MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
20.11.2018  por TOTALMEDIOS

Fox cosechó 24 estatuillas en los Premios PromaxBDA

Con 24 premios que incluyen 13 PromaxBDA de Oro y 11 de plata, el grupo encabezó la lista de compañías distinguidas. "Esto es Atlanta", spot promocional de la serie "Atlanta" de FOX Premium y "Who?" de "The Walking Dead", fueron las protagonistas de la noche.

FOX Networks Group (FNG) Latin America se consagró, una vez más, como el máximo ganador en los Premios PromaxBDA Latin America 2018, las prestigiosas distinciones que reconocen la excelencia en Diseño para TV, Producción, Promoción y Marketing, Multimedia e Internet. El Grupo fue galardonado con 24 estatuillas PromaxBDA, posicionándose como la compañía de entretenimiento en América Latina que obtuvo la mayor cantidad de premios.

Los galardones que marcaron el liderazgo absoluto del Grupo incluyeron 13 PromaxBDA de Oro, 12 PromaxBDA de Plata, entre los que se destacó la campaña "Esto es Atlanta", spot que capitalizó el buzz viral del clip "This is America" de Childish Gambino y Donald Glover, para promocionar la serie "Atlanta" de FOX Premium y que fue reconocida con dos estatuillas Plata a la "Edición" y "Uso de Música Original" y un Oro por "Diseño de Sonido". El corto "Who?", un producto de calidad cinematográfica desarrollado para anunciar el regreso de "The Walking Dead" para FOX Premium, también se posicionó con dos Platas en las categorías "Campaña Social Digital" y "Nuevo concepto / Innovación" y un Oro por ser la "Mejor campaña utilizando Medios Múltiples". Ambas campañas reflejan la innovación y creatividad de FNG Latin América, en diferentes circunstancias: uno donde valió la agilidad y otro enfocado en el alto valor de producción, con más tiempo de desarrollo.
Kantar IBOPE Media
Por su parte, National Geographic obtuvo 4 galardones, de los cuales 3 fueron distinciones de Oro para "Icono del Orgullo" una acción pensada para el mes del orgullo LGBTQ, por "Diseño de Logotipo"; "Passworld", una campaña de incentivo de lectura entre los niños, en la categoría "Impresos en General / Vía Pública / Exteriores / Medio de Transporte"; y "Definición Verde", un proyecto completamente innovador, que incluía una nueva manera de transmitir los contenidos de National Geographic ahorrando energía de la TV, como "Nuevo Concepto / Innovación". Además, "No es su culpa", una campaña educativa y de concientización para desmitificar la responsabilidad a los monos sobre el contagio de la fiebre amarilla y así detener su matanza, recibió el galardón de plata por "Anuncios de Servicio al Público".

FOX Sports, obtuvo un Oro en la categoría "Mejor Spot Visual Promocional" para su campaña "Gestos", desarrollada en Brasil para promocionar la transmisión de la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018.

Otra campaña reconocida con un Oro por su "Dirección" y galardonada con una Plata al mejor "Spot Integrado de marca de canal y patrocinador" fue "No Cavities Zombies", una creación de FOX Lab para Listerine. FOX Lab es la división de desarrollo de contenido personalizado de FOX Media, que ya cuenta con numerosos casos de éxito en sociedad con grandes marcas y clientes. Es el resultado del trabajo en conjunto de un equipo mixto, compuesto por guionistas, redactores publicitarios, directores de cine, diseñadores, planificadores, editores y productores, entre otros, y cuyo ADN es la búsqueda de contenidos con gran diferencial, de alta calidad y relevancia y que sorprendan e impacten a los consumidores.

Los Premios PromaxBDA Latinoamérica otorgados a FNG Latin America fueron los siguientes:
PromaxBDA Oro en "Promoción de Programa (In-House)": "Coming Out Mutant"

PromaxBDA Oro en "Promoción de Programas de Comedias": "Todas las Ciudades tienen un poco de Atlanta"

PromaxBDA Oro en "Promoción de Película": "Avenida Cloverfield"

PromaxBDA Oro en "Campaña Social Digital": "Avenida Cloverfield"

PromaxBDA Oro en "Mejor Spot Visual Promocional": "Copa del Mundo FIFA – Gestos"

PromaxBDA Oro en "Dirección": "No Cavity Zombie"

PromaxBDA Oro en "Diseño de Sonido": "Esto es Atlanta"

PromaxBDA Oro en "Diseño de Logotipo": "Icono del Orgullo"

PromaxBDA Oro en "Uso de Influencers": "Nine-uno-uno"

PromaxBDA Oro en "Campaña Utilizando Medios Múltiples": "Who?"

PromaxBDA Oro en "Impresos en General / Vía Pública / Exteriores / Medio de Transporte": "Passworld"

PromaxBDA Oro en "Nuevo Concepto / Innovación": "Definición Verde"

PromaxBDA Oro en "Mejor Nuevo Talento": "Carolina Smith"

PromaxBDA Plata en "Promoción de Ficción Dramática": "El Exorcista"

PromaxBDA Plata en "Mejor promoción divertida": "El Exorcista"

PromaxBDA Plata en "Anuncios de Servicio al Público": "No es su culpa"

PromaxBDA Plata en "Promoción para Sitios Web o Aplicaciones de Canal": "Dubbed Series"

PromaxBDA Plata en "Spot Integrado de marca de canal y patrocinador": "No Cavity Zombie"

PromaxBDA Plata en "Edición": "Esto es Atlanta"

PromaxBDA Plata en "Uso de Música Original": "Esto es Atlanta"

PromaxBDA Plata en "Campaña Utilizando Medios Múltiples": "Os Simpsons – Virada Amarela"

PromaxBDA Plata en "Campaña Social Digital": "Who?"

PromaxBDA Plata en "Nuevo Concepto / Innovación": "Who?"

PromaxBDA Plata en "Uso de Influencers": "Campaña Swat"
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

“Tierras” ganó el Martín Fierro 2026 a Mejor Programa Cultural / Educativo

ICBC Argentina y Centralia fueron reconocidos con el premio mayor de la TV argentina. Tierras propuso una mirada federal sobre la producción de alimentos y el esfuerzo de los productores y Pymes, visibilizando sus historias. Ver más

Medios

Oficial: Darío Turovelzky deja Telefe tras 16 años

La salida de Turovelzky se da en el marco de la nueva etapa iniciada tras la adquisición de Telefe y de un proceso de transición vinculado a la evolución del management. Los accionistas del canal agradecieron su compromiso, liderazgo y profesionalismo. Ver más

Medios

Harvard eligió a Olga como ejemplo de innovación en medios para sus estudiantes

El streaming recibió a estudiantes del MBA de Harvard Business School como parte del programa FIELD Global Capstone, una iniciativa internacional que envía equipos de estudiantes alrededor del mundo para trabajar junto a compañías líderes. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Ladrón que roba a ladrón" Hero

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv y web

Se estrenó “Berlín y La Dama del Armiño” y para su lanzamiento la campaña juega con los verdaderos ladrones argentinos. La agencia desarrolló un audiovisual protagonizado por el Pollo Álvarez, que en redes sociales es acusado de “estar robando” con su pareja, Tefi Russo.

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

"Sello Azul"

Agencia:Agens

Marca:Newsan

Soporte:Tv y web

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia:Bernbach

Marca:Volkswagen argentina

Soporte:Tv - digital

Ver todos