MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
06.11.2018

CNN Radio planea su lanzamiento para diciembre

La señal de noticias en formato de radio funcionará en AM 950, la ex-Radio Belgrano y lanzará su programación en febrero de 2019, con una red de más de cien radios del interior. Saldrán desde el centro porteño y antes de fines del próximo año se mudarán a San Telmo.

El desembarco de CNN Radio a la Argentina ya es un hecho. Días atrás se realizó un recorrido por la planta transmisora encabezada por el empresario Marcelo González, máximo responsable de Argentinos Media SA y socio de Turner en este proyecto.

La prestigiosa señal de noticias en formato de radio funcionará en el dial AM 950 (ex-Radio Belgrano) y lanzará su programación en febrero de 2019, con una red de más de cien radios del interior. De esta manera se transformará en la red más grande del país, ya que llegará al 80% de la población de la Argentina. La emisora trabajará juntamente con CNN en Español, que tendrá participación en la radio a través de salidas diarias, en horarios aún a confirmar.
Kantar IBOPE Media
Una avanzada de Turner, división de Timer Warner que tiene bajo su ala las señales de CNN, Cartoon Network y Boomerang, entre otras, se mostró gratamente sorprendida por el predio de 20.000 metros cuadrados en el que está la antena de Radio Belgrano. Allí se está construyendo un museo histórico de la emisora que transmite desde 1924. En ese lugar también funcionará una escuela de radio.

Ubicada en Hurlingham, la planta transmisora actualmente está en obra. Hace unos meses comenzaron los trabajos de tecnología, antena (que va a llegar a tener 200 kW) y todo lo relacionado con poner en marcha una radio con tecnología de punta.

Se estima que la oferta laboral que se desprenda de CNN Radio llegará a cubrir las necesidades de entre 70 y 80 familias. De esta manera la AM 950 dejará de ser parte del mapa de las radios en crisis, del que empezó a formar parte en diciembre de 2017. En marzo de este año su situación se agravó, cuando levantó su programación para emitir solo música y noticias.

CNN Radio saldrá al aire desde WAM Entertainment Company, empresa de Marcelo González actualmente ubicada en avenida Pueyrredón al 1000, desde donde emite Belgrano. Se prevé que antes de mediados del próximo año la señal salga desde los estudios que tendrá en la sede de Turner en la Argentina, en el barrio de San Telmo, en Defensa al 500.
La presentación formal en sociedad se realizará en los primeros días de diciembre, mientras que los equipos de trabajo de la Argentina y Atlanta (sede central de CNN) ya se encuentran coordinando el lanzamiento.

En realidad se trata de un complejo ensamble que buscará dilucidar cómo funcionará el equipo periodístico y cómo se alimentará de la estructura de la señal televisiva CNN en Español. De hecho, los corresponsales del canal también lo serán de la radio, con lo que funcionarán como un multimedio.

El desembarco también incluirá un portal de noticias con base en el país que trabajará en conjunto con el servicio informativo de la radio, ya que el objetivo principal del multimedio será la calidad y la información.

En lo que respecta a las figuras que lideraran los diversos ciclos de la emisora, CNN aún no realizó ningún anuncio. Solo atinan a comentar que tanto el público como el mercado se sorprenderán con los nombres que encabezarán la señal. Sí adelantaron que el objetivo será el de una radio de nicho ABC1 y C2 con muy buen audio y una importante cantidad de noticias diarias.

Política, deportes, espectáculos, información del campo y un abanico social y cultural que incluirá las actividades que se realicen en el Teatro Colón serán los focos de la radio.

En lo que a deportes respecta se trazará una alianza con TNT Sports, la señal premium de Turner, con una programación entre radio y televisión que seguirá de cerca las novedades del fútbol argentino y el automovilismo. Habrá entre una y dos tiras deportivas diarias, en dúplex con TNT Sports.

Claro que la columna vertebral será el servicio informativo, al que las autoridades definen como de excelencia y que intentará jerarquizar el periodismo en la Argentina.

Quien adelantó que formará parte de la emisora es Ángel de Brito, que días atrás escribió en su cuenta de Twitter que será parte de la programación de la radio: "Muy pronto, llega la radio de @CNNEE y ahí podrán escucharme todos los días! Los espero!" Según pudo saber la nacion, el conductor de Los Ángeles de la mañana" tendrá a su cargo un ciclo vespertino.

Fuente: La Nación

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos