MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
15.11.2018

La campaña "Chicos Sin Alcohol" reconocida en la Legislatura

La campaña del CPA fue reconocida por su propósito de generar conciencia en torno a los efectos nocivos que tiene el consumo de bebidas alcohólicas en menores e incentivar a que padres desnaturalicen el hábito, reafirmando que el consumo precoz daña la salud.

Durante la mañana del martes, la campaña #ChicosSinAlcohol fue declarada de interés socio sanitario por la Legislatura porteña. La distinción fue otorgada por los diputados Diego García de García Vilas, Francisco Quintana, Gastón Blanchetiere y las diputadas Natalia Fidel y María Sol Méndez durante un acto en el Salón Eva Perón del Palacio Legislativo. La campaña, desarrollada por el Consejo Publicitario Argentino cuenta con el asesoramiento de distintas organizaciones sociales especializadas en la materia como Fundartox, Fundación Padres y El Reparo. La creatividad estuvo a cargo de la agencia J. Walter Thompson.

#ChicosSinAlcohol tiene como objetivo concientizar a los padres y adultos sobre el hábito del consumo de alcohol en menores e informarles sobre sus efectos nocivos. Tal como se explica en el spot: “El consumo precoz de alcohol altera el desarrollo de células y áreas del cerebro de forma irreversible”. Estadísticas oficiales demuestran que el consumo de alcohol en chicos de 12 a 17 años se encuentra en crecimiento. Según un estudio de SEDRONAR, entre 2010 y 2017, el consumo de alcohol en adolescentes de 12 a 17 años aumentó más de un 13%, siendo la franja etaria en que se verificó el aumento mayor.
Kantar IBOPE Media
La ingesta de bebidas alcohólicas es nociva para los chicos y los adolescentes en todas sus formas, dado que sus organismos no están preparados como lo está el cuerpo de un adulto. Sin embargo, el 70,5% de los estudiantes secundarios consumió alcohol al menos una vez en la vida. Las entidades internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como las distintas sociedades médicas y las autoridades sanitarias argentinas coinciden en que el consumo de alcohol en los menores siempre es desaconsejado. Por ello, la legislación vigente en nuestro país prohíbe la venta de alcohol a menores de 18 años.

Es por esto que todas las piezas de la campaña buscan despertar la reflexión de los adultos y destacar la importancia de su participación en la resolución de este grave problema. La campaña consiste en un spot para TV, piezas gráficas, radiales y para redes sociales. El spot se difunde a través de la red de medios nacionales que apoyan al Consejo Publicitario Argentino. Además cuenta con una web -www.chicossinalcohol.org.ar- en la que se brinda información sobre el tema, estadísticas, recursos de ayuda y una dirección de mail donde se pueden canalizar todas las consultas.
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos