MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.11.2018

Mercado Libre incorpora movilidad eléctrica en sus envíos

La compañía llegó a un acuerdo con Andreani, empresa que dispondrá uno de sus vehículos 100% eléctricos para envíos exclusivos de Mercado Libre. En esta primera etapa, la flota de vehículos eléctricos será de una unidad en Argentina y siete en Brasil.

Como una de las estrategias del desarrollo de un negocio sustentable Mercado Libre junto con Andreani se unen para disponer del primer vehículo 100% eléctrico para utilizar en distribución de e-commerce.

Con esta incorporación, Mercado Libre se convierte en el primer e-commerce de Latinoamérica en apostar por una flota de vehículos eléctricos, que en esta primera etapa incluye uno en Argentina y siete en Brasil.
Kantar IBOPE Media
Se trata de uno de los dos vehículos 100% eléctricos, Renault Kangoo Z.E., que incorporó Andreani en mayo y que cuenta con una autonomía de 200 km y se carga mediante un 'Wallbox' de 7 kWh (6 horas para completarse). El utilitario está orientado a distribuir pedidos sin ruido ni emisiones, que cobra aún más valor al hacerlo en regiones densamente pobladas y congestionadas de tránsito.

"Este es un primer paso importante para Mercado Libre, ya que detectamos que el mayor impacto de un e-commerce está en la cadena de distribución y logística. Por este motivo, nuestra estrategia es trabajar junto a nuestros socios logísticos para innovar en movilidad y packaging sustentable" Afirmó Guadalupe Marin, Gerente de Sustentabilidad de Mercado Libre "Además de la incorporación de utilitarios eléctricos en Argentina y Brasil, implementamos reciclaje y arquitectura sustentable en nuestras operaciones y lanzamos este año las primeras bolsas biocompostables para nuestros envíos" concluyó.

Por su parte, Verónica Zampa, Gerenta de Comunicaciones y Sustentabilidad de Andreani, comentó: "La Movilidad Segura y Sustentable es uno de los pilares fundamentales de nuestra estrategia de Sustentabilidad. Los vehículos 100% eléctricos forman parte de una serie de innovaciones y aplicación de tecnologías orientadas a cada etapa de nuestro proceso de transporte: tanto en larga como media distancia, distribución urbana o última milla, aplicamos soluciones que nos permiten alcanzar altos estándares en seguridad vial y aportar significativamente a la reducción de emisiones". Y concluyó: "Asumimos el desafío de avanzar y de incidir en el futuro, sosteniendo el compromiso con una gestión logística sustentable, base de todas nuestras decisiones".

Esta iniciativa de Mercado Libre, se complementa con el lanzamiento de un nuevo packaging compostable. Esta es una prueba piloto que será implementada a partir de diciembre en Argentina y Brasil, a través de la cual, la compañía evaluará cómo impacta este nuevo packaging en sus operaciones y además, trabajará con diferentes certificadores locales expertos en bioplásticos para validar el proceso.
Todas estas acciones se enmarcan dentro del compromiso de Mercado Libre para reducir el impacto ambiental de sus operaciones, trabajando en diferentes iniciativas, junto a toda la cadena de valor, su comunidad y los emprendedores que generan un impacto socio-ambiental positivo.

Por su parte, algunas de las principales iniciativas del Programa de Movilidad Segura y Sustentable de Andreani incluyen la mencionada utilización de vehículos 100% eléctricos, el uso de Carros Eléctricos de Distribución Urbana (CEDU) para peatonales y la incorporación de Semirremolques Full, con mayor equipamiento en seguridad y optimización de las bodegas y, por ende, menos emisiones por cada envío transportado.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos