MENU
La Caja
Buscar Noticias
21.11.2018

eSports: el mundo de los videojuegos profesionales en el WebAr Academy

En una nueva edición de WebAr Academy, Juan Diego García Squetino, Country Manager de la Liga de Videojuegos Profesional para Argentina, Chile y Perú, presentó un panorama de los eSports en la región.

En una nueva edición de WebAr Academy, Juan Diego García Squetino, Country Manager de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) para Argentina, Chile y Perú, presentó un panorama de los eSports en la región, así como también sus perspectivas de desarrollo y crecimiento. “Luego de este año de transición, se está viviendo un proceso de profesionalización en los eSports”, proyectó el especialista.

Según Squetino, el 90% de la competencia de los eSports se produce en línea, mientras que sólo un 10% se da en forma presencial. El público espectador sigue la competencia en ambos espacios: “Como ocurre con el fútbol, hay muchísimos aficionados que no necesariamente juegan, sino que les encanta ver”, comparó. Los aficionados se conectan tanto a plataformas de streaming, como Twitch, como a ver partidas pasadas en YouTube. El mundo digital pasa a ser presencial en las finales, que se organizan con grandes eventos en vivo. En Argentina, recientemente hubo dos para los juegos más populares en eSports hoy: League of Legends y Clash Royale. Cada una de ellas llenó el teatro Vorterix de Buenos Aires, con aficionados que fueron a alentar a sus equipos.

Squetino explicó que todos estos modos de consumo presentan oportunidades de esponsoreo y publicidad para las marcas. Al día de hoy, anunciantes de múltiples categorías –que van desde desodorantes a marcas deportivas o de automóviles– están destinando parte de su inversión de marketing a tener presencia en estas competencias. “Las marcas de consumo masivo se meten en estos espacios para llegar a segmentos a los que no pueden alcanzar de otra forma”, aseguró Squetino.

El encuentro contó también con la participación de Isai Salomón (conocido por su alias Oxaciano), el principal caster que está a cargo de los relatos de la LVP. Cualquiera que escuche uno de sus relatos podrá encontrar en ellos la misma emoción que en las conocidas emisiones de fútbol: “Nuestro principal objetivo es transmitir la narrativa de cualquier competencia al espectador, y despertar en él la pasión para que pueda elegir a qué equipo seguir”. Como con los cuadros de fútbol, los equipos de eSports tienen sus insignias, sus entrenadores, su indumentaria y sus seguidores.

El paralelismo entre el mundo de los deportes reales y virtuales llega hasta extremos antes impensados. Squetino lo ilustró hacia el final de la charla con un ejemplo: en Europa ya existen pases de jugadores por millones de euros. Un verdadero universo del deporte que retoma y renueva las lógicas del mundo tradicional.

En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Acción de Turner y Cartoon Network en los cerros Bayo y Catedral

Durante el mes de julio y agosto, se podrá disfrutar de la experiencia Cartoon Nieve con juegos y actividades en los centros de ski más importantes del país. Mc Donalds y Swiss Medical, tendrán presencia en todas las actividades del acontecimiento.

Ver más

Medios

Grupo Planeta publicará libros basados en las series de Netflix

Grupo Planeta anunció un acuerdo editorial de ámbito global con Netflix para la publicación de los libros basados en sus series. Los primeros proyectos que se llevarán a cabo serán “La casa de papel”, “Élite” y “La casa de las flores”.
  Ver más

Medios

Revista Apertura lanza su especial de sustentabilidad

El reporte anual de sustentabilidad hablará de las temáticas que vienen en materia de triple impacto, en uno de los informes que son marca registrada de la revista desde hace varios años. Guía con las acciones de más de 100 empresas líderes.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"No hay más reglas que una"

Agencia: Super Marca: Jägermeister Soporte: Tv - digital

Jägermeister de la mano de la agencia comenzó la comunicación de su nueva campaña digital. La bebida se posiciona en el mercado nacional bajo el lema “No hay más reglas que una” y la misma e inquebrantable es: beber Jägermeister a menos de 18 grados.

"Starbucks Galaxy"

Agencia: Hoy

Marca: Starbucks

Soporte: Televisión

“Obras”

Agencia: Don

Marca: Gobierno de la provincia de buenos aires

Soporte: Tv y digital

"¡Feliz Día del Amigo! - Prendete a estar siempre juntos"

Agencia: -

Marca: Eltrece y telefe

Soporte: Tv - digital

"Suave y se la banca" - Yerba Mate Unión

Agencia: Lado c

Marca: Yerba mate unión

Soporte: Tv - gráfica - vp - rrss

Ver todos