MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.11.2018

La televisión sigue siendo la pantalla favorita en Argentina

En el Día Internacional de la Televisión Kantar IBOPE Media revela las cifras del consumo. A nivel nacional, la TV llega al 94% de los hogares y los argentinos miran en promedio 3 horas y media. En Buenos Aires, el tiempo de visionado diario aumenta a 4 horas.

En el Día Internacional de la Televisión Kantar IBOPE Media revela las cifras del consumo en esta y otras pantallas. Desde 1996, cada el 21 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Televisión.

Este gran invento del Siglo XX, ha marcado sin duda la forma de ver al mundo. La televisión tiene la capacidad de reunir a las personas para informar, educar, culturizar y entretener.

De acuerdo con las cifras de TGI de Kantar IBOPE Media, dentro de Argentina en la actualidad, el 42% de las personas considera a la televisión como una de las principales fuentes de entretenimiento y el 51% confía en ella para mantenerse informado.

En Argentina, a nivel nacional, la TV llega al 94% de los hogares y los argentinos miran en promedio 3 horas y 30 minutos. En Buenos Aires, el tiempo de visionado diario aumenta a 4 horas.

La proliferación de pantallas ha contribuido al aumento del consumo de medios y si bien casi la totalidad de la población posee al menos una pantalla de TV para mirar contenidos audiovisuales, el 67% tiene dos pantallas (TV + Smartphone), el 45% dispone de tres pantallas (TV + Smartphone + Notebook) y el 4% posee cuatro pantallas (TV + Smartphone + Notebook + Tablet).

La televisión juega un papel importante en la dinámica social de las personas, influyendo en las conversaciones de los usuarios, generando engagement a través de redes sociales, ya que el 45% de los usuarios de smartphones ingresa a redes sociales mientras mira televisión.

En esta nueva era de medios tradigitales, Kantar IBOPE Media Argentina comenzará a medir el visionado diferido (time shifted viewing) desde el mes de Diciembre, incorporando al rating el visionado de los programas que se realiza hasta 7 días posteriores a la emisión en vivo. Este avance dará paso a la medición de la "televisión extendida", que será realidad el año que viene. Desde el 2019 se medirán los contenidos televisivos en vivo y en diferido en todas las plataformas y lugares: televisor, smartphone, tablet y notebook.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Cadena 3 lanzó "Voces de la Radio", su plataforma de audio on-demand

Voces de la radio es la nueva plataforma de audio on demand de Cadena 3 Argentina, en la que oyentes pueden encontrar todos los contenidos en formato audio para escuchar lo mejor de la radio dónde y cuándo quieras.

Ver más

Medios

FWTV presentó "Elegidos", una serie hecha en cuarentena

Dirigida por Tomás Moro y Lucas Arecco; y con idea original de Héctor García, este proyecto se lleva a cabo a través de filmaciones que los propios actores hacen desde sus hogares y con sus propios celulares. La serie ya está disponible en FW. Ver más

Premiaciones

Se anunció el FePI Online 2020 "Iniciativa Solidaria Indie"

El Festival Internacional de la Publicidad Independiente abrió la inscripción de materiales para su 14ª Edición FePI Online 2020. La misma tendrá un formato totalmente digital y se realizará bajo el lema: “Iniciativa Solidaria Indie”.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Somos"

Agencia: Rebolución Marca: San cristóbal seguros Soporte: Digital - tv - radio

Estar juntos aún a pesar de la distancia, es la premisa creativa detrás del nuevo spot. "Somos lo que somos cuando estamos para el otro" es el mensaje principal detrás del spot multiplataforma que ya se encuentra disponible en radio, TV y RRSS.

#MomentosEnCasa

Agencia: Brandformance

Marca: Bgh

Soporte: Televisión

#PensarAntesDeCompartir

Agencia: fitbbdo

Marca: - chequeado - onu

Soporte: Digital

"Fútbol Querido"

Agencia: Geometry uruguay

Marca: Ovación - el país

Soporte: Televisión

"TeleDOGference"

Agencia: Anygivenday

Marca: Liq usa

Soporte: Televisión

Ver todos