MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
15.11.2018  por TOTALMEDIOS

La campaña "Chicos Sin Alcohol" reconocida en la Legislatura

La campaña del CPA fue reconocida por su propósito de generar conciencia en torno a los efectos nocivos que tiene el consumo de bebidas alcohólicas en menores e incentivar a que padres desnaturalicen el hábito, reafirmando que el consumo precoz daña la salud.

Durante la mañana del martes, la campaña #ChicosSinAlcohol fue declarada de interés socio sanitario por la Legislatura porteña. La distinción fue otorgada por los diputados Diego García de García Vilas, Francisco Quintana, Gastón Blanchetiere y las diputadas Natalia Fidel y María Sol Méndez durante un acto en el Salón Eva Perón del Palacio Legislativo. La campaña, desarrollada por el Consejo Publicitario Argentino cuenta con el asesoramiento de distintas organizaciones sociales especializadas en la materia como Fundartox, Fundación Padres y El Reparo. La creatividad estuvo a cargo de la agencia J. Walter Thompson.

#ChicosSinAlcohol tiene como objetivo concientizar a los padres y adultos sobre el hábito del consumo de alcohol en menores e informarles sobre sus efectos nocivos. Tal como se explica en el spot: “El consumo precoz de alcohol altera el desarrollo de células y áreas del cerebro de forma irreversible”. Estadísticas oficiales demuestran que el consumo de alcohol en chicos de 12 a 17 años se encuentra en crecimiento. Según un estudio de SEDRONAR, entre 2010 y 2017, el consumo de alcohol en adolescentes de 12 a 17 años aumentó más de un 13%, siendo la franja etaria en que se verificó el aumento mayor.
Kantar IBOPE Media
La ingesta de bebidas alcohólicas es nociva para los chicos y los adolescentes en todas sus formas, dado que sus organismos no están preparados como lo está el cuerpo de un adulto. Sin embargo, el 70,5% de los estudiantes secundarios consumió alcohol al menos una vez en la vida. Las entidades internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como las distintas sociedades médicas y las autoridades sanitarias argentinas coinciden en que el consumo de alcohol en los menores siempre es desaconsejado. Por ello, la legislación vigente en nuestro país prohíbe la venta de alcohol a menores de 18 años.

Es por esto que todas las piezas de la campaña buscan despertar la reflexión de los adultos y destacar la importancia de su participación en la resolución de este grave problema. La campaña consiste en un spot para TV, piezas gráficas, radiales y para redes sociales. El spot se difunde a través de la red de medios nacionales que apoyan al Consejo Publicitario Argentino. Además cuenta con una web -www.chicossinalcohol.org.ar- en la que se brinda información sobre el tema, estadísticas, recursos de ayuda y una dirección de mail donde se pueden canalizar todas las consultas.
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

FilmSuez presentó la avant premiere de Caminos del crimen

Entre los asistentes se destacó la presencia de Mariela Mayal, Media Specialist para Argentina y Uruguay en Mercado Libre y Mercado Pago, entre otros, quienes acompañaron la función junto a otros invitados, en una noche pensada para el encuentro y el intercambio. Ver más

Medios

Llega Todas las Flores a las tardes de Telefe

Del creador de la fenomenal Avenida Brasil, João Emanuel Carneiro, llega este drama de dos hermanas enfrentadas por el destino y la ambición. Se trata de una superproducción brasileña que ha cautivado al mundo. Un drama de superación y suspenso que explora las contradicciones humanas. Ver más

Premiaciones

Con gran convocatoria, cerró el 28° Festival Internacional de Cine de Punta del Este

La edición 2026 consolidó al evento como uno de los principales encuentros audiovisuales de la región. Durante seis jornadas, reunió a realizadores, artistas y prensa especializada. Hubo funciones gratuitas, actividades especiales y una amplia participación internacional.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Inconfundible Campari”

Agencia: Don by havas. Marca: Campari Soporte:

Como primera pieza de este nuevo concepto, Campari presenta un comercial creado junto a Don by Havas. A lo largo del comercial, la marca repasa tres preparaciones emblemáticas: Campari Orange, Campari Spritz y Campari Tonic.

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Ver todos