MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
14.11.2018

Kantar IBOPE Media comienza a medir video cross-media

La medición cross-media de Kantar Media en Latinoamérica se está desarrollando a partir de una alianza estratégica global con ComScore. Ya se realizó en Chile, Perú y ahora también Colombia. En los próximos meses desembarcará en Brasil y también Argentina.

Kantar IBOPE Media trae las respuestas al deseo de innovación del mercado latinoamericano y entrega en Colombia los primeros datos de audiencia de contenido de TV, incluyendo consumo vía streaming.

El contenido del video se apoderó del mundo. En vivo, grabado, en móvil, el video es considerado una de las mejoras maneras de contar historias e impactar al consumidor de manera significativa. Independientemente del formato, es un contenido que se destaca por tener un atractivo emocional al público.
Kantar IBOPE Media
Comprender este comportamiento y medir su impacto, es lo que mueve esta industria desde hace años. No es casual que Kantar IBOPE Media sea considerado como la moneda de cambio en la medición de programas televisivos, que por definición pertenecen al formato “video”.

Ahora, América Latina está lista para un nuevo desafío: la medición de vídeo cross-media.

La convergencia de contenido es una realidad. La relación simbiótica entre los medios y las plataformas es cada vez más evidente. El video dejó de ser exhibido exclusivamente en la pantalla grande y pasó a ser consumido en cualquier lugar, en cualquier momento y de diversas formas. Comprender esta audiencia que busca contenidos inmediatos y de calidad, es una necesidad de la industria de los medios de comunicación.

Esta demanda global está siendo atendida actualmente por Kantar Media en 11 países. La medición cross-media de Kantar Media se está desarrollando a partir de una alianza estratégica global con ComScore, líder en análisis digital, con el objetivo de ofrecer una visión total y sin duplicación de la audiencia, abarcando el contenido de vídeo en los diversos dispositivos.
Los resultados globales estimularon el inicio del desarrollo de la medición de vídeo cross-media en América Latina. Chile fue el primer país de la región en recibir la medición cross-media. Durante el Mundial de Fútbol, el consumo de vídeo en directo por streaming llegó a representar un aumento del 10% en la audiencia de los juegos transmitidos en el país. Perú ya cuenta con un proyecto igual al chileno. Y después de aproximadamente 1 año de negociación e implementación, Kantar Ibope Media entrega por primera vez al mercado Colombiano la medición de audiencia de TV incluyendo los consumos en todo tipo de pantallas.

El proyecto de medición de video cross-media empezó con Caracol y rápidamente está siendo adoptado por otros actores del mercado. Eso demuestra que hoy la televisión va mucho más allá del consumo lineal en el aparato del hogar.

Seguirán avanzando con esta medición cross-media en Brasil y Argentina para consolidar los procesos de innovación en toda Latinoamérica, lo que los acercará aún más a la posibilidad de comprender a la audiencia en su totalidad, de este modo darle a la industria la posibilidad de ser más asertiva en sus planes de medios y tener resultados aún mejores.  
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos