MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
20.11.2018  por TOTALMEDIOS

Avanza la integración digital de Argentina con Chile

La secretaría de Gobierno de Modernización acompañó la finalización de la obra Fibra de Humboldt, un tendido de 577 km de fibra óptica entre Argentina y Chile que conecta ambos países desde el Paso Mamuil Malal hasta la ciudad de Santiago de Chile.

Este despliegue permitirá generar una mejora sustancial de conectividad y acceso a Internet a través de fibra óptica en localidades como San Martín de los Andes y Junín de los Andes en la provincia de Neuquén.

Este tramo completa una de las principales trazas de la red de fibra óptica de la empresa Silica Networks. Con más de 12.000 km de extensión, es parte de un proyecto de ampliación de inclusión subcontinental, integrando los países de Argentina, Chile y Brasil. El trazado tiene una relevancia estratégica en la infraestructura de conectividad entre ambos países, dado que el tendido utiliza una ruta alternativa a la de la mayoría de los operadores que cruzan la cordillera.
Kantar IBOPE Media
“Como Estado estamos generando las condiciones que favorezcan las inversiones dentro del sector, para desarrollar un mercado de telecomunicaciones competitivo, con una mirada del siglo XXI. Este es un ejemplo de trabajo conjunto entre pymes, grandes empresas y el Estado para llevar conectividad a todos los rincones del país y mejorar la vida de todos los argentinos” comentó Andrés Ibarra.

“Este es un gran avance para la inclusión e integración digital, que beneficia a todos los habitantes de San Martin de los Andes y Junín de los Andes y a millones de personas, brindando una mejor conectividad y acceso a internet de ambos lados de la cordillera y fomentando el intercambio entre ambos países”, señaló, por su parte, Hector Huici, secretario de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

CraveroLanis desarrolla la nueva promo de Patitas inspirada en Toy Story 5

CraveroLanis y Molinos Río de la Plata presentaron una nueva promoción de Patitas en alianza con Toy Story 5 de Disney y Pixar. La propuesta incluye tattoos con códigos para participar y ganar entradas de cine, colecciones de personajes y una visita semanal a una juguetería para llevarse todo lo que se quiera. Ver más

Empresarias

La Gran Fiesta ¡FA! volvió a llenar el Movistar Arena con un homenaje al Indio Solari

La segunda edición de la Gran Fiesta ¡FA! se llevó adelante el domingo pasado en el Movistar Arena. Más de tres horas de música reunieron a artistas como Abel Pintos, Lito Vitale, Los Tipitos, Andrés Ciro Martínez, Natalie Pérez, Emmanuel Horvilleur, Ángela Torres y Lula Bertoldi, que protagonizó un sentido homenaje al Indio Solari. Ver más

Campañas

Nike, adidas, Coca-Cola y Pepsi lideran las mejores campañas del Mundial 2026

Marcas globales como Nike, adidas, Coca-Cola, Lay's, LEGO, Pepsi, AXE, Gatorade, Air Transat y la BBC desplegaron sus campañas para sumarse a la conversación mundialista. Las piezas combinan estrellas del fútbol y figuras del entretenimiento como Lionel Messi, Kylian Mbappé, David Beckham, y Bad Bunny. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Mundial Flow”

Agencia: Wild fi Marca: Personal flow Soporte:

La oficina de Paraguay de la agencia de creative performance creó “Mundial Flow: diferentes generaciones, misma pasión”, una campaña para Personal Flow que celebra el regreso de la selección paraguaya a una Copa del Mundo después de 16 años.

Toy Story 5

Agencia:Craverolanis

Marca:Patitas

Soporte:

“Caíste en la promo”

Agencia:Monks buenos aires

Marca:Netflix

Soporte:

"Argentine, Kansas"

Agencia:Mercado mccann

Marca:Paladini

Soporte:

"Proteger la pasión de los mexicanos"

Agencia:Zurda méxico

Marca:Galletas emperador

Soporte:Tv y web

Ver todos