MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
01.11.2018

Los colombianos son los más cautelosos a la hora de gastar

Kantar IBOPE Media desarrolló la encuesta TGI sobre compras y finanzas de los colombianos. Un 47% manifestó que planifica bien la compra de productos costosos. De estos, el 49.5%, dijo que la experiencia previa con la marca los ayuda a tomar de decisión.

El buen manejo de las finanzas en el hogar de los colombianos cada vez toma más relevancia, sobre todo al momento de realizar compras. Según cifras del TGI, el 49% de las personas que participaron de la encuesta, aseguran que hoy día gastan el dinero con más cuidado de lo que solían gastarlo.

Un 47% de los encuestados manifiesta que generalmente planifica bien la compra de productos costosos. De estos, el 49.5%, afirma que la experiencia previa con la marca los ayuda a tomar la decisión en el momento de comprar ropa, además un 2.51% dice que la televisión fue el medio que influenció la compra.
Kantar IBOPE Media
Estos consumidores aseguran que plataformas de información como Internet los ayudan a tomar decisiones de compra para productos como Turismo y Viajes (12.9%), Autos (8.03%), Equipos de TV/Video (7.86%).

De este grupo de personas el 7.69%, ha realizado compras personales en los últimos treinta días por Internet, un 4.13% ingresa a un navegador a buscar opiniones de expertos antes de tomar la decisión de comprar.

Del conjunto de encuestados que planifican bien la compra de artículos costosos, el 26.8% tiene tarjeta de crédito, el 18.5% asegura que tiene una tarjeta de crédito, 6.17% dice tener dos tarjetas de crédito y el 1.64% manifiesta tener tres tarjetas. En cuanto a las categorías del dinero plástico, el 15.4% afirma tener tarjeta clásica o regular y el 2.84% indica tener tarjeta de la categoría Oro o Platino.

El gasto promedio mensual de compras con la tarjeta de crédito es entre los $100.000 y los $199.999, manifiesta el 4.61% del grupo de encuestados.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

En esta Navidad, Unicenter y Don muestran que “Estar presentes es el mejor regalo”

Bajo el concepto “Estar presentes es el mejor regalo”, el spot busca acercarse a la audiencia con un mensaje positivo y de unión con los vínculos más cercanos. El comercial saldrá al aire en TVA, TVC y redes. También contará con spot de radio y cápsulas digitales para Youtube. Mirá el spot. Ver más

Empresarias

La marca argentina de skincare Bioglosse desembarcó en Perfumerías Pigmento

Con el objetivo de llegar a más consumidores y en línea con un plan de expansión nacional, durante el 2023 Bioglosse desembarcó con su línea de productos en más de 30 locales de Perfumerías Pigmento ubicados en Capital Federal y Gran Buenos Aires, además de su tienda online. Ver más

Empresarias

De la mano de Bigbox, hay regalos que te cambian la navidad

La empresa de regalos de experiencias ofrece alternativas para regalar en estas fiestas que incluyen opciones gastronómicas, juegos para los más chicos, salidas de copas, espectáculos de la escena porteña, salidas de aventura y glampings, entre otros. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Todos necesitamos un aire"

Agencia: Don Marca: Philco Soporte: Tv y web

La plataforma explora la necesidad del aire para combatir el calor humano que se sufre en diferentes situaciones de la vida cotidiana. De esta manera, agencia y cliente buscan acercarse a los consumidores mediante un claim que forma parte de la conversación diaria.

“Ejes del Movimiento”

Agencia: Adn comunicación

Marca: Curflex triple acción

Soporte: Tv y web

“Cobrá sin vueltas”

Agencia: -

Marca: Getnet

Soporte: Tv-radio-digital

Despertá la magia navideña que vive en vos

Agencia: -

Marca: Coca cola

Soporte: Tv

"Datos"

Agencia: Bbdo argentina

Marca: Bbva

Soporte: Tv-radio-rrss-digitales

Ver todos