MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
20.11.2018

Campaña del CPA y Fundación El Libro para fomentar la lectura

El Consejo Publicitario Argentino lanzó “Leer Abre Puertas. El Libro lo hace posible”, una nueva campaña para promover el hábito de la lectura entre adolescentes y jóvenes, junto a la Fundación El Libro. La presentación se realizó en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Vea el spot.

De acuerdo con datos que circulan en los últimos años, las evaluaciones de comprensión lectora, sobre todo entre los más jóvenes, han sido desfavorables, y los informes de ventas, incluyendo las del segmento juvenil, están en un sostenido descenso. La lectura permite formar el pensamiento crítico y autónomo, la creatividad y la imaginación, propiciando el enriquecimiento del vocabulario y el acercamiento a otras realidades y culturas. Sin embargo, según un estudio cualitativo desarrollado por Trazo Propio en jóvenes entre 16 y 28 años, estos no poseen una noción negativa o devaluada del valor del libro, aunque sí consideran que existen barreras que obstaculizan la lectura –como el tiempo, el dinero, etc.-, en un contexto hiperestimulante y complejo. Estas afirmaciones permiten posicionarse de otra manera –positiva y optimista- frente al escenario juvenil.

La campaña, cuya creatividad estuvo a cargo de la agencia Moreno Condis y producción de McFly Studio, cuenta con spot audiovisual animado para TV, piezas gráficas, radiales, de vía pública, redes sociales, y un sitio web www.leerabrepuertas.org.ar con más información. Juan Alzaga, Director de la comisión de la campaña del Consejo Publicitario Argentino, expresó que “`Leer abre puertas. El libro lo hace posible´ es una síntesis muy bien lograda de lo que propone la campaña. Y esto no siempre se logra. El trabajo de la agencia Moreno Condis y el equipo que formamos con los integrantes de la Fundación El Libro fue muy positivo. Ahora falta contar con el apoyo de los medios y apreciar el impacto en el público”.

Por su parte María Teresa Carbano, Presidenta de Fundación El Libro, opinó que “El universo de quienes trabajan en favor del libro ha sido y es significativo. No hay localidad donde no exista una biblioteca popular, un centro cultural o un grupo de animación de la lectura. Con mayor o menor difusión y volumen, ocurren encuentros, congresos y jornadas todo el año. El sector del libro ha desarrollado acciones siempre. Para la Fundación El Libro, la promoción de la lectura y el libro es su objetivo fundacional. Sin embargo, nunca hemos tenido una campaña como la que ahora presentamos, en alianza, además, con quienes son líderes experimentados y exitosos en campañas de interés público.”

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

“Abecedario”, la nueva campaña de Wunderman Thompson para Coca-Cola

Tras la exitosa campaña “Comparte una Coca-Cola”, con nombres en sus envases, Coca-Cola y Wunderman Thompson Brasil decidieron ir más allá y apostar una vez más por la creatividad aplicada a las botellas y latas de la reconocida marca. Ver más

Medios

"La recicladora de muebles" vuelve con nuevas ideas a su taller por Más Chic

A partir del martes 2 de febrero, la recicladora argentina Eugenia Zavaroni trae la segunda temporada de su serie "La recicladora de muebles". Nuevos desafíos llegan al taller y su tarea será buscarles una nueva utilidad a esos muebles y objetos viejos.
Ver más

Research

WARC: la inversión en publicidad del Reino Unido se recuperará más rápido que los mercados internacionales

El último informe de inversión se presenta una previsión actualizada de un crecimiento del 15,2%, que indica resultados mejores de lo esperado para 2020. Los nuevos pronósticos muestran que el mercado británico compensará el declive del año anterior.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Abecedario”

Agencia: Wunderman thompson Marca: Coca-cola Soporte: Tv y web

Tras la exitosa campaña “Comparte una Coca-Cola”, con nombres en sus envases, Coca-Cola y Wunderman Thompson Brasil decidieron ir más allá y apostar una vez más por la creatividad aplicada a las botellas y latas de la reconocida marca.

"Melanco - Gigas para lo que quieras"

Agencia: Don buenos aires

Marca: Personal y fibertel

Soporte: Televisión - redes

"Naranja X PET, la primera tarjeta para mascotas"

Agencia: The juju

Marca: Naranja x

Soporte: Televisión

"Today We Rise"

Agencia: Refinery29 - ogilvy

Marca: Girl up

Soporte: Digital

Wild Tales Video

Agencia: The juju mexico

Marca: Eyelet.com

Soporte: Digital - tv

Ver todos