MENU
La Caja
Buscar Noticias
23.11.2018

La televisión sigue siendo la pantalla favorita en Argentina

En el Día Internacional de la Televisión Kantar IBOPE Media revela las cifras del consumo. A nivel nacional, la TV llega al 94% de los hogares y los argentinos miran en promedio 3 horas y media. En Buenos Aires, el tiempo de visionado diario aumenta a 4 horas.

En el Día Internacional de la Televisión Kantar IBOPE Media revela las cifras del consumo en esta y otras pantallas. Desde 1996, cada el 21 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Televisión.

Este gran invento del Siglo XX, ha marcado sin duda la forma de ver al mundo. La televisión tiene la capacidad de reunir a las personas para informar, educar, culturizar y entretener.

De acuerdo con las cifras de TGI de Kantar IBOPE Media, dentro de Argentina en la actualidad, el 42% de las personas considera a la televisión como una de las principales fuentes de entretenimiento y el 51% confía en ella para mantenerse informado.

En Argentina, a nivel nacional, la TV llega al 94% de los hogares y los argentinos miran en promedio 3 horas y 30 minutos. En Buenos Aires, el tiempo de visionado diario aumenta a 4 horas.

La proliferación de pantallas ha contribuido al aumento del consumo de medios y si bien casi la totalidad de la población posee al menos una pantalla de TV para mirar contenidos audiovisuales, el 67% tiene dos pantallas (TV + Smartphone), el 45% dispone de tres pantallas (TV + Smartphone + Notebook) y el 4% posee cuatro pantallas (TV + Smartphone + Notebook + Tablet).

La televisión juega un papel importante en la dinámica social de las personas, influyendo en las conversaciones de los usuarios, generando engagement a través de redes sociales, ya que el 45% de los usuarios de smartphones ingresa a redes sociales mientras mira televisión.

En esta nueva era de medios tradigitales, Kantar IBOPE Media Argentina comenzará a medir el visionado diferido (time shifted viewing) desde el mes de Diciembre, incorporando al rating el visionado de los programas que se realiza hasta 7 días posteriores a la emisión en vivo. Este avance dará paso a la medición de la "televisión extendida", que será realidad el año que viene. Desde el 2019 se medirán los contenidos televisivos en vivo y en diferido en todas las plataformas y lugares: televisor, smartphone, tablet y notebook.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Taller sobre Medios y Salud para periodistas y editores en ADEPA

La capacitación fue organizada por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) con el apoyo del laboratorio AbbVie.

Ver más

Agencias

Labyes eligió a Ignis Media Agency

A partir de mediados de septiembre, IGNIS Media Agency sumó a Labyes como nuevo cliente de la agencia. Labyes es un laboratorio especializado en medicina veterinaria para mascotas con presencia en 18 países. Ver más

Campañas

"Códigos de familia", la nueva campaña de VMLY&R para Higienol y Sussex

La campaña, que propone respetar un par de códigos que evitarían esas pequeñas “cuestiones” domésticas todos los días, está integrada por piezas de televisión, redes, radio y un fuerte apoyo en los puntos de venta. Vea el comercial en la nota.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Quilmes Red Lager"

Agencia: La américa Marca: Quilmes Soporte: Tv - digital - gráfica - vp - rrss

Luego de lanzar de manera exclusiva la variedad roja en el Restaurant del Parque Cervecero y en los Clásicos (bares propios de la marca), Quilmes escuchó a sus consumidores que la aclamaban y sumó a su portfolio la nueva “RED LAGER”. La campaña cuenta con piezas de vía pública, digital, radios y tres comerciales de TV.

"Códigos de familia "

Agencia: Vmly&r

Marca: Higienol y sussex

Soporte: Televisión

“Deliciosamente Veggies”

Agencia: Craverolanis

Marca: Granja del sol

Soporte: Tv y digital

"Cajas - Lo mejor está llegando"

Agencia: Gut

Marca: Mercado libre argentina

Soporte: Televisión

“Telecentro WiFi”

Agencia: Dandy

Marca: Telecentro

Soporte: Tv y web

Ver todos