MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
26.10.2018

Twitter ganó u$s 950 millones durante los primeros nueve meses de 2018

Los ingresos publicitarios de la red social aumentan un 29% en el último trimestre. Con estos resultados consigue remontar la pérdida de u$s 199,1 millones que acumulaba en el mismo periodo de 2017. En cuanto a usuarios activos mensuales la cifra alcanzada los 326 millones.

Twitter ha anunciado los resultados relativos a los primeros nueve meses del año. La red social del pajarito ha ganado 950,3 millones de dólares entre enero y junio de 2018.

Una cifra que ha sido posible como el resultado del buen rendimiento de su negocio publicitario que se ha incrementado un 29% el último trimestre.

Los ingresos han alcanzado los 2.134 millones de dólares. Un 24,6% más que los 1.712 millones de dólares reportados durante el mismo periodo del año anterior. De esta cantidad un total de 650 millones de dólares proceden de su negocio publicitario.

Entre los meses de julio y septiembre del presente año la red social ha conseguido un beneficio neto de 789,2 millones de dólares frente a las pérdidas de 21,1 millones de dólares registrados en el mismo periodo del año anterior.

Ante estos resultados Jack Dorsey ha explicado a través de un comunicado que los excelentes resultados del tercer trimestre son el ejemplo del “éxito con los anunciantes”.

Si hablamos del número de usuarios activos mensuales la cifra alcanzada en el tercer trimestre se ha situado en los 326 millones. Cuatro millones por debajo de la cantidad reportada durante el mismo periodo del año anterior.

A pesar de que Twitter encadena ya tres trimestres consecutivos de crecimiento en sus ingresos publicitarios, es el segundo trimestre en el que no consigue aumentar su base de usuarios activos.

Un problema que la compañía achaca a las nuevas regulaciones de la Unión Europea en materia de protección de datos. Dorsey ha destacado la labor de la compañía a la hora de priorizar la salud de la plataforma.

Fuente: Marketing Directo

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Mercado Libre, Galicia y Santander Río, las mejores empresas para trabajar en Argentina

Great Place To Work (GPTW) dio a conocer su lista anual de “Los Mejores Lugares para Trabajar en la Argentina en 2021”, un ranking que se basa en los datos aportados por los propios colaboradores de las empresas a través de una encuesta. Ver más

Medios

Pakapaka presenta la campaña: "Nosotras inventamos el mundo"

Será este lunes 8 de marzo, en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Se realizó junto con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). Además, Pakapaka y el Centro Cultural Kirchner estrenarán los micros Nosotras movemos el mundo con música.
Ver más

Medios

Paramount+ llega a Argentina con más de 5 mil horas de contenido

El servicio de streaming de ViacomCBS desembarca en el país con una amplia variedad de contenidos para toda la familia: habrá series exclusivas y originales, películas, producciones originales de la región y también de Argentina. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“80años”

Agencia: Craverolanis Marca: Hipoglós Soporte: Tv y web

En base al ritmo de La Lechuza, canción de cuna, la marca lanza una reversión con tintes rockeros. El spot muestra no sólo los múltiples usos que tiene Hipoglós, sino también el recorrido de una marca argentina con 80 años de trayectoria.

“Hace cualquiera con tu lata”

Agencia: Selva buenos aires

Marca: Pepsico

Soporte: Tv y web

“Small Talks”

Agencia: Draftline argentina

Marca: Budweiser

Soporte: Tv y web

“Amor ciego”

Agencia: Wunderman thompson argentina y dhélet vlmy&r

Marca: Movistar

Soporte: Tv y web

“Un verano para Brahmearla”

Agencia: Mutato

Marca: Brahma

Soporte: Televisión

Ver todos