MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
13.11.2018

Las ventas corporativas de tarjetas de regalo siguen creciendo

La compañía oh! Gift Card concretó su tercera edición del Brands Up, encuentro orientado a los gerentes comerciales y responsables de marketing de las marcas asociadas en Argentina. Allí se destacó el salto de un 106% en las ventas corporativas (B2B) de OGC.
 

Entre las cifras sobresalientes del encuentro, se destaca el salto de un 106% en las ventas corporativas (B2B) de OGC, en el primer semestre del año. Así mismo, la venta online de Gift Cards a consumidor final escaló un 219% en el mismo periodo.

Ambas cifras reflejan la tendencia de crecimiento sostenido a nivel global. Según datos de Allied Market Research, el mercado global de tarjetas de regalo alcanzó los USD 585.300 millones en 2016, equivalente al PBI de la Argentina, y se proyecta que alcance más de USD 1,590 billones para 2023.

"La clave de nuestra consolidación en Argentina se basa en nuestro enfoque diferencial y personalizado para todos los clientes que forman parte de nuestro ecosistema, lo cual nos obliga a desarrollar el producto tecnológico más intuitivo y confiable para que puedan tener la mejor experiencia con nuestra plataforma. Esto se traduce en que el upselling sea alto, 9 de cada 10 personas que van a comprar con una Gift Card consumen entre un 30% y 60% adicional al valor de la tarjeta", indica Cruz González Smith, CEO y co-founder de OGC.

Entre las razones que explican esta evolución, González Smith señala que, es una forma fácil y directa de premiar y estimular a los empleados que llegan a sus objetivos. A su vez, para ellos recibir una oh! Gift Card es un regalo muy apreciado dado que valoran la libertad de elegir algo que es útil y que les permite elegir .

Es una auténtica personalización ajustada a sus necesidades. Y para la Empresa tiene claras ventajas entre las que destacan la reducción de los costos de packaging, costos de almacenamiento y traslado, lo cual representa claras ventajas para las Empresas

Contando al día de hoy con más de 100 marcas y más de 3000 puntos de venta en todo el país, OGC se consolidó como el canal de venta de tarjetas de regalo más grande de Argentina, con Caro Cuore, Muaa, Levis, PF Chang's y Avantrip, Carrefour, The Barber Shop, Equus , Makro, entre sus recientes incorporaciones.

Este año, Brands Up fue el escenario elegido para la entrega de los premios a las marcas con mejor desempeño: el Brands Awards , para el lanzamiento de una nueva funcionalidad tecnológica para descargar la Gift card directo en una Wallet en el celular y el también el puntapié para lo que será su expansión regional hacia Chile, Perú y la consolidación en Uruguay.

El mercado global de tarjetas de regalo está influenciado por una serie de factores que intervienen en el crecimiento de la demanda de tarjetas prepagas, el aumento en la necesidad de soluciones de pago avanzadas, el crecimiento del mercado de teléfonos inteligentes, el aumento de las áreas de aplicación, la capacidad de gasto de los consumidores, la flexibilidad asociada con la facilidad de uso , y la demanda de las economías en desarrollo. Estos factores colectivamente proporcionan oportunidades para el crecimiento del mercado.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

El Gourmet y los Petersen visitan Mendoza en un tour gastronómico

Del lunes 18 al sábado 23 de marzo El Gourmet estará en Mendoza grabando "Los favoritos de los Petersen". En esta nueva entrega, Christian y Roberto recorrerán Mendoza Capital, Maipú, Tunuyán, Tupungato, Chacras de Coria y el Valle de Uco, entre otros destinos.

Ver más

Medios

¿Cómo generar leads a través de las redes sociales?

En su columna Fernando Rodríguez Nieto, CEO de Anigamy, reconoce que las marcas comprendieron la necesidad de tener presencia en las redes sociales. Pero no sirve el hecho de sólo estar, sino que es indispensable contar con una estrategia y definir objetivos.

Ver más

Agencias

NINCH suma cinco marcas del Grupo Johnson & Johnson

NINCH desarrollará la estrategia anual de e-PR para OGX, Listerine, Carefree, Siempre Libre y Johnson´s que tendrá el desafío de llegar de manera creativa y efectiva a la nueva generación de consumidores, mediante el relacionamiento y vínculo con influencers y content creators.
  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

THE SAND AD

Agencia: Geometry argentina Marca: Volkswagen amarok Soporte: Tv y digital

En el marco de la temporada de verano, Volkswagen Amarok y Geometry Argentina realizaron “The Sand Ad”, una activación mediante un diseño de producto original que logró tener presencia de la marca en toda la costa, sólo usando dos ruedas.

"Trollerancia"

Agencia: Commonwealth mccann

Marca: Chevrolet

Soporte: Tv y web

"Es temporada de haters - Agapornis"

Agencia: Santo - la doble

Marca: Sprite - coca-cola

Soporte: Tv - digital

Control - Cambia El Trato

Agencia:

Marca: Fundación avon

Soporte: Televisión - redes sociales

“Pioneras, Mery”

Agencia: Digitas

Marca: Answer

Soporte: Digital

Ver todos