MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
01.11.2018  por TOTALMEDIOS

P&G y Fundación Vida Silvestre limpiaron la playa en Mar de Cobo

P&G en alianza con Fundación Vida Silvestre realizó una jornada de limpieza de playa, junto a Luli Fernández, medios e influenciadores, empleados de P&G, voluntarios y expertos, con el objetivo de generar conciencia a nivel nacional sobre la contaminación marina y promover el reciclaje.

"Estamos orgullosos de trabajar junto a Fundación Vida Silvestre, referentes y expertos en sustentabilidad. Seguiremos buscando innovar, inspirar y educar a nuestros consumidores sobre cómo podemos ayudar a proteger y preservar las playas de nuestro país.", señaló Fernando del Carril, Gerente General de P&G Argentina.

La localidad de Mar de Cobo se encuentra a 45 minutos de la ciudad de Mar del Plata, y su principal atractivo es una imponente arboleda que alberga numerosas especies de aves y sus playas extensas que reciben a diversas especies marinas que hoy en día se encuentran en peligro de extinción debido al alto caudal de residuos que son acumulados en las costas.
Kantar IBOPE Media
"Este esfuerzo puede parecer pequeño, pero las carreras se ganan paso a paso. A través de esta campaña, esperamos ayudar a reducir los residuos de plástico en los océanos, y también poder inspirar al consumidor a que reduzca, reúse y recicle, dándole una segunda vida al plástico", expresó Cecilia Bauzá, Directora Asociada de Ciudadanía Corporativa para América Latina de P&G.

Según algunas investigaciones de fundaciones especializadas, el 95% del valor del material de envases plásticos se pierde como residuo, y de mantenerse el mismo ritmo actual de desperdicios, en el 2050 podría haber más plástico que peces en el océano. Por esta razón Head & Shoulders decidió involucrarse en buscar soluciones al unirse con los expertos en el reciclaje TerraCycle, SUEZ y QCP para producir una botella hecha con plástico reciclado recolectado en playas, que llega a Argentina como edición limitada.

"Es necesario aumentar la educación y la conciencia alrededor del reciclaje en Argentina y en este sentido, creemos que es fundamental que grandes empresas como P&G comprendan el impacto de sus productos y se preocupen por mejorar y ayudar a proteger el medio ambiente", comentó Manuel Jaramillo, Director General de Fundación Vida Silvestre Argentina.

Esto es solo el comienzo de los esfuerzos de Head & Shoulders para ayudar a no dejar rastros en nuestras playas, y para proteger la Tierra. Estas acciones forman parte del compromiso de P&G de utilizar su alcance global, entendimiento de las personas, alianzas y capacidades de innovación, para lograr un impacto positivo tanto en la sociedad como en el medio ambiente. Entre los objetivos de la Compañía se encuentra que el 100% de los empaques de todas sus marcas, sean reusables o reciclables para el año 2030 y encontrar soluciones para que ninguno de sus empaques lleguen a los océanos.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Personal moderniza su core móvil 5G junto a Nokia

Personal avanza en la modernización de su red móvil mediante la incorporación de tecnología de Nokia a su core 5G, dentro de una estrategia multivendor orientada a ampliar capacidades, mejorar la flexibilidad operativa y sostener una infraestructura escalable y resiliente en distintas regiones del país. Ver más

Campañas

Amanco Wavin presenta una campaña digital para su solución Wavin Hep2O

Amanco Wavin presentó “Todo lo que funciona bien hace clic”, una campaña en redes sociales para Wavin Hep2O, su sistema para la conducción de agua fría, caliente y calefacción por radiadores, que se destaca por su instalación sin herramientas, tecnología de reconocimiento de uniones y una garantía de 50 años. Ver más

Medios

Infobae en vivo consolida su propuesta audiovisual con programación completa multiplataforma

La señal de streaming informativo de Infobae extiende su grilla de lunes a viernes, de 7 a 21h. Desde el 9 de febrero, la programación completa del streaming será multiplataforma: estará disponible en home de Infobae, canal de YouTube y FM 97.1. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia: Tombras niña Marca: quili.ai Soporte:

En una de las regiones con mayor estrés hídrico de Chile, la comunidad de Quilicura está llevando adelante una acción inédita: reemplazar la inteligencia artificial por inteligencia humana durante un día para visibilizar la huella hídrica que esconden los sistemas de IA.

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Regreso del fútbol argentino 2026

Agencia:

Marca:Tnt sports

Soporte:

Ver todos