MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
23.11.2018

La televisión sigue siendo la pantalla favorita en Argentina

En el Día Internacional de la Televisión Kantar IBOPE Media revela las cifras del consumo. A nivel nacional, la TV llega al 94% de los hogares y los argentinos miran en promedio 3 horas y media. En Buenos Aires, el tiempo de visionado diario aumenta a 4 horas.

En el Día Internacional de la Televisión Kantar IBOPE Media revela las cifras del consumo en esta y otras pantallas. Desde 1996, cada el 21 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Televisión.

Este gran invento del Siglo XX, ha marcado sin duda la forma de ver al mundo. La televisión tiene la capacidad de reunir a las personas para informar, educar, culturizar y entretener.

De acuerdo con las cifras de TGI de Kantar IBOPE Media, dentro de Argentina en la actualidad, el 42% de las personas considera a la televisión como una de las principales fuentes de entretenimiento y el 51% confía en ella para mantenerse informado.

En Argentina, a nivel nacional, la TV llega al 94% de los hogares y los argentinos miran en promedio 3 horas y 30 minutos. En Buenos Aires, el tiempo de visionado diario aumenta a 4 horas.

La proliferación de pantallas ha contribuido al aumento del consumo de medios y si bien casi la totalidad de la población posee al menos una pantalla de TV para mirar contenidos audiovisuales, el 67% tiene dos pantallas (TV + Smartphone), el 45% dispone de tres pantallas (TV + Smartphone + Notebook) y el 4% posee cuatro pantallas (TV + Smartphone + Notebook + Tablet).

La televisión juega un papel importante en la dinámica social de las personas, influyendo en las conversaciones de los usuarios, generando engagement a través de redes sociales, ya que el 45% de los usuarios de smartphones ingresa a redes sociales mientras mira televisión.

En esta nueva era de medios tradigitales, Kantar IBOPE Media Argentina comenzará a medir el visionado diferido (time shifted viewing) desde el mes de Diciembre, incorporando al rating el visionado de los programas que se realiza hasta 7 días posteriores a la emisión en vivo. Este avance dará paso a la medición de la "televisión extendida", que será realidad el año que viene. Desde el 2019 se medirán los contenidos televisivos en vivo y en diferido en todas las plataformas y lugares: televisor, smartphone, tablet y notebook.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

“Showmatch”, el programa con más engagement en Twitter

Lo revela el Ranking Kantar Twitter TV Ratings Argentina de la última semana. Los programas que lideran fueron los más comentados en la red social y algunos ocupan más de una posición. Los primeros cuatro lugares del ranking fueron todos del ciclo de Tinelli. Ver más

Research

Diez datos sobre el Marketing con Microinfluencers que hay que saber

Las campañas con microinfluencers en 2018 se han consolidado como un potente componente de marketing digital con influencers, especialmente entre las generaciones nativo digitales que cada vez más buscan un espacio para su profesionalización. Ver informe y video.

Ver más

Medios

ATVC renovó autoridades e incorporó a DIRECTV como socio

La Asociación Argentina de Televisión por Cable renovó autoridades e incorporó a la empresa de televisión satelital como socio. En su nueva Comisión Directiva participan, entre otros, Telecentro, Supercanal y la Red Intercable. Conoce a las nuevas autoridades.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Regalá Georgalos"

Agencia: Hermida publicidad Marca: Georgalos Soporte: Tv y web

El comercial transmite una fuerte identificación con los diferentes targets de consumidores con la marca. La campaña se emite en todos los canales abiertos de TV Capital y en las principales señales de TV por cable. El comercial fue producido por HermidaMovies.

"El cocacolero de la final"

Agencia: Grey argentina

Marca: Cocacola

Soporte: Tv - digital - gráfica - vp - rrss

"Escapistas"

Agencia: Almacén

Marca: Honda

Soporte: Tv - digital - gráfica - vp - rrss

"La noche mágica de Gaspar"

Agencia: Mccann santiago - punkrobot

Marca: Ripley chile

Soporte: Tv - digital

“Es tiempo de Navidad”

Agencia: El ojo 360

Marca: Coto

Soporte: Tv y web

Ver todos