MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
07.11.2018

Colombia será sede del Digital Media LATAM 2018

Bogotá recibirá a la élite de la industria periodística digital de América Latina para la sexta edición del Digital Media. Durante dos días se analizarán estrategias de contenido pago, inteligencia de datos, verificación de información, innovación en redacciones, entre otras.

Estrategias de contenido pago, inteligencia de datos, verificación de información, innovación en redacciones y estrategias con plataformas de distribución de contenido, son algunas de las temáticas centrales de la sexta edición de Digital Media LATAM que se llevará a cabo en Bogotá, Colombia, la semana que viene del miércoles a viernes 14-16 de noviembre.

Un enfoque global a las estrategias de contenido pago, pero sin olvidar las demás fuentes de ingreso.
Kantar IBOPE Media
Siete serán los casos de medios informativos con estrategias de contenido pago que serán presentados en #DML18. The Globe and Mail (Canadá), The Denver Post, The Star Tribune, The Buffalo News, Spirited Media (EE.UU.), Svenska Dagbladet (Suecia) y Grupo RBS (Brasil), contarán su experiencia en el desarrollo y lanzamiento de modelos de muros de pago y membresía. Facebook y Google presentarán sus últimas herramientas en este aspecto. Adicionalmente, Raju Narisetti explicará por qué es clave pensar constantemente en fuentes alternativas de ingreso y se destacarán tres estrategias de crecimiento de audiencias digitales basadas en la escala: Caracol, El Tiempo (Colombia) y El Debate (México).

Una apuesta por la calidad y por los datos.

Tanto The Washington Post, que pasó la barra de 1 millón de suscriptores digitales en 2017, como The New York Times, con más de 3 millones de suscriptores digitales, hacen un uso sofisticado de los datos que tienen de sus lectores y estarán en Bogotá para mostrar cómo los datos son herramientas centrales del éxito de sus muros de pago. Pero no todo son datos. Contar con periodismo de calidad es otro pilar para reforzar los lazos con sus audiencias: José Del Rio, Secretario General de la Redacción de La Nación, contará el detrás de escena de una de las investigaciones periodísticas más relevantes de Argentina de la última década, cómo se planificó dentro de la empresa y el impacto que tuvo en esta.

Fortaleciendo la relación con su comunidad a través de nuevos formatos, narrativas y herramientas.
De la BBC a GFR Media, de theSkimm a Efecto Cocuyo, de Quartz al Grupo RPP, de AJ+ a O Globo; pensar e invertir en la forma en que se concibe, produce, distribuye y entrega la noticia es más necesario que nunca para reforzar los lazos entre el medio y la comunidad a la que sirve. Newsletters, infografías, video en redes, formatos móviles, newsbots, animaciones, equipos de verificación de contenido: existe un sinfín de posibilidades para diferenciar su contenido del resto de la información disponible en el mundo digital y entregarlo de manera oportuna, original y eficaz a sus usuarios.

Los Premios Digital Media LATAM celebrarán la excelencia digital de la industria periodística latinoamericana.

Más de 30 premios distribuidos en 11 categorías serán presentados durante la Ceremonia de Entrega de Premios Digital Media LATAM, el jueves 15 de noviembre de 2018. Los 115 proyectos de 64 empresas y 15 países hicieron de esta cuarta edición una de las más competitivas e internacionales.

Organizada por la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA), Digital Media LATAM es la conferencia más importante de la región sobre transformación digital de la industria periodística. Este año, Digital Media LATAM cuenta con el apoyo estratégico de la Asociación Colombiana de Medios de Información (AMI). Más de 35 ponentes de 13 países compartirán sus mejores prácticas con los más de 350 participantes registrados para esta edición de dos días y medio, diseñada para altos directivos de medios informativos de América Latina.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos