MENU
Canal 26
Buscar Noticias
15.11.2018

"Cambiá el Trato" la primera campaña de Avon contra el acoso callejero

#CambiáElTrato fue desarrollada para hacer visibles aquellas situaciones de violencia hacia las mujeres que están naturalizadas en la sociedad; mostrar que hay conductas y prácticas que son violencia y, muchas veces, no se perciben como tales.

Con la participación de Carlos Portaluppi, Andrés Gil, Felipe Colombo, Matías Mayer, Martín Slipak y Agustín Corsi, la campaña da vida a conversaciones íntimas en las que hombres invitan a otros hombres a reflexionar sobre la manera en la que tratan a las mujeres, en situaciones cotidianas. Situaciones que no atentan contra la integridad física de mujeres, pero que sí ponen en riesgo su autoestima, su libertad y sus derechos.

Con la premisa de que “la violencia que no mata, mata igual”, #CambiáElTrato presenta 3 spots: “Acoso Callejero”, “Violencia Intrafamiliar” y “Violencia Sexual Digital”, recreando escenas de la vida diaria en las que las mujeres son objeto de intimidación, maltrato o violación a su intimidad.
Kantar IBOPE Media
“En esta campaña decidimos encarar dos de los muchos desafíos que la problemática de la violencia hacia las mujeres nos plantean: el primero poder hacer visibles y jerarquizar aquellos otros tipos de violencia que atraviesan la vida de miles y miles de mujeres, y en general se minimiza su impacto en la vida cotidiana. El segundo, poder sumar directamente a los hombres, como interlocutores del cambio, necesario y urgente de cara a erradicar la violencia hacia mujeres y niñas”, comentó Florencia Yanuzzio, Directora de Fundación AVON.

"Desde el Instituto Nacional de las Mujeres, acompañamos esta excelente iniciativa de AVON y Fundación AVON Global. Para poner fin a todas las formas de violencia contra las mujeres es fundamental que toda la sociedad esté involucrada. Que los varones se animen a cambiar es la clave", comentó Fabiana Tuñez, Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres.

VER INFORME COMPLETO REALIZADO POR AVON
 

Ada Rico, Presidenta de la Asociación Civil La Casa del Encuentro, agregó: "Lo innovador de esta campaña, que tiene como objetivo visibilizar las violencias cotidianas hacia las mujeres, es que interpela a los hombres desde una mirada masculina y se los convoca a modificar prácticas internalizadas para lograr una sociedad más justa e igualitaria para todas las personas".

www.humanconnectionsmedia.com
Cambiá el Trato apela a un tono de conversación cercano entre hombres, en donde se busca lograr una reflexión entre pares, en un marco de confianza e invitación al cambio. Hombres de todas las edades y en todos los contextos en los que las mujeres, aludidas en sus charlas, son víctimas.
La campaña cuenta con el apoyo del Centro de Información de las Naciones Unidas, la Unión Europea, el Instituto Nacional de las Mujeres y la Casa del Encuentro.







 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Se realizará la Expo Real Estate en el Hilton Buenos Aires

El 17 y 18 de agosto en el hotel Hilton Buenos Aires, se llevará a cabo la nueva edición de la Expo Real Estate Argentina en paralelo con el 12° Congreso de desarrollos e inversiones inmobiliarias en dos jornadas completas de actividades. Ver más

Empresarias

PUMA brindará una conferencia para la Generación Z sobre moda sostenible

La actriz, modelo y activista Cara Delevingne se unió a PUMA para anunciar la Conference of the People (Conferencia de la Gente), impulsada por la marca. Se trata de un espacio para discutir sobre las soluciones de moda sostenible el 6 de septiembre en Londres. Ver más

Medios

Jacubovich es el nuevo Director de las señales de FOX Sports

El periodista deportivo Daniel Jacubovich fue designado como Director de las señales deportivas de FOX Sports. Con larga trayectoria en los medios como especialista, el flamante director se venía desempeñando en la gestión del ENARD. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Vas seguro"

Agencia: The juju Marca: Cabify argentina Soporte: Tv y web

The Juju, la agencia creativa parte del ecosistema Untold_, presenta: ''Con Cabify vas seguro'', una propuesta que pone el foco en la confianza y la tranquilidad a la hora de moverse en la ciudad.

¡Al Planeta Salud!

Agencia: Draftline & mutato

Marca: Cervecería y maltería quilmes

Soporte: Tv y web

“Apariciones sorprendentes”

Agencia: Hermida publicidad

Marca: Georgalos

Soporte: Tv y web

"Al revés"

Agencia: Hermida

Marca: Toody

Soporte: Tv y web

“Cambia las reglas”

Agencia: Grey colombia

Marca: Wom

Soporte: Tv y web

Ver todos