MENU
La Caja
Buscar Noticias
16.11.2018

Atacama participó del 2* encuentro de ConverCom

Daniel Castaldo, gerente general de Atacama, disertó acerca de la “Publicidad programática en Vía Pública” en la que explicó el cambio de paradigmas y la posibilidad de evaluar y segmentar audiencias en tiempo real, flexibilizar pautas y generar creatividad dinámica.

En el encuentro, en el que se analizaron la " Conectividad: contenidos + servicios" y que organizó el Centro de Estudios sobre la Convergencia de las Comunicaciones (Convercom), se destacó la participación de Daniel Castaldo ( gerente general de Atacama) quien disertó acerca de la novedosa "Publicidad Programática en Vía Pública" en la que explicó el verdadero cambio de paradigmas que experimentó la publicidad en vía pública, antes estática, hasta la actualidad con Publicidad Programática con la que es posible evaluar y segmentar audiencias en tiempo real, flexibilizar pautas y generar creatividad dinámica.

Algunos de sus conceptos :

" Entendimos que la publicidad tradicional en vía pública tenía que coexistir con propuestas acordes a las nuevas tecnologías.

El primer paso fue comenzar entonces con la publicidad digital DOOH (Digital Out of Home ) donde el software permite que el cliente tenga un reporte exacto del momento en que su publicidad se emite, además de dinamizar el proceso creativo y la posibilidad de subir su contenido en el momento que lo desee a todas las pantallas.

El segundo paso fue juntarnos con gente que estaba trabajando en publicidad programática, a lo que nosotros le sumamos la evaluación de audiencias con la métrica de medición en vía pública realizada por Scopesi ( junto a la UCA). Nos unimos entonces con 4 pymes: Taggify; No Spoon; Herolens y la mencionada Scopesi.

Logramos saber quienes pasan frente a nuestras 10 pantallas, su género, rango etario, nivel socioeconómico y el horario en que están frente a ellas. Podemos incluso realizar publicidad dinámica aportando datos de actualidad como clima, tráfico o noticias de último momento.

Por tanto, dejamos de vender espacios físicos para vender audiencias, la plataforma diagrama la campaña y de ese modo el cliente optimiza su inversión publicitaria. Esta novedad no solo le interesa a las multinacionales sino a empresas del exterior, por lo que nuestra pauta se está ampliando.

En estos momentos estamos gestionando además el armado de una red federal de pantallas en todo el interior del país.

Con lo que la empresa está cambiando, hoy es una realidad que nos trajo nuevos clientes. Y constituye un desafío que tomamos como un caso de éxito. Aclaremos que no compite con la publicidad tradicional de vía pública sino que convive con ella y llena espacios ociosos en todas las pantallas del país que son más de 500 ".

Participaron del encuentro, Gonzalo Hita de Cablevisión Flow; Martin Etchevers de Adepa y Grupo Clarín; Esteban Rochas de Claro Argentina y Silvana Giudici, presidenta del Enacom, entre otros oradores.

En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Vuelven los Masterclasses al Círculo de Creativos Argentinos

En el marco de su programa de capacitación y formación, el Círculo organiza la cuarta edición de su ciclo de clases magistrales senior dictadas por referentes del mercado publicitario. El ciclo se dictará a partir del miércoles 4 de septiembre en la sede del CCA.

Ver más

Agencias

El IAB Now debatirá el presente y futuro del marketing digital

El 27 de agosto se realizará en el Dot Baires Shopping el IAB Now 2019. En esta nueva edición, expertos expondrán sobre el presente y futuro del marketing digital. Durante el evento se entregarán los Premios +Digital, que reconocen las mejores estrategias digitales.  Ver más

Campañas

La Odisea de los Giles eligió los circuitos de VPM

K&S Films junto a VPM trabajaron la comunicación en vía pública de toda la ciudad de Buenos Aires para comunicar el estreno de la nueva película de Sebastián Borensztein. Se combinaron elementos de vía pública para alcanzar un alto impacto y gran cobertura. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"La libertad de votar 2" -

Agencia: - Marca: Flybondi Soporte: Digital

El viernes 9 de agosto, previo a la realización de las elecciones PASO, Flybondi presentó su campaña de marketing “La Libertad de votar”. La misma tiene como objetivo que todas las personas puedan ejercer su derecho como ciudadanos, a pesar de que se encuentren exceptuados quienes estén a más de 500 km del lugar de votación.

"BAElige AEROBICO"

Agencia: Cravero lanis

Marca: Gcba

Soporte: Tv - digital

"Date - M.A.R.T.A. vs Robots"

Agencia: Grey argentina

Marca: Cocacola

Soporte: Tv - digital

Créditos con garantía

Agencia: Agilis

Marca: Pacífico estudio

Soporte: Redes sociales

Alberto Petrak

Agencia: Casa kiev

Marca: Ortopedia bernat

Soporte: Digital

Ver todos