MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.11.2018  por TOTALMEDIOS

AMC con nuevo Director General en América Latina

Ricardo Debén, actual ejecutivo financiero de dicha división, fue designado como Vicepresidente Ejecutivo y Director General para Latinoamérica. Seguirá trabajando desde las oficinas corporativas en Miami y continuará reportando a Eduardo Zulueta.

AMC Networks International – Latin America (AMCNI – Latin America) anunció la designación de Ricardo Debén, actual ejecutivo financiero de dicha división, como Vicepresidente Ejecutivo y Director General, función que previamente desempeño Eduardo Zulueta, quien a partir del 1 de noviembre asumió la presidencia de la división internacional de la compañía. Debén seguirá trabajando desde las oficinas corporativas en Miami y continuará reportando a Zulueta.

"Durante sus 11 años de trayectoria en nuestra organización, Ricardo ha demostrado ser un líder sólido, cuyas habilidades ejecutivas y visión estratégica de negocio han sido cruciales para asegurar avance de nuestra organización de cara al futuro dentro del competitivo mercado latinoamericano, señaló Zulueta. "No imagino un mejor sucesor para tomar las riendas de esta importante y exitosa división".
Kantar IBOPE Media
En su nueva posición, Debén suma a sus actuales responsabilidades, la supervisión de todas las actividades comerciales, de contenido y promocionales del portafolio que consta de seis marcas que incluyen AMC, El Gourmet, Film & Arts, Europa Europa, Sundance TV y Más Chic las cuales se distribuyen en Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos.

La trayectoria de Debén, se ha caracterizado por sus aportes a los grandes hitos que han definido la historia de éxito de Chellomedia, entre los que se cuentan el joint venture con Dremia que fortaleció la posición de liderazgo de la compañía en el mercado de Portugal y luso parlante de África; la adquisición de TEUVE, su mayor competidor, que resultó en la consolidación del más grande conglomerado de canales temáticos en Iberia que hasta hoy lidera la industria. Debén agregó otro logro clave en su carrera con la adquisición de Chellomedia por parte de AMC Networks International, con la que se inicia la expansión global del grupo. Desde su incorporación al equipo ejecutivo de América Latina, ha contribuido a la exitosa gestión de esta división cuyo portafolio de canales es el único que crece su audiencia en el 2018.

Previo a su incorporación a Chellomedia, Debén fue parte de los equipos ejecutivos de GE, Paramount HEI y Whirlpool donde estuvo al frente de la gestión financiera, nuevos negocios, fusiones y adquisiciones.

Oriundo de La Coruña en Galicia, España, Debén se licenció con honores en Administración de Empresas Internacionales en la Universidad de Ulster en el Reino Unido. Posteriormente, se acredito en el Programa de Gestión Avanzada en la IESE en España.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Llega "FIFA World Cup: Launch Edition", el juego exclusivo de Netflix para el Mundial 2026

La propuesta permite jugar con cualquiera de las 48 selecciones, en los 16 estadios del torneo y con los 1.248 futbolistas que participan, utilizando el teléfono como control y el televisor como cancha. Por ahora, los juegos en TV están disponibles en 20 países. Ver más

Medios

Infobae Talks Energía: los protagonistas de la industria trazan el mapa del sector para los próximos años

Durante el encuentro, ejecutivos de AXION Energy, Pampa Energía, Galicia, Metrogas, Litoral Gas y BigSur Energy coincidieron en que el desarrollo de Vaca Muerta, la incorporación de inteligencia artificial y la expansión de la infraestructura están reconfigurando la cadena de valor y abriendo oportunidades para los próximos años. Ver más

Empresarias

Amura CMS presenta una solución gratuita para que las redacciones cubran el Mundial 2026

Amura CMS desarrolló una colección gratuita de widgets embebibles para que los medios digitales puedan integrar datos en vivo del Mundial 2026 en sus propios sitios. La propuesta incluye fixture, resultados, tablas de posiciones, cuenta regresiva, fichas de partidos, seguimiento de selecciones y bracket de eliminación directa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“La Plaga"

Agencia: Marca: Schneider Soporte:

En el marco de la Copa del Mundo 2026, Schneider vuelve a acompañar a la Selección Argentina con una nueva campaña que busca meterse de lleno en el corazón de los hinchas. Bajo el concepto de “La Plaga”, la marca presenta una nueva versión de la conocida canción de cancha con el fin de darle identidad a la hinchada argentina durante el Mundial.

"Pedí tu POS"

Agencia:Super

Marca:Mercado pago

Soporte:Tv y web

"El Manisero oficial de la Selección Argentina"

Agencia:Togetherwith

Marca:Maní king

Soporte:

Si el VAR no lo vio, el CHAR sí

Agencia:Isla

Marca:Cheetos

Soporte:Tv - digital

“Vamos todos juntos”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Ypf

Soporte:

Ver todos