MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
20.11.2018

Avanza la integración digital de Argentina con Chile

La secretaría de Gobierno de Modernización acompañó la finalización de la obra Fibra de Humboldt, un tendido de 577 km de fibra óptica entre Argentina y Chile que conecta ambos países desde el Paso Mamuil Malal hasta la ciudad de Santiago de Chile.

Este despliegue permitirá generar una mejora sustancial de conectividad y acceso a Internet a través de fibra óptica en localidades como San Martín de los Andes y Junín de los Andes en la provincia de Neuquén.

Este tramo completa una de las principales trazas de la red de fibra óptica de la empresa Silica Networks. Con más de 12.000 km de extensión, es parte de un proyecto de ampliación de inclusión subcontinental, integrando los países de Argentina, Chile y Brasil. El trazado tiene una relevancia estratégica en la infraestructura de conectividad entre ambos países, dado que el tendido utiliza una ruta alternativa a la de la mayoría de los operadores que cruzan la cordillera.
Kantar IBOPE Media
“Como Estado estamos generando las condiciones que favorezcan las inversiones dentro del sector, para desarrollar un mercado de telecomunicaciones competitivo, con una mirada del siglo XXI. Este es un ejemplo de trabajo conjunto entre pymes, grandes empresas y el Estado para llevar conectividad a todos los rincones del país y mejorar la vida de todos los argentinos” comentó Andrés Ibarra.

“Este es un gran avance para la inclusión e integración digital, que beneficia a todos los habitantes de San Martin de los Andes y Junín de los Andes y a millones de personas, brindando una mejor conectividad y acceso a internet de ambos lados de la cordillera y fomentando el intercambio entre ambos países”, señaló, por su parte, Hector Huici, secretario de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

McDonald’s Run: vuelve la carrera exclusiva para mujeres con fechas en Mendoza y Buenos Aires

Ya están abiertas las inscripciones para la nueva edición del evento deportivo que este año cambia de nombre y suma a la atleta Belén Casetta como protagonista. Se correrá en septiembre y octubre con opciones de 5K y 10K.  Ver más

Empresarias

IBM lanza nuevas soluciones de IA y tecnología híbrida para empresas

Durante su evento anual THINK, IBM presentó nuevas tecnologías híbridas que rompen las barreras de larga data para escalar la IA empresarial, permitiendo a las empresas crear e implementar agentes de IA con sus propios datos empresariales. Ver más

Medios

Cuáles son los 10 sitios web más visitados del mundo

Un reciente informe basado en datos de SEMrush y publicado por Datareportal revela cuáles son los sitios web con mayor número de visitas mensuales a nivel global. Alphabet y Meta dominan el tráfico global mientras nuevos actores como ChatGPT irrumpen en el top 10. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Vendehumos”

Agencia: The juju Marca: Burger king argentina Soporte: Tv y web

La agencia creativa del ecosistema untold| lanzó su primera campaña para la marca luego de haber sido elegida como su agencia creativa para trabajar en Argentina. La campaña ya puede verse en TV, medios digitales y vía pública.

"YO NO TE PIDO LA LUNA"

Agencia: Agencia isla méxico

Marca: 7up

Soporte: Tv - digital

Thirsty For More

Agencia: Springtime

Marca: Pepsi

Soporte: Tv - digital

Tu banco del mañana, hoy. “Pymes”

Agencia: Zurda agency

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

"Viva Vivir"

Agencia: Ogilvy

Marca: Dgt

Soporte: Tv - digital

Ver todos