MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
01.11.2018

Los colombianos son los más cautelosos a la hora de gastar

Kantar IBOPE Media desarrolló la encuesta TGI sobre compras y finanzas de los colombianos. Un 47% manifestó que planifica bien la compra de productos costosos. De estos, el 49.5%, dijo que la experiencia previa con la marca los ayuda a tomar de decisión.

El buen manejo de las finanzas en el hogar de los colombianos cada vez toma más relevancia, sobre todo al momento de realizar compras. Según cifras del TGI, el 49% de las personas que participaron de la encuesta, aseguran que hoy día gastan el dinero con más cuidado de lo que solían gastarlo.

Un 47% de los encuestados manifiesta que generalmente planifica bien la compra de productos costosos. De estos, el 49.5%, afirma que la experiencia previa con la marca los ayuda a tomar la decisión en el momento de comprar ropa, además un 2.51% dice que la televisión fue el medio que influenció la compra.
Kantar IBOPE Media
Estos consumidores aseguran que plataformas de información como Internet los ayudan a tomar decisiones de compra para productos como Turismo y Viajes (12.9%), Autos (8.03%), Equipos de TV/Video (7.86%).

De este grupo de personas el 7.69%, ha realizado compras personales en los últimos treinta días por Internet, un 4.13% ingresa a un navegador a buscar opiniones de expertos antes de tomar la decisión de comprar.

Del conjunto de encuestados que planifican bien la compra de artículos costosos, el 26.8% tiene tarjeta de crédito, el 18.5% asegura que tiene una tarjeta de crédito, 6.17% dice tener dos tarjetas de crédito y el 1.64% manifiesta tener tres tarjetas. En cuanto a las categorías del dinero plástico, el 15.4% afirma tener tarjeta clásica o regular y el 2.84% indica tener tarjeta de la categoría Oro o Platino.

El gasto promedio mensual de compras con la tarjeta de crédito es entre los $100.000 y los $199.999, manifiesta el 4.61% del grupo de encuestados.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos