MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
20.11.2018  por TOTALMEDIOS

Avanza la integración digital de Argentina con Chile

La secretaría de Gobierno de Modernización acompañó la finalización de la obra Fibra de Humboldt, un tendido de 577 km de fibra óptica entre Argentina y Chile que conecta ambos países desde el Paso Mamuil Malal hasta la ciudad de Santiago de Chile.

Este despliegue permitirá generar una mejora sustancial de conectividad y acceso a Internet a través de fibra óptica en localidades como San Martín de los Andes y Junín de los Andes en la provincia de Neuquén.

Este tramo completa una de las principales trazas de la red de fibra óptica de la empresa Silica Networks. Con más de 12.000 km de extensión, es parte de un proyecto de ampliación de inclusión subcontinental, integrando los países de Argentina, Chile y Brasil. El trazado tiene una relevancia estratégica en la infraestructura de conectividad entre ambos países, dado que el tendido utiliza una ruta alternativa a la de la mayoría de los operadores que cruzan la cordillera.
Kantar IBOPE Media
“Como Estado estamos generando las condiciones que favorezcan las inversiones dentro del sector, para desarrollar un mercado de telecomunicaciones competitivo, con una mirada del siglo XXI. Este es un ejemplo de trabajo conjunto entre pymes, grandes empresas y el Estado para llevar conectividad a todos los rincones del país y mejorar la vida de todos los argentinos” comentó Andrés Ibarra.

“Este es un gran avance para la inclusión e integración digital, que beneficia a todos los habitantes de San Martin de los Andes y Junín de los Andes y a millones de personas, brindando una mejor conectividad y acceso a internet de ambos lados de la cordillera y fomentando el intercambio entre ambos países”, señaló, por su parte, Hector Huici, secretario de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Laura Di Marco se prepara para debutar en Continental, la emisora del Grupo Octubre

El nuevo ciclo, que debutará el próximo lunes 23 bajo el nombre #DiMarcoEnContinental, ocupará la franja del regreso de 16 a 18 h. Por otro lado, el lunes 2 de marzo FM Now 97.9 relanzará su grilla de programación. Ver más

Empresarias

Check Point presenta su estrategia de seguridad en IA y anuncia tres adquisiciones estratégicas

La compañía anunció un enfoque de cuatro pilares para proteger la transformación empresarial impulsada por inteligencia artificial y sumó a Cyata, Cyclops y Rotate para fortalecer su propuesta en seguridad de agentes de IA, gestión de la exposición y protección del espacio de trabajo.
Ver más

Empresarias

Expo VEA Vendimia celebra su 14ª edición en Mendoza

El evento incorporará nuevas propuestas como un sector de elaborados y un Coffee Fest, además de degustaciones, catas guiadas, espacios de networking y actividades especiales que marcarán el inicio de la temporada vendimial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Inconfundible Campari”

Agencia: Don by havas. Marca: Campari Soporte:

Como primera pieza de este nuevo concepto, Campari presenta un comercial creado junto a Don by Havas. A lo largo del comercial, la marca repasa tres preparaciones emblemáticas: Campari Orange, Campari Spritz y Campari Tonic.

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Ver todos