MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.11.2018  por TOTALMEDIOS

Los socios de RPA Media Place anunciaron su disolución

“A partir del primero de enero, los cuatro socios de RPA - Telefe, La Nación, Perfil e Infobae- tomaremos control directo de nuestros inventarios, implementando una estrategia comercial y tecnológica individual”, aseguraron en el comunicado donde se anuncia la separación.

A continuación, el comunicado completo:

En el frenético mundo digital, un par de años pueden parecer décadas. Es por eso que los socios fundadores de RPA Media Place hemos decidido dar por concluida esta primera etapa de la evolución del mercado de publicidad programática en Argentina para encarar la próxima. A partir del primero de enero, los cuatro socios de RPA—Telefe, La Nación, Perfil e Infobae—tomaremos control directo de nuestros inventarios, implementando una estrategia comercial y tecnológica individual.
Kantar IBOPE Media
A través de RPA, los mayores y más prestigiosos medios del país logramos generar las condiciones para el crecimiento de un nuevo mercado publicitario digital en el país caracterizado por la calidad, la transparencia y la innovación. Durante los últimos tres años, RPA se convirtió en uno de los consorcios líderes a nivel regional y hasta global, permitiendo la experimentación de distintas plataformas tecnológicas y formatos, como también generando un espacio de trabajo en común entre los mayores productores de contenido de la Argentina.

Los cuatro partners compartimos los principios que nos llevaron a fundar RPA: existe inventario programático premium que es valioso debido al contexto y a la calidad de las audiencias, cómo también existe una necesidad de transparentar las prácticas del mercado dominado por las grandes plataformas tecnológicas. Pero a la vez las diversas estrategias comerciales, regionales y tecnológicas de cada medio nos obligan a dar por terminada esta experiencia. Seguiremos colaborando en pos de mantener la integridad del mercado, apostando por la transparencia y la calidad del inventario.


En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Wild Fi Paraguay lanza “La Cita Mundialista” para Slots del Sol de cara al Mundial 2026

En la antesala del Mundial 2026, Wild Fi Paraguay presentó “La Cita Mundialista”, una campaña desarrollada para Slots del Sol que propone vivir el evento deportivo desde una lógica experiencial. La iniciativa, protagonizada por Laurys Diva, combina entretenimiento, humor e identidad local, e incluye el sorteo de dos viajes completos para compartir la experiencia mundialista junto a la influencer. Ver más

Medios

DIRECTV y SKY Brasil lanzan una programación especial de verano en streaming desde Punta del Este

DIRECTV Latin America y SKY Brasil presentarán este verano una programación especial en vivo desde Punta del Este a través del canal DGO Stream. La propuesta reunirá a destacadas figuras del entretenimiento, el deporte y las redes sociales, con transmisiones diarias desde la costa uruguaya para toda Latinoamérica y un segmento regional especialmente pensado para Brasil. Ver más

Research

Año Nuevo: cuáles son los destinos más buscados por los argentinos en Booking.com

De cara a las celebraciones de Año Nuevo, Booking.com identificó cuáles son los destinos más buscados por los viajeros argentinos para despedir el año. Mar del Plata encabeza el ranking, seguida por Florianópolis y Río de Janeiro, en un listado donde se destacan tanto opciones nacionales como destinos brasileños entre las preferencias para el cierre de 2025. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Maracuyá Rockstar

Agencia: Febrero made Marca: Rockstar Soporte:

Rockstar lanzó en Argentina su nuevo sabor maracuyá con una campaña desarrollada junto a Febrero Made. Bajo el concepto “Sabor y energía para el laburanchi”, la propuesta busca conectar con el consumo diario en una categoría en crecimiento, combinando frescura, sabor tropical y energía en el formato clásico de 500 ml, en el marco de la expansión del portafolio de bebidas energéticas de PepsiCo.

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

Ver todos