MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
02.11.2018

Pierini Partners a cargo de la nueva imagen de Colorín

La tradicional marca de pinturas confió en el estudio de diseño argentino para su nueva imagen. El proyecto abarcó un cambio de 360 grados del isologotipo, packagings y comunicación.

Hablar de Colorín es hablar de una marca con importante trayectoria, y una de las más queridas y recordadas de la Argentina. Hoy gana más protagonismo que nunca gracias a una renovada identidad y a una nueva estética para sus líneas de pintura que la muestran mucho más joven, atractiva e impactante.

Adrián Pierini, diseñador y director general creativo de la agencia de packaging y branding estratégico nos explica cuál ha sido el proceso de diseño que dio vida a este resultado: “Cuando nos convocaron para este proyecto nos sentimos muy gratificados ya que Colorín es de esas marcas que han acompañado nuestra vida desde muy pequeños. En todos estos años experimentó distintas transformaciones, sin embrago, creo no equivocarme al decir que esta ha sido la más completa y sólida de todas. El proyecto abarcó un cambio de 360 grados en el cual isologotipo, packagings y comunicación le hablan a su público desde una mirada mucho más actual, funcional, y emocionalmente superior.
Kantar IBOPE Media
En cuanto a la identidad, se buscó no alejarse demasiado de lo actual. Aunque, por supuesto, la intervención optimizó su fuerza visual, por medio de una tipografía más sólida; su capacidad de lectura con la modulación en sus caracteres; y su síntesis y pregnancia a través de una integración mayor entre la iconografía que componen las tres pinceladas y el bloque de texto. Si la marca indudablemente ha mejorado, mucho más aún lo han hecho sus packagings, los cuales evidencian un sistema gráfico ordenado, personal, atractivo y sumamente claro en lo que a distribución de la información se refiere. Su estructura compositiva es simple y consta de tres sectores bien diferenciados: el sector superior en el que se ubica marca y submarca, el sector izquierdo en el que se informa sobre los diferenciales y funcionalidad de cada variedad, y el sector derecho en el que se ubican figuras referenciales de alta calidad estética y que inspiran al consumidor a aventurarse en el fantástico mundo de la renovación, de los colores y de las nuevas sensaciones por vivir”.

Sin lugar a dudas Pierini ha logrado transmitir desde lo gráfico la excelente relación calidad-precio de Colorín, su nueva filosofía marcaria que apunta a estar cerca de sus clientes, una alta calidad al alcance de sus consumidores, y su claro deseo de innovación. No es para menos, ya que hoy el mercado de pinturas ha evolucionado, tanto desde lo tecnológico como desde lo emocional. En esta nueva realidad, Colorín ha demostrado con su evolución un real conocimiento de la misma, a la vez que ha sentado las bases para una nueva era de la marca.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Espacio Iberia finalizó su paso por Buenos Aires con récord de participación

Espacio Iberia en Buenos Aires contó con eventos de los cantantes Julieta Venegas y Coti Sorokin, un show culinario a cargo del reconocido chef Hugo Muñoz y Dolli Irigoyen, activaciones de LA LIGA y encuentros con influencers, entre otras citas. Ver más

Agencias

Nuevo liderazgo en ágora Colombia: Camila Gómez Pardo asume como Country Manager

Especialista en comunicación estratégica, asuntos públicos y gestión de crisis, Gómez Pardo trabajará en conjunto con Guillermo de la Torre para potenciar la integración de las operaciones en Colombia y acompañar a los clientes con soluciones creativas y transformadoras, alineadas con los desafíos actuales del ecosistema empresarial. Ver más

Entrevistas

Guillermo García: “Hoy el oyente tiene mucho más para decir y es muy importante”

Splendid AM 990 relanzó su programación. Al respecto, el Director de Programación de la AM Guillermo García detalló los cambios, el nuevo equipo y el rol clave del oyente. Además, destacó la presencia de la emisora en la Feria del Libro. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Thirsty For More

Agencia: Springtime Marca: Pepsi Soporte: Tv - digital

Pepsi MAX está de vuelta con una nueva versión de su plataforma 'Thirsty For More', liderada nada menos que por David Beckham. Esta nueva campaña tiene que ver con un simple mensaje universal: "Si lo amas, nunca es un desperdicio". Ver comercial en la nota.

Tu banco del mañana, hoy. “Pymes”

Agencia: Zurda agency

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

"Viva Vivir"

Agencia: Ogilvy

Marca: Dgt

Soporte: Tv - digital

"La vida es perfecta, hasta que no lo es"

Agencia: Bombay

Marca: Metlife méxico

Soporte: Tv - digital

Saber tiene su recompensa - Imperial

Agencia: Lado c

Marca: Imperial

Soporte: Tv - digital

Ver todos