MENU
La Caja
Buscar Noticias
20.11.2018

Campaña del CPA y Fundación El Libro para fomentar la lectura

El Consejo Publicitario Argentino lanzó “Leer Abre Puertas. El Libro lo hace posible”, una nueva campaña para promover el hábito de la lectura entre adolescentes y jóvenes, junto a la Fundación El Libro. La presentación se realizó en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Vea el spot.

De acuerdo con datos que circulan en los últimos años, las evaluaciones de comprensión lectora, sobre todo entre los más jóvenes, han sido desfavorables, y los informes de ventas, incluyendo las del segmento juvenil, están en un sostenido descenso. La lectura permite formar el pensamiento crítico y autónomo, la creatividad y la imaginación, propiciando el enriquecimiento del vocabulario y el acercamiento a otras realidades y culturas. Sin embargo, según un estudio cualitativo desarrollado por Trazo Propio en jóvenes entre 16 y 28 años, estos no poseen una noción negativa o devaluada del valor del libro, aunque sí consideran que existen barreras que obstaculizan la lectura –como el tiempo, el dinero, etc.-, en un contexto hiperestimulante y complejo. Estas afirmaciones permiten posicionarse de otra manera –positiva y optimista- frente al escenario juvenil.

La campaña, cuya creatividad estuvo a cargo de la agencia Moreno Condis y producción de McFly Studio, cuenta con spot audiovisual animado para TV, piezas gráficas, radiales, de vía pública, redes sociales, y un sitio web www.leerabrepuertas.org.ar con más información. Juan Alzaga, Director de la comisión de la campaña del Consejo Publicitario Argentino, expresó que “`Leer abre puertas. El libro lo hace posible´ es una síntesis muy bien lograda de lo que propone la campaña. Y esto no siempre se logra. El trabajo de la agencia Moreno Condis y el equipo que formamos con los integrantes de la Fundación El Libro fue muy positivo. Ahora falta contar con el apoyo de los medios y apreciar el impacto en el público”.

Por su parte María Teresa Carbano, Presidenta de Fundación El Libro, opinó que “El universo de quienes trabajan en favor del libro ha sido y es significativo. No hay localidad donde no exista una biblioteca popular, un centro cultural o un grupo de animación de la lectura. Con mayor o menor difusión y volumen, ocurren encuentros, congresos y jornadas todo el año. El sector del libro ha desarrollado acciones siempre. Para la Fundación El Libro, la promoción de la lectura y el libro es su objetivo fundacional. Sin embargo, nunca hemos tenido una campaña como la que ahora presentamos, en alianza, además, con quienes son líderes experimentados y exitosos en campañas de interés público.”

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

UCES invita al Programa de Inserción Laboral del Comunicador 2019

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de UCES invita a participar del programa que hablar sobre “El Mercado de Medios por dentro: herramientas para ser parte”. El mismo se llevará a cabo el viernes 25 de octubre a las 09:30 hs en Paraguay 1338, Hemiciclo Planta Baja.

Ver más

Medios

Adrián Suar fue reconocido con el Premio Perfil por su trayectoria

En un acto celebrado en el CCK, el director de Programación de eltrece y socio fundador de Polka fue distinguido por su vasta y exitosa labor artística, en su doble rol de actor y productor. En junio pasado la productora Polka cumplió 25 años de vida.

Ver más

Premiaciones

Kantar: el e-commerce es el gran impulsor del crecimiento del consumo masivo

Según un reciente informe, los dispositivos móviles comienzan a ser protagonistas de la compra electrónica. El consumidor prioriza una experiencia de compra eficiente y asume que el e-commerce le permite ahorrar tiempo y dinero en productos masivos.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Homenaje José Luis Brown"

Agencia: Mercado mccann Marca: Superliga Soporte: Televisión

La Superliga cerró el homenaje a José Luis Brown entregándole a su familia las camisetas de los 24 clubes SAF que los capitanes habían utilizado para rendirle tributo al Campeón del Mundo. La idea del homenaje había surgido de la agencia Mercado McCann.

“No estás solo”

Agencia: Santo buenos aires

Marca: Sprite

Soporte: Digital

“Hansik”

Agencia: Thet studio

Marca: Gastro corea food week

Soporte: Tv y web

"El peor regalo de cumpleaños"

Agencia: Rudamacho

Marca: Greenpeace argentina

Soporte: Redes sociales

“Prevé tu futuro, ahora”

Agencia: Craverolanis

Marca: Sancor seguros

Soporte: Tv y web

Ver todos