MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.11.2018  por TOTALMEDIOS

Los socios de RPA Media Place anunciaron su disolución

“A partir del primero de enero, los cuatro socios de RPA - Telefe, La Nación, Perfil e Infobae- tomaremos control directo de nuestros inventarios, implementando una estrategia comercial y tecnológica individual”, aseguraron en el comunicado donde se anuncia la separación.

A continuación, el comunicado completo:

En el frenético mundo digital, un par de años pueden parecer décadas. Es por eso que los socios fundadores de RPA Media Place hemos decidido dar por concluida esta primera etapa de la evolución del mercado de publicidad programática en Argentina para encarar la próxima. A partir del primero de enero, los cuatro socios de RPA—Telefe, La Nación, Perfil e Infobae—tomaremos control directo de nuestros inventarios, implementando una estrategia comercial y tecnológica individual.
Kantar IBOPE Media
A través de RPA, los mayores y más prestigiosos medios del país logramos generar las condiciones para el crecimiento de un nuevo mercado publicitario digital en el país caracterizado por la calidad, la transparencia y la innovación. Durante los últimos tres años, RPA se convirtió en uno de los consorcios líderes a nivel regional y hasta global, permitiendo la experimentación de distintas plataformas tecnológicas y formatos, como también generando un espacio de trabajo en común entre los mayores productores de contenido de la Argentina.

Los cuatro partners compartimos los principios que nos llevaron a fundar RPA: existe inventario programático premium que es valioso debido al contexto y a la calidad de las audiencias, cómo también existe una necesidad de transparentar las prácticas del mercado dominado por las grandes plataformas tecnológicas. Pero a la vez las diversas estrategias comerciales, regionales y tecnológicas de cada medio nos obligan a dar por terminada esta experiencia. Seguiremos colaborando en pos de mantener la integridad del mercado, apostando por la transparencia y la calidad del inventario.


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Ignis designa a Marcelo Pérez como Media Buying Director

El profesional, que forma parte de la agencia desde hace 13 años, asumirá la dirección del área de Media Buying con el objetivo de fortalecer la operación, optimizar procesos y continuar desarrollando el área de negociación y compras de medios. Ver más

Empresarias

Motorola presenta la FIFA World Cup 26 Collection con ediciones especiales de sus smartphones

La compañía presentó la FIFA World Cup 26 Collection, una nueva línea de smartphones inspirada en el torneo que incluye los modelos motorola razr fold y motorola edge 70 fusion. Los dispositivos incorporan detalles de diseño vinculados a la competencia y experiencias de software temáticas para los aficionados. Ver más

Entrevistas

Nordheimer participará en Expoagro 2026

La firma especializada en el mercado rural participará de Expoagro 2026 con stand propio y una agenda orientada al asesoramiento estratégico, el análisis de valuaciones y tendencias del sector. Además, organizará una charla con Coco Oderigo sobre liderazgo, trabajo en equipo y compromiso social en el ámbito del campo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Cirugía Robótica

Agencia: La américa Marca: Swiss medical Soporte:

Swiss Medical y La América presentaron la nueva campaña sobre una nueva forma de operar que mejora la tarea de los médicos y la experiencia de los pacientes. Se trata, en definitiva, de tecnología que potencia el talento de los cirujanos dándoles una visión como nunca antes cuatro manos más estables y precisas. Una apuesta en innovación con un propósito claro: que las personas vivan más y mejor.

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

Ver todos