MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.11.2018  por TOTALMEDIOS

AMC con nuevo Director General en América Latina

Ricardo Debén, actual ejecutivo financiero de dicha división, fue designado como Vicepresidente Ejecutivo y Director General para Latinoamérica. Seguirá trabajando desde las oficinas corporativas en Miami y continuará reportando a Eduardo Zulueta.

AMC Networks International – Latin America (AMCNI – Latin America) anunció la designación de Ricardo Debén, actual ejecutivo financiero de dicha división, como Vicepresidente Ejecutivo y Director General, función que previamente desempeño Eduardo Zulueta, quien a partir del 1 de noviembre asumió la presidencia de la división internacional de la compañía. Debén seguirá trabajando desde las oficinas corporativas en Miami y continuará reportando a Zulueta.

"Durante sus 11 años de trayectoria en nuestra organización, Ricardo ha demostrado ser un líder sólido, cuyas habilidades ejecutivas y visión estratégica de negocio han sido cruciales para asegurar avance de nuestra organización de cara al futuro dentro del competitivo mercado latinoamericano, señaló Zulueta. "No imagino un mejor sucesor para tomar las riendas de esta importante y exitosa división".
Kantar IBOPE Media
En su nueva posición, Debén suma a sus actuales responsabilidades, la supervisión de todas las actividades comerciales, de contenido y promocionales del portafolio que consta de seis marcas que incluyen AMC, El Gourmet, Film & Arts, Europa Europa, Sundance TV y Más Chic las cuales se distribuyen en Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos.

La trayectoria de Debén, se ha caracterizado por sus aportes a los grandes hitos que han definido la historia de éxito de Chellomedia, entre los que se cuentan el joint venture con Dremia que fortaleció la posición de liderazgo de la compañía en el mercado de Portugal y luso parlante de África; la adquisición de TEUVE, su mayor competidor, que resultó en la consolidación del más grande conglomerado de canales temáticos en Iberia que hasta hoy lidera la industria. Debén agregó otro logro clave en su carrera con la adquisición de Chellomedia por parte de AMC Networks International, con la que se inicia la expansión global del grupo. Desde su incorporación al equipo ejecutivo de América Latina, ha contribuido a la exitosa gestión de esta división cuyo portafolio de canales es el único que crece su audiencia en el 2018.

Previo a su incorporación a Chellomedia, Debén fue parte de los equipos ejecutivos de GE, Paramount HEI y Whirlpool donde estuvo al frente de la gestión financiera, nuevos negocios, fusiones y adquisiciones.

Oriundo de La Coruña en Galicia, España, Debén se licenció con honores en Administración de Empresas Internacionales en la Universidad de Ulster en el Reino Unido. Posteriormente, se acredito en el Programa de Gestión Avanzada en la IESE en España.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Kinzen presenta una agenda especial para celebrar el Año Nuevo Chino en Buenos Aires

Con motivo del Año Nuevo Chino, Kinzen desarrollará una agenda de actividades en Buenos Aires entre el 21 y el 28 de febrero que abarcará muralismo en vivo, ceremonias del té, clases de Sumie y el tradicional Festival de los Faroles, integrándose al circuito cultural porteño dedicado a esta festividad. Ver más

Agencias

Omnicom planea la fusión de las agencias de relaciones públicas Golin y Ketchum

Tras culminar su fusión con IPG, Omnicom se dispone a reestructurar su división de relaciones públicas. Matt Neale, CEO de Golin, será el consejero delegado global de la una entidad fruto de la amalgama de Golin y Ketchum. Ver más

Agencias

Índigo anuncia nuevas incorporaciones para fortalecer su propuesta en la región

La agencia incorpora a Leonardo Cheres y Rogelio Osorio a sus equipos comerciales de Argentina y México, respectivamente, en el marco del fortalecimiento de su estrategia regional y la consolidación de su propuesta en medios, data, contenidos y programática. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia: Almacén Marca: Farmacias del ahorro Soporte: Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año? Esa es la pregunta que estructura el nuevo trabajo desarrollado por Almacén para Farmacias del Ahorro, estrenado durante el medio tiempo del Super Bowl. La idea se aleja del patrocinio tradicional.

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Ver todos