MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.11.2018

CACE: casi 3 millones de argentinos en CyberMonday 2018

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico compartió los resultados de las búsquedas de los usuarios en CyberMonday. Las sesiones mobile lideraron el evento logrando el 63,5% a lo largo de las 72 hs. "Electro y Tecno", "Muebles Hogar y Deco" y "Viajes" fueron las categorías líderes.

A las 00 hs de ayer finalizó la jornada del CyberMonday organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). En los tres días de evento, más de 2,94 millones de usuarios únicos ingresaron a la web oficial en esta séptima edición, en la que participaron más de 500 empresas de todo el país.

Las búsquedas fueron lideradas por las mujeres con el 57,5%, mientras que, en cuanto a las generaciones, se destacan en primer lugar los Millennials con el 43,8%, seguido por los inmigrantes digitales: la Generación X y Baby Boomers.
Kantar IBOPE Media
Los dispositivos móviles fueron los más utilizados

A la hora de navegar en busca de ofertas, el 63,5% de las sesiones se realizaron desde dispositivos móviles. Durante la edición 2017, la participación de mobile había sido del 56,4%, lo que demuestra un incremento de esta modalidad mobile de 7 puntos porcentuales. Por su parte, las desktops tuvieron una participación del 34,5% y el restante las tablets.

"Con un incremento del 20% de usuarios respecto a la edición 2017 y más de 500 empresas participantes alcanzamos un nuevo récord tanto de demanda como de oferta en la historia de estos eventos. Estos indicadores reafirman la consolidación del Comercio Electrónico en Argentina", comentó Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Además, se ha registrado un incremento en las sesiones mobile, llegando al 63,5% a lo largo de las 72 hs, lo que acentúa la tendencia del uso de los dispositivos móviles para el terreno del eCommerce.
Electro y Tecno y Muebles, Hogar y Deco: las más buscadas

El top de las categorías que más visitas tuvieron durante los tres días de ofertas es el siguiente:

Electro y Tecno
Hogar, Muebles y Deco
Viajes

Si bien el evento oficial organizado por la CACE finalizó en el día de ayer, cerca del 80% de las empresas continúan con ofertas y descuentos durante la CyberWeek que se extenderá hasta el domingo.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos