MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
02.11.2018  por TOTALMEDIOS

Pierini Partners a cargo de la nueva imagen de Colorín

La tradicional marca de pinturas confió en el estudio de diseño argentino para su nueva imagen. El proyecto abarcó un cambio de 360 grados del isologotipo, packagings y comunicación.

Hablar de Colorín es hablar de una marca con importante trayectoria, y una de las más queridas y recordadas de la Argentina. Hoy gana más protagonismo que nunca gracias a una renovada identidad y a una nueva estética para sus líneas de pintura que la muestran mucho más joven, atractiva e impactante.

Adrián Pierini, diseñador y director general creativo de la agencia de packaging y branding estratégico nos explica cuál ha sido el proceso de diseño que dio vida a este resultado: “Cuando nos convocaron para este proyecto nos sentimos muy gratificados ya que Colorín es de esas marcas que han acompañado nuestra vida desde muy pequeños. En todos estos años experimentó distintas transformaciones, sin embrago, creo no equivocarme al decir que esta ha sido la más completa y sólida de todas. El proyecto abarcó un cambio de 360 grados en el cual isologotipo, packagings y comunicación le hablan a su público desde una mirada mucho más actual, funcional, y emocionalmente superior.
Kantar IBOPE Media
En cuanto a la identidad, se buscó no alejarse demasiado de lo actual. Aunque, por supuesto, la intervención optimizó su fuerza visual, por medio de una tipografía más sólida; su capacidad de lectura con la modulación en sus caracteres; y su síntesis y pregnancia a través de una integración mayor entre la iconografía que componen las tres pinceladas y el bloque de texto. Si la marca indudablemente ha mejorado, mucho más aún lo han hecho sus packagings, los cuales evidencian un sistema gráfico ordenado, personal, atractivo y sumamente claro en lo que a distribución de la información se refiere. Su estructura compositiva es simple y consta de tres sectores bien diferenciados: el sector superior en el que se ubica marca y submarca, el sector izquierdo en el que se informa sobre los diferenciales y funcionalidad de cada variedad, y el sector derecho en el que se ubican figuras referenciales de alta calidad estética y que inspiran al consumidor a aventurarse en el fantástico mundo de la renovación, de los colores y de las nuevas sensaciones por vivir”.

Sin lugar a dudas Pierini ha logrado transmitir desde lo gráfico la excelente relación calidad-precio de Colorín, su nueva filosofía marcaria que apunta a estar cerca de sus clientes, una alta calidad al alcance de sus consumidores, y su claro deseo de innovación. No es para menos, ya que hoy el mercado de pinturas ha evolucionado, tanto desde lo tecnológico como desde lo emocional. En esta nueva realidad, Colorín ha demostrado con su evolución un real conocimiento de la misma, a la vez que ha sentado las bases para una nueva era de la marca.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Nueva acción de Almacén Barcelona para el Racing de Santander

El Real Racing Club de Santander y Almacén Barcelona presentaron “Donantes de Logo”, una acción en la que todos los patrocinadores del club cedieron sus espacios en la camiseta para visibilizar la necesidad de órganos pediátricos. La iniciativa, impulsada junto a la Fundación Real Racing Club, obtuvo una destacada repercusión y recaudó más de 7.000 euros para ALCER. Ver más

Premiaciones

Tatakuá 2025: OniriaTBWA fue distinguida como Agencia del Año y Koku repitió como mejor independiente

La edición 2025 del Tatakuá, organizada por el Círculo de Creativos de Paraguay, distinguió a OniriaTBWA como Agencia del Año por decimoquinta vez y reconoció a Koku como mejor agencia independiente. Brick obtuvo el Gran Tatakuá por “Manteles infiltrados”, mientras que The Lab fue elegida mejor productora y Cervepar recibió el premio a mejor anunciante. Ver más

Empresarias

FIFA renueva y expande su colaboración con Globant para acelerar la innovación tecnológica

El acuerdo incluye servicios de software, mejoras en plataformas oficiales, una nueva aplicación móvil y la participación de Globant como promotor de la Copa Mundial de la FIFA 2026, la Copa Mundial Femenina 2027 y otros torneos clave que marcarán la próxima etapa de innovación en el fútbol global. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Un minuto de no silencio"

Agencia: Fundación vicki bernadet Marca: Oglivy españa Soporte: Tv y web

La campaña, ideada por Ogilvy, que pone el foco en exigir una respuesta urgente ante la magnitud de la violencia contra la infancia y adolescencia. Los datos siguen siendo alarmantes: un tercio de los jóvenes españoles ha sufrido violencia sexual en su infancia.

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

Ver todos