argentina 12, un nuevo canal de noticias

La una nueva señal de noticias del Grupo Octubre promete brindar la mejor y más completa información de la actualidad y consolidar la sinergia informativa que ya tenía un correlato entre el diario Página 12 y la AM 750. Victor Hugo Morales, Mariana Contartessi y Luciana Rubinska, entre las figuras. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Tentate a cualquier hora”

Agencia: Ignis Marca: Mccain Soporte:

Se trata de la nueva campaña de Forno de Minas para los primeros waffles congelados en Argentina. La estrategia se estructuró bajo el concepto “Tentate a cualquier hora” buscando educar al consumidor en una categoría con pocos antecedentes en el mercado local.

"Fechas dobles"

Agencia:Ladoble

Marca:Mercado libre méxico

Soporte:Tv y web

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Cocina - Microondas

Agencia:52

Marca:Atma

Soporte:

"El día está para Chocotella"

Agencia:Don by havas

Marca:Pepsico chocotella

Soporte:Tv y web

Ver todos