MENU
Canal 26
Buscar Noticias
15.11.2018

La campaña "Chicos Sin Alcohol" reconocida en la Legislatura

La campaña del CPA fue reconocida por su propósito de generar conciencia en torno a los efectos nocivos que tiene el consumo de bebidas alcohólicas en menores e incentivar a que padres desnaturalicen el hábito, reafirmando que el consumo precoz daña la salud.

Durante la mañana del martes, la campaña #ChicosSinAlcohol fue declarada de interés socio sanitario por la Legislatura porteña. La distinción fue otorgada por los diputados Diego García de García Vilas, Francisco Quintana, Gastón Blanchetiere y las diputadas Natalia Fidel y María Sol Méndez durante un acto en el Salón Eva Perón del Palacio Legislativo. La campaña, desarrollada por el Consejo Publicitario Argentino cuenta con el asesoramiento de distintas organizaciones sociales especializadas en la materia como Fundartox, Fundación Padres y El Reparo. La creatividad estuvo a cargo de la agencia J. Walter Thompson.

#ChicosSinAlcohol tiene como objetivo concientizar a los padres y adultos sobre el hábito del consumo de alcohol en menores e informarles sobre sus efectos nocivos. Tal como se explica en el spot: “El consumo precoz de alcohol altera el desarrollo de células y áreas del cerebro de forma irreversible”. Estadísticas oficiales demuestran que el consumo de alcohol en chicos de 12 a 17 años se encuentra en crecimiento. Según un estudio de SEDRONAR, entre 2010 y 2017, el consumo de alcohol en adolescentes de 12 a 17 años aumentó más de un 13%, siendo la franja etaria en que se verificó el aumento mayor.
Kantar IBOPE Media
La ingesta de bebidas alcohólicas es nociva para los chicos y los adolescentes en todas sus formas, dado que sus organismos no están preparados como lo está el cuerpo de un adulto. Sin embargo, el 70,5% de los estudiantes secundarios consumió alcohol al menos una vez en la vida. Las entidades internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como las distintas sociedades médicas y las autoridades sanitarias argentinas coinciden en que el consumo de alcohol en los menores siempre es desaconsejado. Por ello, la legislación vigente en nuestro país prohíbe la venta de alcohol a menores de 18 años.

Es por esto que todas las piezas de la campaña buscan despertar la reflexión de los adultos y destacar la importancia de su participación en la resolución de este grave problema. La campaña consiste en un spot para TV, piezas gráficas, radiales y para redes sociales. El spot se difunde a través de la red de medios nacionales que apoyan al Consejo Publicitario Argentino. Además cuenta con una web -www.chicossinalcohol.org.ar- en la que se brinda información sobre el tema, estadísticas, recursos de ayuda y una dirección de mail donde se pueden canalizar todas las consultas.
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Havas Media Group se suma a la carrera de publicidad de UADE

A partir de un acuerdo, las materias Planificación de medios y Planificación de medios II tendrán a Havas Media Group como partner in learning. La agencia participará en las dos materias dictando clases especiales que complementarán las dictadas por las docentes de la universidad. Ver más

Empresarias

Red Hat designó a Jaime Villanueva como Senior Partner Manager

Red Hat Inc., el proveedor mundial de soluciones open source para empresas, anunció la designación de Jaime Villanueva como su nuevo Senior Partner Manager. Con esta designación, Red Hat profundiza la estrategia de aumentar su participación en la región Sur. Ver más

Empresarias

Strix By LoJack designa nuevo Director Comercial para Argentina

Strix By LoJack anunció la designación de Federico Tommasini como nuevo Director Comercial de la compañía para sus operaciones en Argentina. El ejecutivo cuenta con más de una década dentro de la organización y ha sido partícipe de su transformación en estos últimos años. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Encontrarnos”

Agencia: Hermida publicidad Marca: Georgalos Soporte: Tv y web

El spot, realizado con un plano secuencia, cuenta micro historias de los integrantes de una familia, hasta se muestra lo que siente una mascota aturdida por los ruidos. El comercial fue producido por HermidaMovies y dirigido por Sebastián Hermida.

Te cuidamos

Agencia:

Marca: Europ assistance

Soporte:

Bangladesh

Agencia: Italia

Marca: Codere

Soporte: Tv - digital

Navidad

Agencia: Gut

Marca: Mercado libre

Soporte: Tv- digital- radio

El Dato Más Lindo - Navidad

Agencia: Agencia don

Marca: Unicenter

Soporte: Tv - digital

Ver todos