MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
23.11.2018

La televisión sigue siendo la pantalla favorita en Argentina

En el Día Internacional de la Televisión Kantar IBOPE Media revela las cifras del consumo. A nivel nacional, la TV llega al 94% de los hogares y los argentinos miran en promedio 3 horas y media. En Buenos Aires, el tiempo de visionado diario aumenta a 4 horas.

En el Día Internacional de la Televisión Kantar IBOPE Media revela las cifras del consumo en esta y otras pantallas. Desde 1996, cada el 21 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Televisión.

Este gran invento del Siglo XX, ha marcado sin duda la forma de ver al mundo. La televisión tiene la capacidad de reunir a las personas para informar, educar, culturizar y entretener.

De acuerdo con las cifras de TGI de Kantar IBOPE Media, dentro de Argentina en la actualidad, el 42% de las personas considera a la televisión como una de las principales fuentes de entretenimiento y el 51% confía en ella para mantenerse informado.

En Argentina, a nivel nacional, la TV llega al 94% de los hogares y los argentinos miran en promedio 3 horas y 30 minutos. En Buenos Aires, el tiempo de visionado diario aumenta a 4 horas.

La proliferación de pantallas ha contribuido al aumento del consumo de medios y si bien casi la totalidad de la población posee al menos una pantalla de TV para mirar contenidos audiovisuales, el 67% tiene dos pantallas (TV + Smartphone), el 45% dispone de tres pantallas (TV + Smartphone + Notebook) y el 4% posee cuatro pantallas (TV + Smartphone + Notebook + Tablet).

La televisión juega un papel importante en la dinámica social de las personas, influyendo en las conversaciones de los usuarios, generando engagement a través de redes sociales, ya que el 45% de los usuarios de smartphones ingresa a redes sociales mientras mira televisión.

En esta nueva era de medios tradigitales, Kantar IBOPE Media Argentina comenzará a medir el visionado diferido (time shifted viewing) desde el mes de Diciembre, incorporando al rating el visionado de los programas que se realiza hasta 7 días posteriores a la emisión en vivo. Este avance dará paso a la medición de la "televisión extendida", que será realidad el año que viene. Desde el 2019 se medirán los contenidos televisivos en vivo y en diferido en todas las plataformas y lugares: televisor, smartphone, tablet y notebook.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

El Gourmet y los Petersen visitan Mendoza en un tour gastronómico

Del lunes 18 al sábado 23 de marzo El Gourmet estará en Mendoza grabando "Los favoritos de los Petersen". En esta nueva entrega, Christian y Roberto recorrerán Mendoza Capital, Maipú, Tunuyán, Tupungato, Chacras de Coria y el Valle de Uco, entre otros destinos.

Ver más

Medios

¿Cómo generar leads a través de las redes sociales?

En su columna Fernando Rodríguez Nieto, CEO de Anigamy, reconoce que las marcas comprendieron la necesidad de tener presencia en las redes sociales. Pero no sirve el hecho de sólo estar, sino que es indispensable contar con una estrategia y definir objetivos.

Ver más

Agencias

NINCH suma cinco marcas del Grupo Johnson & Johnson

NINCH desarrollará la estrategia anual de e-PR para OGX, Listerine, Carefree, Siempre Libre y Johnson´s que tendrá el desafío de llegar de manera creativa y efectiva a la nueva generación de consumidores, mediante el relacionamiento y vínculo con influencers y content creators.
  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

THE SAND AD

Agencia: Geometry argentina Marca: Volkswagen amarok Soporte: Tv y digital

En el marco de la temporada de verano, Volkswagen Amarok y Geometry Argentina realizaron “The Sand Ad”, una activación mediante un diseño de producto original que logró tener presencia de la marca en toda la costa, sólo usando dos ruedas.

"Trollerancia"

Agencia: Commonwealth mccann

Marca: Chevrolet

Soporte: Tv y web

"Es temporada de haters - Agapornis"

Agencia: Santo - la doble

Marca: Sprite - coca-cola

Soporte: Tv - digital

Control - Cambia El Trato

Agencia:

Marca: Fundación avon

Soporte: Televisión - redes sociales

“Pioneras, Mery”

Agencia: Digitas

Marca: Answer

Soporte: Digital

Ver todos