MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.11.2018

Inter-Cultura tendrá una participación destacada en Interaction Latin America

El evento de Diseño de Experiencia de Usuario se realizará en Río de Janeiro y contará con oradores destacados de la Argentina.

Inter-Cultura, compañía argentina de innovación y diseño centrado en la persona con una sólida experiencia en Design Thinking, Experiencia de Usuario (UX) y Experiencia de Cliente (CX), participará de Interaction Latin America 18 (ILA), a realizarse del 15 al 17 de noviembre en Río de Janeiro, Brasil.

Desde hace varios años, la comunidad de Diseño UX de Latinoamérica se reúne en este evento para compartir experiencias y reflexionar sobre la práctica. La participación argentina aumenta en cada edición, marca evidente del crecimiento de la disciplina en nuestro país, de la calidad de los trabajos que se están realizando y de la inserción de los profesionales locales en la agenda de discusión internacional.
Kantar IBOPE Media
Este año, Nicolás Jaureguiberry, Head of Strategic Design & Transformation de Inter-Cultura, compartirá el escenario principal con profesionales destacados del mundo del diseño como Tom Kelley, socio en IDEO y autor de "Creative Confidence"; Kim Goodwin, ex gerente general en Cooper y autora de "Designing for the Digital Age"; y Marc Stickdorn, autor de "This is Service Design Thinking", entre otros.

En su charla, Nicolás planteará la reflexión sobre uno de los conceptos fundacionales del diseño centrado en la persona: la empatía. El trabajo de los últimos años se ha centrado sobre todo en los destinatarios de las soluciones creadas, por lo que muchas veces se pierde de vista que la creación de valor para quienes integran el proyecto es también necesaria para poder hacer sostenible el valor creado para la organización. Involucrar a cada uno de los integrantes de un proyecto de forma auténtica es necesario para crear un espacio en el que las personas puedan transformarse.

Nicolás señala que “a la hora de ejecutar un proyecto de diseño, muchas veces pensamos en tareas y tiempos y nos olvidamos de reflexionar sobre quiénes son los que lo llevan adelante, qué les está pasando y cómo crear valor para cada uno”.

Desde su perspectiva, en cada proyecto debemos trabajar para construir el sentido de lo que se está haciendo. Si cada integrante no descubre por qué está participando y cuál es su misión entonces no podrá aportar lo que se requiere de él. La confianza es otro pilar fundamental al que prestar atención, mientras que el respeto mutuo crea la posibilidad de construir desde las ideas del otro y genera que cada persona sienta que lo que tiene para aportar es valioso. Por último, la actitud de humildad nos pone en un lugar ideal para sacar lo mejor de los otros.
Nicolás tiene una amplia trayectoria como orador en eventos de diseño en Argentina y el exterior. Es Docente en la UCA y el ITBA. Su participación en ILA18 implica tanto un reconocimiento como una oportunidad para compartir su experiencia y reflexiones con la comunidad latinoamericana de diseño.


En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos