MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
31.10.2018

Internet Comunitaria celebra la posibilidad de conectar la zonas alejadas

En Argentina entró en vigencia la resolución aprobada por el ENACOM, que permitirá obtener una licencia para prestar el servicio de Internet en aquellas zonas rurales con escasa infraestructura donde no se dispone de la conectividad a través de los operadores de Intenet tradicionales.

La nueva disposición remarca que la licencia podrá ser solicitada mediante la plataforma de Trámites a distancia por personas físicas o entidades sin fines de lucro residentes en comunidades de menos de 5000 habitantes.

Para Sebastián Bellagamba, Director Regional de Internet Society América Latina y Caribe, "esta medida es un paso muy importante para alentar a las comunidades a gestionar su propia conectividad y acceder a los beneficios sociales y económicos de estar conectados en el mundo actual. Apoyar y crear el entorno habilitante para que las comunidades construyan sus propias conexiones debe ser un objetivo de un gobierno en esta era de la sociedad digital."
Kantar IBOPE Media
Internet Society, la organización mundial que promueve el desarrollo abierto de Internet, es un firme promotor de las redes comunitarias en todo el mundo y firmó un convenio de colaboración con ENACOM para desarrollar redes comunitarias en distintas zonas de Argentina.

El acuerdo propone trabajar principalmente sobre 8 aspectos que permitirán capacitar a las comunidades en aspectos técnicos y de gestión de redes Internet, evaluar nuevas tecnologías y coordinar iniciativas estratégicas que permitan fomentar y difundir los beneficios de un Internet gratuito y de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Para obtener más información sobre las redes comunitarias puede visitar www.internetsociety.org/issues/community-networks.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos