MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
07.11.2018

¿Cómo evitar una crisis de brand safety?

En su columna Ignacio Sánchez Zinny, Senior Marketing Director en IMS analiza esta temática que sigue vigente en la agenda de los principales players de la industria del Marketing y la Publicidad Digital. Releva 5 pasos que podrían evitar dolores de cabeza.

Por Ignacio Sánchez Zinny, Senior Marketing Director en IMS

Esta temática sigue vigente en la agenda de los principales players de la industria del Marketing y la Publicidad Digital. Relevamos 5 pasos que podrían evitar muchos dolores de cabeza a los equipos de Marketing.
Kantar IBOPE Media
Definir previamente qué desataría una crisis

El concepto de Brand safety es contextual. Cada marca debe definir sus tópicos sensibles y potenciales situaciones de riesgo, según su modelo de negocio e imagen. Aquello que pueda resultar una amenaza para una marca (un comentario político, por ejemplo), puede no serlo para otras.

Tener un plan de contingencia

Como en toda crisis, hay que estar bien preparado para responder con precisión y profesionalismo. Es aconsejable que el equipo de marketing, junto a PR, prepare declaraciones para utilizar frente a distintos escenarios.
Que no cunda el pánico

Unos pocos comentarios negativos en los perfiles de Social Media, no equivalen a una crisis de Brand safety o ponen en jaque los esfuerzos de una campaña de medios. Relacionando con el punto anterior, el plan de contingencia debería definir ante qué comentarios o situaciones realizar o no declaraciones.

Filtros a través de Keywords y categorías

Dentro de la estrategia, uno de los pasos a seguir es solicitar a la plataforma contratada no ubicar el anuncio dentro de artículos periodísticos con determinadas temáticas que atenten contra la integridad de la marca.

Confiar en una plataforma de verificación

Para maximizar la inversión en medios digitales, es aconsejable correr campañas en medios que presentan tecnologías de autenticación para Brand Safety, como Moat OBS o DoubleVerify para Brand Safety.

Siguiendo estas sencillas pautas, creemos que los riesgos de una crisis de Brand Safety se verán reducidos considerablemente. Se trata de un trabajo en equipo y de un compromiso entre todos los actores de la industria para garantizar contextos seguros, que contribuyan a la construcción de una imagen positiva para las marcas.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Unilever Food Solutions presentó una nueva edición de “Menús del Futuro”

Se trata del informe global del que participan más de 1600 chefs de 21 países y que destaca cómo serán las cartas de restaurantes, bares y caterings, a lo largo de este 2024. En el informe se puede ver cuáles serán las 8 tendencias gastronómicas del 2024. Ver más

Opinión

¿Influencer MKT para Boomers y Gen x?

En su columna, Jorgelina Peciña, Regional Managing Director South Cone en Band of Insiders realiza un repaso por las distintas generaciones y cómo aprovechar el Influencer Marketing para acercarse a los Baby Boomers y Gen X.
Ver más

Research

Great Place to Work: las 50 mejores empresas para trabajar para las mujeres en Argentina

Una nueva edición del informe de Great Place to Work reveló el ranking de las organizaciones más valoradas por crear un clima laboral enfocado en el desarrollo profesional con equidad de género. Lideran McDonald’s, Universidad Siglo 21 y Bizit Global. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Juntos en Todas

Agencia: Grey argentina Marca: Coca cola Soporte: Tv, digital

La campaña realizada en conjunto con Grey Argentina / Open X y Landia trae al primer plano historias reales de momentos mágicos cotidianos de las personas, y representa el compromiso continuo de la Compañía de estar presente en los momentos reales de la vida. Mirá los videos.

Blanqueo

Agencia: La américa

Marca: Cerveza quilmes

Soporte: Redes sociales y tv

Comida hecha como en casa

Agencia: Ogilvy

Marca: Jumbo

Soporte: Radio, vp, gráfica, digital

El otro Leo Messi

Agencia:

Marca: Worldcoin

Soporte:

Conocé

Agencia: Cuatro coronas

Marca: Hinds

Soporte: Tv, radio, digitales

Ver todos