MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.11.2018

Atacama participó del 2* encuentro de ConverCom

Daniel Castaldo, gerente general de Atacama, disertó acerca de la “Publicidad programática en Vía Pública” en la que explicó el cambio de paradigmas y la posibilidad de evaluar y segmentar audiencias en tiempo real, flexibilizar pautas y generar creatividad dinámica.

En el encuentro, en el que se analizaron la " Conectividad: contenidos + servicios" y que organizó el Centro de Estudios sobre la Convergencia de las Comunicaciones (Convercom), se destacó la participación de Daniel Castaldo ( gerente general de Atacama) quien disertó acerca de la novedosa "Publicidad Programática en Vía Pública" en la que explicó el verdadero cambio de paradigmas que experimentó la publicidad en vía pública, antes estática, hasta la actualidad con Publicidad Programática con la que es posible evaluar y segmentar audiencias en tiempo real, flexibilizar pautas y generar creatividad dinámica.

Algunos de sus conceptos :
Kantar IBOPE Media
" Entendimos que la publicidad tradicional en vía pública tenía que coexistir con propuestas acordes a las nuevas tecnologías.

El primer paso fue comenzar entonces con la publicidad digital DOOH (Digital Out of Home ) donde el software permite que el cliente tenga un reporte exacto del momento en que su publicidad se emite, además de dinamizar el proceso creativo y la posibilidad de subir su contenido en el momento que lo desee a todas las pantallas.

El segundo paso fue juntarnos con gente que estaba trabajando en publicidad programática, a lo que nosotros le sumamos la evaluación de audiencias con la métrica de medición en vía pública realizada por Scopesi ( junto a la UCA). Nos unimos entonces con 4 pymes: Taggify; No Spoon; Herolens y la mencionada Scopesi.

Logramos saber quienes pasan frente a nuestras 10 pantallas, su género, rango etario, nivel socioeconómico y el horario en que están frente a ellas. Podemos incluso realizar publicidad dinámica aportando datos de actualidad como clima, tráfico o noticias de último momento.
Por tanto, dejamos de vender espacios físicos para vender audiencias, la plataforma diagrama la campaña y de ese modo el cliente optimiza su inversión publicitaria. Esta novedad no solo le interesa a las multinacionales sino a empresas del exterior, por lo que nuestra pauta se está ampliando.

En estos momentos estamos gestionando además el armado de una red federal de pantallas en todo el interior del país.

Con lo que la empresa está cambiando, hoy es una realidad que nos trajo nuevos clientes. Y constituye un desafío que tomamos como un caso de éxito. Aclaremos que no compite con la publicidad tradicional de vía pública sino que convive con ella y llena espacios ociosos en todas las pantallas del país que son más de 500 ".

Participaron del encuentro, Gonzalo Hita de Cablevisión Flow; Martin Etchevers de Adepa y Grupo Clarín; Esteban Rochas de Claro Argentina y Silvana Giudici, presidenta del Enacom, entre otros oradores.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos