MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
01.11.2018

México: entregan los Premios Reed Latino a comunicación política

Andrea de Anda, estratega del candidato de la coalición “México al Frente” y Ricardo Anaya, obtuvieron el premio de Mejor Estratega Digital en los llamados “Oscares” de la consultoría política.

El desarrollo de Estrategias Digitales aplicadas a las campañas de comunicación política son ya una realidad en los procesos electorales de nuestro país y así lo muestran los reconocimientos que recibió la agencia Ojiva Consultores a través de los premios Reed Latino 2018, organizados por la revista Campaigns & Elections.

Considerados los Oscares de la consultoría política, los Reed Latino reconocen las mejores estrategias del año. En ese sentido, la agencia dirigida por Andrea de Anda arrasó en las categorías relacionadas con comunicación digital, nuevos medios, redes sociales y análisis de opinión pública digital. Los seis galardones obtenidos por Ojiva son 1) Mejor Uso de Automatización o Personalización en correo electrónico, 2) Mejor Uso de la Publicidad para dispositivos móviles, 3) Mejor Campaña en BTL o Activación por el hackatón organizado en el inicio de la campaña de Ricardo Anaya, 4) Mejor Herramienta de Innovación Electoral a través de la herramienta diseñada Capisci, 5) Mejor Campaña Electoral On line en pequeñas audiencias en el trabajo con el candidato Renán Barrera, Alcalde de Mérida y, la más relevante, 6) Mejor Estratega Digital del año, otorgado a Andrea de Anda, quien fue la encargada de la campaña digital del candidato a la Presidencia de México por la coalición “México al Frente” en las pasadas elecciones federales.
Kantar IBOPE Media
“En Ojiva Consultores somos muy conscientes del crecimiento que ha tenido el trabajo digital en nuestro país, aplicado no sólo a la política, sino incluso a la iniciativa privada y a las organizaciones de la sociedad civil. Los premios Reed Latino que hemos recibido, son en sí un reconocimiento al esfuerzo y a creer en que las nuevas tecnologías, los nuevos medios, las redes sociales y el análisis de estos, nos permiten tener un pleno y real conocimiento y engagement con nuestras audiencias, con los ciudadanos”, comentó Andrea de Anda, fundadora de la consultora.

Con tan solo 29 años, Andrea es una de las representantes más jóvenes de la consultoría política en México. En 2018 diseñó, coordinó y ejecutó la estrategia digital del candidato a la Presidencia de México por el Partido Acción Nacional y la alianza “México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, logrando con ello que Anaya se convirtiera en el primer candidato a la Presidencia de México en usar una estrategia digital como su principal pilar de la campaña, no solo como una herramienta de comunicación sino también de investigación y toma de decisiones.

Los Reed Latino también premiaron a Capisci como la Mejor Herramienta de Innovación Electoral. Capisci es un software único en su tipo en habla hispana y permite el análisis de la opinión pública con la profundidad de una investigación cualitativa, y con la validez estadística de un estudio cuantitativo. Actualmente, Capisci cuenta con más de 17 millones de usuarios registrados lo que permite una revisión de al menos 80 variables analizadas por usuario.

Los premios Reed Latino 2018 se realizaron el pasado fin de semana en Playa del Carmen, Quintana Roo.
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos